Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

      9 mayo 2026

      SAMEEP implementa nuevos segmentos para garantizar el acceso a la tarifa social

      9 mayo 2026

      Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre Ecom y Telecentro

      9 mayo 2026

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 mayo 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 mayo 2026
    • INTERIOR

      Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable

      9 mayo 2026

      “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

      9 mayo 2026

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 mayo 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 mayo 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 mayo 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 mayo 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 mayo 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026
    • NACIONALES

      Kicillof desembarcó en Córdoba, una visita para ampliar el armado nacional para el 2027

      9 mayo 2026

      Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

      9 mayo 2026

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 mayo 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 mayo 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 mayo 2026
    • POLICIALES

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 mayo 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 mayo 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pago de deudas, a la administración pública y de la ayuda escolar, entre los anuncios económicos del gobierno provincial
    17 febrero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Pago de deudas, a la administración pública y de la ayuda escolar, entre los anuncios económicos del gobierno provincial

    Este lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, junto al secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y el subsecretario económico, Guillermo Agüero, destacó el ordenamiento y el compromiso de esta gestión en pagar las deudas heredadas, como así también, anunció las fechas de pagos para la administración pública y de la Ayuda Escolar, ante la proximidad del inicio lectivo 2025.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pago de deudas, a la administración pública y de la ayuda escolar, entre los anuncios económicos del gobierno provincial
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco de la conferencia de prensa, desde el Salón Obligado, el ministro Abraam afirmó que las fechas de pago de los haberes de febrero para la administración pública serán:

    • Miércoles 26 de febrero, desde las 21 hs, para los jubilados a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y al día siguiente, por ventanilla.
    • Jueves 27 de febrero, desde las 21 hs. para los activos, a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.

    “Estas fechas son un pedido del Nuevo Banco del Chaco”

    “Esta decisión, surge como consecuencia de que el Nuevo Banco Chaco se encuentra trabajando en un proceso de cambio y modernización de su sistema, por lo que, entre el 1 de marzo y el día 4 de marzo, se estarán realizando tareas de migración de datos y de puesta a punto del nuevo sistema. Por lo tanto, lo hacemos, también con la finalidad no dilatar el pago para después del fin de semana de Carnaval y que los empleados del sector público puedan disponer de sus haberes antes del fin de semana largo”- destacó.

    Pubicidad

    -Respecto a la fecha de pago de la Ayuda Escolar, también anunció que se hará efectivo el próximo lunes 24 de febrero.

    Agüero: “Hemos cancelado, en estos 14 meses de gestión, deuda con bonistas y con Nación por un monto aproximado a los 180 millones de dólares”

    Por su parte, el subsecretario económico Guillermo Agüero, sobre los compromisos y pagos que ha realizado la provincia del Chaco informó que: “una de ellas, es el pago, el miércoles pasado, de la tercera cuota del Bono Internacional por un monto que excede los 40 millones de dólares.

    Con enorme esfuerzo de todos los chaqueños, esta gestión de gobierno que asumió hace tan solo 14 meses, ya lleva pagados aproximadamente 120 millones de dólares, correspondientes a 3 cuotas de este Bono Internacional en dólares emitido irresponsablemente por el Gobierno de Domingo Peppo para aplicarlo al pago de sentencias judiciales, que bien podrían haberse cancelado con un plan de pagos en pesos sin comprometer de esta manera los recursos provinciales.

    Hay que recordar que este Bono Internacional tampoco fue pagado por el Gobierno de Capitanich, ya que antes de cancelar la primera cuota, decidió reestructurar los vencimientos con todos los sobrecostos millonarios que ello significó, haciendo caer el pago de la primera cuota en febrero del año pasado.

    Hacia adelante quedan por afrontar 6 cuotas más de esta deuda internacional tomada el año 2016, todos los meses de febrero y agosto de cada año hasta febrero de 2028. Por año deberemos erogar unos 80 millones de dólares para afrontar el pago del Bono lo que implica un enorme sacrificio para todos los chaqueños. Nos toca hacernos cargo de la irresponsabilidad de los que nos precedieron.

    La segunda acción de gobierno que venimos a poner en conocimiento de los chaqueños es la cancelación total de la deuda de esta Provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, deuda de significativas proporciones generada en la gestión Capitanich.

    El monto de la deuda que cancelamos con este Fondo Fiduciario asciende a casi 60.000 millones de pesos y se materializó a través de la firma de un Convenio de Compensación de Obligaciones Recíprocas suscripto el 05 de febrero de este año entre el Estado Nacional y la Provincia del Chaco representada por nuestro Gobernador. Con el pago de las 3 cuotas del Bono Internacional más el desendeudamiento con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial hemos cancelado, en estos 14 meses de gestión, deuda con bonistas y con Nación por un monto aproximado a los 180 millones de dólares, demostrando al Estado Nacional y a los mercados nacionales e internacionales que la Provincia del Chaco administra con seriedad y responsabilidad sus recursos no obstante el difícil cuadro de situación financiera que estamos atravesando por los desmanejos de gestiones anteriores y por la caída de ingresos reales de coparticipación y la interrupción de envío de transferencias discrecionales como los ATN o fondos correspondientes a leyes específicas como Fondo de Incentivo Docente y Fondo Compensador del Transporte”, manifestó.

    Gutiérrez: “Esa deuda que pagamos equivalen a 200 km de rutas nuevas”

    Por último, el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez remarcó: “cuando hablamos de números, lamentablemente no lo podemos transferir a inversiones reales, estamos hablando aquí de 180 millones de dólares que viene pagando esta gestión y que equivalen a 200 km de rutas nuevas ¿se entiende? Hay algunos agoreros que cuestionan la falta de obras, y lo cierto es que hoy estamos comprometidos pagando deudas anteriores”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La demanda de hoteles de las sedes del Mundial 2026 en EEUU cae un 80%

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 202620 Views

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 202611 Views

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER