Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Germán Báez: “No podemos ir en unidad con gente que no cuestiona al FMI ni lucha por los trabajadores”

    26 agosto 2026

    Chaco sancionó la ley de reiterancia que habilita la prisión preventiva para personas con procesos penales abiertos

    26 agosto 2026

    Crisis en el PAMI: más de 100 clínicas y sanatorios paran durante 48 horas en cuatro provincias

    26 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

      26 agosto 2026

      Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

      25 agosto 2026

      Robótica para niños: extendieron el plazo de inscripción

      25 agosto 2026

      NBCH habilita un nuevo programa para poner al día las deudas en situación irregular

      25 agosto 2026

      Chaco es sede del Torneo Argentino de Futsal en el Polideportivo Jaime Zapata

      25 agosto 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

      26 agosto 2026

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 agosto 2026

      La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

      24 agosto 2026

      Más de 30 escuelas participaron del 3° Encuentro de Danzas en J. J. Castelli

      24 agosto 2026

      Las Breñas abrió la Justa del Saber 2026 con la participación de instituciones educativas

      24 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 agosto 2026

      Secuestros aduaneros en Corrientes irán a la emergencia para atender El Niño

      26 agosto 2026

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 agosto 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 agosto 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 agosto 2026
    • NACIONALES

      El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

      26 agosto 2026

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 agosto 2026

      Reconocen los ingresos de Cerimedo a la Casa Rosada pero buscan despegar a Milei: “No han sido con el Presidente”

      25 agosto 2026

      Beller aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y aseguró que está dispuesta a declarar en la Argentina

      25 agosto 2026

      El ministro Caputo quiere que la Justicia actúe sobre periodistas que “mienten”

      25 agosto 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: esclarecieron un robo a una barbería y aprehendieron dos sospechosos que eran buscados

      26 agosto 2026

      Trasladaron a un interno de la Unidad 7 para su expulsión del país: está imputado en una causa de narcotráfico

      26 agosto 2026

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 agosto 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de robar en una parroquia de Sáenz Peña

      25 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » UNCAus en marcha hacia el 2025: federalismo y desarrollo para el Norte Grande
    30 diciembre 2024 OPINION

    UNCAus en marcha hacia el 2025: federalismo y desarrollo para el Norte Grande

    Al finalizar el año 2024 surge en nuestro espíritu la íntima necesidad de compartir junto a ustedes un conjunto de pensamientos y reflexiones que nos posibiliten realizar un agradecimiento colectivo por la satisfacción de los logros alcanzados.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    UNCAus en marcha hacia el 2025: federalismo y desarrollo para el Norte Grande
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La trascendencia del momento también nos permitirá avanzar en la planificación y proyección de metas y desafíos que deberán traducirse en la mejora de los indicadores académicos e institucionales que nos hemos planteado en conjunto con todos los actores de esta noble casa de altos estudios.

    En tiempos convulsionados por la imposición de una lógica confrontativa e hiperindividualista debemos realizar los mejores esfuerzos para la consolidación de acuerdos amplios, integrales y pluralistas, en los cuales imperen el respeto, la justicia social y fraternal junto al triunfo de la ética de la solidaridad.

    Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral siempre hemos estado comprometidos con la formación de jóvenes para que puedan convertirse en dignos servidores de la comunidad, propiciando las condiciones necesarias para que los proyectos individuales y colectivos logren realizarse en absoluta armonía con un mundo que requiere una nueva conciencia ambiental respetuosa de la madre tierra y de la transición necesaria hacia el cambio climático.

    Pubicidad

    Seguimos apuntalando en la conciencia de todos los integrantes de nuestra casa de altos estudios los valores necesarios para el fortalecimiento del sistema democrático y la defensa inquebrantable de los derechos humanos junto a las imperecederas luchas de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. A pesar de los ataques que hemos recibido durante este año de parte de las políticas unitarias y centralistas, nos comprometemos a seguir defendiendo fuertemente el rol de las universidades como motores principales del conocimiento y la transformación a través de la ciencia y la tecnología para el crecimiento y el desarrollo.

    No debemos olvidar que nuestras Universidades pueden contribuir a la tan necesaria reactivación del mercado interno y el tejido industrial teniendo en cuenta la dinámica de las economías regionales para lograr el fortalecimiento de un modelo federal de desarrollo autónomo y autosuficiente que permita generar el valor agregado necesario para la diversificación de los 20 complejos productivos de nuestro Chaco.

    Durante todo el 2024 la sociedad ha podido vislumbrar el enorme esfuerzo y los innumerables aportes realizados por Uncaus transformando el estilo de vida de los pueblos a través del respeto a sus culturas, sus cosmovisiones y su diversidad étnica, lingüística y religiosa. La federalización de la educación implica asumir la multiplicidad de factores y enfoques que intervienen en la creación del hecho cultural y pedagógico a través del protagonismo de los actores principales de cada región y localidad.

    Seguramente en este 2025 los ataques a la educación pública gratuita y universitaria de calidad no se detendrán desde las cúspides del poder concentrado a través de una amplificación masiva proveniente desde sus voceros comunicacionales. Aquí es donde debemos redoblar esfuerzos para seguir luchando firmemente en la fortaleza de nuestras convicciones y en la pureza de nuestra causa.

    No podrán detenernos las falsas premisas de los mensajeros del odio ni las burdas falacias de los voceros del establishment. La Universidad Nacional del Chaco Austral sigue de pie y se mantiene erguida como un faro de igualdad y desarrollo para el crecimiento de todo el Norte Grande.

    Ante la proximidad de un nuevo año, sembrado de incertidumbres pero también de esperanzas, renovamos ante la ciudadanía nuestro compromiso con la educación pública y lo sostenemos ante las nuevas generaciones para que permanezca como una proclama laica que debe ser resguardada como un legado de progreso y fraternidad.


    UNCAus abraza a sus más de 52.000 alumnos entre presenciales y virtuales y los invita a sentirse plenamente partícipes en la construcción de una nueva realidad global en donde la discriminación, la pobreza, la violencia y la exclusión social sean definitivamente desterradas.

    (*) Rector de la Universidad del Chaco Austral

    Noticias Relacionadas

    OPINION

    “La deuda externa como crimen”

    24 agosto 2026
    OPINION

    Caballos de Troya en la reforma del Central

    24 agosto 2026
    OPINION

    Estado Trader: arquitectura de la impunidad financiera

    20 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Germán Báez: “No podemos ir en unidad con gente que no cuestiona al FMI ni lucha por los trabajadores”

    26 agosto 20268 Views

    Chaco sancionó la ley de reiterancia que habilita la prisión preventiva para personas con procesos penales abiertos

    26 agosto 202666 Views

    Crisis en el PAMI: más de 100 clínicas y sanatorios paran durante 48 horas en cuatro provincias

    26 agosto 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Germán Báez: “No podemos ir en unidad con gente que no cuestiona al FMI ni lucha por los trabajadores”

    26 agosto 2026

    Chaco sancionó la ley de reiterancia que habilita la prisión preventiva para personas con procesos penales abiertos

    26 agosto 2026

    Crisis en el PAMI: más de 100 clínicas y sanatorios paran durante 48 horas en cuatro provincias

    26 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.