Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 2026

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, mayo 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Denuncian irregularidades en obras del municipio: “Son fondos de nuestra ciudadanía”, advirtió la concejal Masin

      14 mayo 2026

      El Marketing Day llega por primera vez a Resistencia con foco en las“marcas auténticas”

      14 mayo 2026

      “Pertenecemos al peronismo pero en el Chaco no alcanza solamente con los votos peronistas”

      14 mayo 2026

      Continúan los trabajos de SAMEEP para normalizar el servicio de agua potable en el Área Metropolitana

      14 mayo 2026

      El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

      13 mayo 2026
    • INTERIOR

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026

      Más de 600 pacientes fueron atendidos en un nuevo operativo RES en El Espinillo y Olla Quebrada

      14 mayo 2026

      Zdero anunció importantes obras para el Club San Martín de Margarita Belén

      14 mayo 2026

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 mayo 2026

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026
    • NACIONALES

      En el último año se perdieron 13.571 empresas empleadoras en todo el país

      14 mayo 2026

      Grupo Neuss: de vender gaseosas en el conurbano a quedarse con Transener y pujar por la Hidrovía

      14 mayo 2026

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 mayo 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 mayo 2026

      El Gobierno nacional homologó la primera paritaria rural bajo la reforma laboral

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 mayo 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 mayo 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 mayo 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 mayo 2026

      Secuestraron casi 800 gramos de cocaína en Barranqueras y detuvieron a un joven de 27 años

      13 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Actividades de promoción y prevención de la salud en la playa correntina Arazaty
    3 febrero 2025 TURISMO

    Actividades de promoción y prevención de la salud en la playa correntina Arazaty

    Los viernes 7 y 14 de febrero se habilitará el stand de la UNNE en el que se brindará información sobre salud, y se distribuirán folletos educativos, preservativos y otros elementos preventivos. Brindarán charlas breves y actividades interactivas. Prevención de enfermedades transmitidas por vectores y dermatológicas, salud sexual y reproductiva, salud mental y bienestar, son algunos de los temas que se abordarán.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Actividades de promoción y prevención de la salud en la playa correntina Arazaty
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tal como se hiciera durante diciembre del año pasado, en febrero de 2025 continuarán las acciones que desde la Universidad Nacional del Nordeste se llevan adelante para informar y promover acciones de vida más saludables en la comunidad. Los dos viernes siguientes, se volverá a habilitar el espacio de Acción Salud UNNE en la playa Arazaty de la capital correntina. 

    En un stand se brinda atención e información sobre salud, y se distribuyen folletos educativos, preservativos y otros elementos preventivos. También se brindan charlas breves y actividades interactivas para sensibilizar a grupos y a la comunidad en general, de manera accesible y atractiva, sobre los siguientes temas:

    • Prevención de enfermedades transmitidas por vectores: Concientización sobre el uso de repelentes para prevenir picaduras de insectos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
    • Salud sexual y reproductiva: Promoción del uso de métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), mediante la distribución de preservativos y la entrega de folletería informativa.
    • Prevención de enfermedades dermatológicas: educación sobre los riesgos de la exposición excesiva al sol y la importancia del uso de protector solar para prevenir enfermedades de la piel, como quemaduras solares y cáncer de piel.
    • Hidratación y alimentación saludable: Promoción de la importancia de mantenerse hidratado y de seguir una alimentación equilibrada para mantener una buena salud durante el verano.
    • Cómo prevenir golpes de calor y cómo evitarlos. 
    • Salud mental y bienestar: Incentivar la importancia del bienestar emocional, la gestión del estrés y la importancia de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable.

    “Este entorno representa una oportunidad única para llegar a una gran cantidad y diversidad de personas, en un contexto de ocio y recreación”, subrayan desde el área Acción Salud UNNE.

    Pubicidad

    “La salud es un derecho fundamental de toda persona, y su promoción y prevención son elementos esenciales para mejorar la calidad de vida de la población”, agregan. 

    ¿Por qué son necesarias este tipo de intervenciones sociales?

    Desde el área Acción Salud de la UNNE remarcan que con los últimos informes de salud pública, se ha observado un aumento en la incidencia de enfermedades relacionadas con el calor, las picaduras de insectos y la exposición al sol, lo que resalta la necesidad de promover prácticas preventivas durante la temporada de verano.

    Por eso, definieron como estrategia de implementación del programa Acción Salud UNNE, en asociación con la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, Lotería Correntina, la Secretaría de Deportes de Corrientes y la Dirección de Diversidad y Género de la provincia.

    Así, los próximos viernes 7 y 14 de febrero, el stand de Acción Salud UNNE estará en la playa Arazaty a la espera de que la población se apropie de las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre su bienestar y el de su comunidad.

    Medios UNNE

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Un potente ciclón extratropical devasta la Costa bonaerense con olas de siete metros

    9 mayo 2026
    TURISMO

    Día del Trabajador: viajaron 1,1 millones de turistas y gastaron $235.000 millones, pero con caída real del consumo

    3 mayo 2026
    TURISMO

    Goya volvió a hacer historia con una largada récord de 1.400 lanchas

    3 mayo 2026


    Últimas Noticias

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 20260 Views

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 20262 Views

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 2026

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER