Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 septiembre 2026

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 septiembre 2026

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

      4 septiembre 2026

      La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

      4 septiembre 2026

      Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

      3 septiembre 2026

      Trabajadores informáticos debatirán sobre inteligencia artificial, empleo y soberanía tecnológica

      3 septiembre 2026

      Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

      3 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 septiembre 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 septiembre 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

      3 septiembre 2026

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 septiembre 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 septiembre 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 septiembre 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ¿La gran estafa?: Milei promocionó una criptomoneda que se disparó y a la hora se desplomó
    15 febrero 2025 NACIONALES

    ¿La gran estafa?: Milei promocionó una criptomoneda que se disparó y a la hora se desplomó

    El presidente Javier Milei sorprendió ayer al recomendar en redes sociales un token denominado $LIBRA. Tras el anuncio, la criptomoneda experimentó un furor inicial, alcanzando un pico de 4,978 dólares, para luego desplomarse a 0,99159 dólares en pocas horas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ¿La gran estafa?: Milei promocionó una criptomoneda que se disparó y a la hora se desplomó
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “¡La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, posteó Milei y remitió a la web https://vivalalibertadproject.com.

    Primero se especuló con que habían hackeado la cuenta de X del presidente, pero luego la diputada libertaria Lilia Lemoine dijo que se trataba de un posteo real del jefe de Estado.

    La publicación fue repudiada por el economista liberal Carlos Maslatón, quien denunció: “Es oficial, no hay hackeo, confirmado por todo su entorno. Milei involucrado directamente en un fraude criptográfico. Ha traspasado todos los límites morales; esto que postea está hecho para robar. Ya no puede dudarse: causal de juicio político”.

    Pubicidad

    Es que el token Libra, en pocas horas, registró una suba exponencial en su cotización y ya vale lo mismo que un gran banco de la Argentina, unos USD 6.000 millones.

    Especialistas explicaron que se trata de una unidad de valor digital que funciona dentro de una red basada en tecnología blockchain, y que su objetivo es poco claro.

    Aclararon que $LIBRA no es una criptomoneda tradicional, sino un simple contrato en Solana, lo que implica que no cuenta con el respaldo de una red propia ni con un desarrollo tecnológico sólido.

    A diferencia de criptomonedas consolidadas como Bitcoin o Ethereum, que operan en redes descentralizadas con mecanismos de seguridad robustos, $LIBRA es solo un token creado dentro de la blockchain de la plataforma Solana, sin garantías de valor real o estabilidad. Las memecoins suelen ser altamente especulativas y vulnerables a caídas abruptas de precio, por lo que invertir en ellas puede representar un alto riesgo.

    Solana es una plataforma de blockchain de acceso general con funcionalidad de contratos inteligentes. Se fundó en 2017 y la red principal fue lanzada en marzo de 2020.

    En 2021, especialistas señalaban que Solana podría ser un “competidor potencial de largo plazo de Ethereum”, refiriéndose a la alta velocidad de transacciones y los gastos acompañantes más bajos.

    Expertos alertan que, al no existir información clara sobre los creadores y su propósito real, es posible que $LIBRA sea simplemente un esquema de manipulación de precios, donde los primeros compradores inflan su valor para luego vender y abandonar el proyecto, dejando a muchos inversores con pérdidas significativas, se advirtió en el mercado.

    Por eso, recomiendan precaución antes de adquirir este tipo de activos digitales.

    Antes de invertir, es fundamental verificar si el proyecto cuenta con un equipo confiable, liquidez suficiente y una utilidad clara dentro del ecosistema de Solana.

    Para rastrear la actividad de este contrato en Solana y evitar posibles estafas, se pueden utilizar herramientas como Solscan, Jupiter y Dexscreener.

    El proyecto asegura estar desarrollado por una entidad llamada «Kip Network» y coloca un email de contacto que, por poco serio que parezca, es una dirección de Gmail.

    El explorador DexTools muestra datos de trading desde el lanzamiento del token.

    Puede verse allí que, a tan solo una hora de haber sido lanzado, se comerciaron más de 500 millones de dólares en LIBRA.

    Las llamativas y poco serias características de esta criptomoneda han despertado las dudas en la comunidad bitcoiner.

    «Javo, ¿te hackearon?», le preguntó el influencer y comunicador venezolano Javier Bastardo al presidente de Argentina.

    Desde la cuenta de la comunidad «La Crypta» le dijeron al presidente: “¡NO JAVOOOOOOO! ¡ES CON BITCOIN! ¡NO LE DES BOLA A LAS SHITCOINS!”.

    Ornella Panizza, la trader que es más conocida como «Lady Market», comentó: “Quiero creer que le hackearon la cuenta a Milei porque LIBRA fue un scam tremendo. Dos cuentas con el 70% del supply, raro. Tienen que dar explicaciones”.

    Desde la organización BirminghamCyber, especializada en seguridad informática, especulan: “La cuenta del presidente Javier Milei posiblemente fue comprometida para promover una estafa de criptomonedas”.

    Pero también hubo quienes felicitaron al mandatario por este lanzamiento de una nueva criptomoneda.

    Por ejemplo, Agustín Laje, politólogo y escritor especializado en la lucha contra la “ideología de género” y el “marxismo cultural”, escribió: “La libertad es el fundamento del crecimiento económico. ¡VLLC!!!!!!!”. Minutos después, Laje borró el mensaje sin dar mayores explicaciones.

    Hasta el momento, no se ha brindado ningún comunicado oficial con más detalles sobre lo ocurrido. En el pasado, el actual presidente de Argentina ha promocionado presuntas estafas con criptomonedas. Fue ese el caso de CoinX, por el que Milei fue denunciado penalmente.

    Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

    3 septiembre 2026
    NACIONALES

    En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

    3 septiembre 2026
    NACIONALES

    Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

    3 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 septiembre 20269 Views

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 septiembre 202613 Views

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 septiembre 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 septiembre 2026

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 septiembre 2026

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.