Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

      9 mayo 2026

      SAMEEP implementa nuevos segmentos para garantizar el acceso a la tarifa social

      9 mayo 2026

      Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre Ecom y Telecentro

      9 mayo 2026

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 mayo 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 mayo 2026
    • INTERIOR

      Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable

      9 mayo 2026

      “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

      9 mayo 2026

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 mayo 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 mayo 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 mayo 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 mayo 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 mayo 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026
    • NACIONALES

      Kicillof desembarcó en Córdoba, una visita para ampliar el armado nacional para el 2027

      9 mayo 2026

      Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

      9 mayo 2026

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 mayo 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 mayo 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 mayo 2026
    • POLICIALES

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 mayo 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 mayo 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Sigue la sangría en la Nación: se van dos funcionarios libertarios claves en la Secretaría de Trabajo
    20 febrero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Sigue la sangría en la Nación: se van dos funcionarios libertarios claves en la Secretaría de Trabajo

    Miguel Ángel Ponte y Luis Palomino renunciaron a sus respectivos cargos en la Secretaría de Trabajo, que es encabezada por Julio Cordero, bajo la órbita de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que salió a minimizar la fuga de funcionarios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Sigue la sangría en la Nación: se van dos funcionarios libertarios claves en la Secretaría de Trabajo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Ponte se desempeñó como secretario de Empleo, un cargo de relevancia en la estructura, además de haber sido el cerebro de la reforma laboral original que impulsó la gestión de Javier Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23. Su último cargo de asesor era ad honorem, según dijo al diario La Nación.

    Renunció para dedicarse a tiempo completo a presidir una fundación que se llama Instituto del Crecimiento, una suerte de think tank que reivindica el respeto a la vida, la libertad y la propiedad.

    Palomino, en tanto, renunció a su cargo de director nacional de la Unión Ejecutora del Programa Volver al Trabajo, que administra los planes exPotenciar Trabajo, para retomar su cargo de concejal en Vicente López. Ambas desvinculaciones se concretan dos meses después de la llegada de la abogada Claudia Testa como subsecretaría de Trabajo de la Nación.

    Pubicidad

    Testa, actual número dos de Cordero, directora general de Relaciones Laborales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, adonde había sido promovida por el exsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis, quien ahora ocupa un cargo en el Ceamse.

    Ponte, exnúmero dos de Jorge Triaca durante la gestión de Cambiemos y exgerente de Recursos Humanos de Ternium, se había sumado a La Libertad Avanza mucho antes de las elecciones primarias en las que Milei dio el primer impacto en la carrera a la Casa Rosada. Fue el cerebro de una reforma laboral que va mucho más allá del fondo de cese al estilo Uocra que se habilitó por ley para reemplazar a las indemnizaciones.

    ”Comer y descomer”, la frase que hizo famoso a Ponte

    Durante su paso como funcionario de Macri, Ponte ganó notoriedad por una frase que terminó minando los puentes con los gremios para delinear una reforma que hasta había alcanzado por entonces un fugaz visto bueno de la CGT. “La posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia del sistema. Como en el organismo lo es comer y descomer”, dijo en un intento de naturalizar las contrataciones y los despidos.

    Esta frase, sumado al fracaso del “plan empalme”, cuyo objetivo era reconvertir planes sociales en empleo genuino, sentenciaron su suerte en la administración pública, en la que duró casi dos años como secretario de Empleo. Tuvo el mismo cargo con la gestión libertaria, pero su paso duró poco más de un año. “Motivan esto [la renuncia] razones personales con foco en la necesidad durante este año de una mayor dedicación de mi parte al Instituto para el Crecimiento dado la importancia que tiene en el 2025 todo lo que se haga para consolidar la difusión y apoyo de la Gestión del Gobierno que es el gran objetivo del IC y de los otros Institutos hermanos”, escribió Ponte en su mensaje de desvinculación dirigido a Cordero. Se dedicará ahora al Instituto del Crecimiento, en cuya comisión directiva también figura Palomino, el otro funcionario saliente.

    La decisión de Palomino de renunciar es puramente política. Pretende recuperar centralidad en Vicente López como concejal. Aspira a postularse como intendente en 2027 por La Libertad Avanza. “A Sandra [por Pettovello] no le gusta que se mezcle la gestión con la política, entonces decidí dar un paso al costado”, dijo Palomino a LA NACION.

    Pettovello lo minimizó

    En su carta de renuncia, se mostró alineado con el mileísmo: “Tengo la responsabilidad política de dar la ‘batalla cultural’ en el Municipio de Vicente López en favor dela desregulación del estado municipal, la transparencia y honestidad en la gestión y la baja de impuestos, entre otras”.

    Durante su paso por la Unión Ejecutora del Programa Volver al Trabajo se congeló el monto del plan Potenciar Trabajo en $78.000, pero a cambio se eliminó el requisito obligatorio de dar una contraprestación durante cuatro horas diarias. Se abrieron centros de capacitación para intentar reinsertar a los beneficiarios del subsidio a reinsertarse en el mundo laboral. Firmó convenios con empresas petroleras y de cadenas rápidas.

    La gran mayoría de los beneficiarios de la ayuda son personas que se desempeñan en la economía popular. Es probable que su lugar quede para Eugenia Cortona, actual subsecretaria de Empleo y Formación Laboral. Su área administraba unos $78.000 millones mensuales.

    Desde Capital Humano relativizaron las salidas y argumentaron que los cambios responden “a la revisión constante de la estructura, orientada a optimizar recursos y mejorar la gestión”.

    Infogremiales

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La demanda de hoteles de las sedes del Mundial 2026 en EEUU cae un 80%

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 202619 Views

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 202611 Views

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER