Según la Resolución 1239/2024 firmada por el director de ANSES, Mariano de los Heros, publicada en el Boletín Oficial, se estipula que aquellas familias que tengan un integrante con un ingreso mayor a $1.958.746 no podrán cobrar ninguna de las asignaciones del organismo. Mismo caso para aquellos grupos familiares con un ingreso total de $3.917.492.
Por otro lado, se confirmó el aumento de las asignaciones, jubilaciones y pensiones para este mes debido al dato inflacionario registrado en noviembre del año pasado. El incrementó será del 2,43% para todos los titulares.
Por qué puedo perder el pago
Los beneficiarios no solo corren el riesgo de no recibir su prestación si reciben un ingreso mayor al límite establecido. Otra de las razones por las que podrían perder el pago es si no mantienen sus datos actualizados. El incremento del límite de ingresos refuerza la importancia de asegurarse de revisar regularmente sus datos personales y familiares, especialmente los relacionados con ingresos, en el sistema de ANSES.
Sin embargo, los titulares deben tener en cuenta que sus montos se actualizarán cada mes, dependiendo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dos meses antes. Aunque pueda parecer un incremento pequeño, ANSES garantiza los aumentos mensuales gracias al Decreto de Movilidad.
Fuente: Ámbito




