La iniciativa fue aprobada la semana pasada, durante la último sesión del Concejo de Representantes de la ciudad, comenzó a implementarse en plena temporada de verano y contempla una serie de aranceles para los turistas y los vecinos de las localidades aledañas, mientras que no incluye a los residentes locales.
En concreto, las autoridades de Villa Carlos Paz señalaron que la medida responde al incremento de los costos de mantenimiento y a la imposibilidad de hacer frente a la demanda de servicios de salud desde la municipalidad.
No solo apuntaron al sector turístico sino también a los pacientes que llegan desde localidades vecinas, quienes también están incluidos en el nuevo régimen.
Cuánto les costará a los no residentes atenderse en Villa Carlos Paz
De esta manera, las tarifas de los servicios médicos para no residentes en Carlos Paz quedaron de la siguiente manera:
- $5,000 por la consulta de guardia
- $8,000 por la consulta de guardia más medicación
- $10,000 por TAC
- $5,000 por Rayos X
- $5,000 por laboratorio básico,
- $15,000 por laboratorio complejo,
- $20,000 por internación en cama fría de hasta 6 horas
- $18,000 por internación en sala común, por día
- $60,000 por internación en UTI, por día.
Ámbito




