Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

    6 febrero 2026

    La Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo para que le devuelvan los USD 80.000 incautados por la causa ANDIS

    6 febrero 2026

    Declararon la emergencia fitosanitaria por la presencia del picudo rojo de las palmeras

    6 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, febrero 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cooperativa de Motomandados convoca a motociclistas del Gran Resistencia a entrevista laboral pública

      6 febrero 2026

      NBCH lanzó la promoción Vuelta al cole con Tuya

      5 febrero 2026

      Desde el próximo lunes el Ejecutivo abonará los Programas Provinciales

      5 febrero 2026

      “Tenemos cerca del 50% de nuestra cartera de usuarios en morosidad”, aseguran desde SAMEEP

      5 febrero 2026

      Acompañamiento a la cervecería Capataz: inversión, energía renovable y empleo local

      5 febrero 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: el Club Maracaibo presentó concurso de acreedores y evitó el remate

      6 febrero 2026

      SAMEEP trabaja para normalizar el servicio del Acueducto Puerto Lavalle–Castelli

      5 febrero 2026

      Confirman un segundo nacimiento de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

      5 febrero 2026

      Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Básquet en Sáenz Peña

      5 febrero 2026

      El IPDUV finaliza 32 nuevas viviendas que serán entregadas en los próximos días en Quitilipi

      5 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 febrero 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 febrero 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 febrero 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 febrero 2026

      Escenario caliente en Corrientes: Valdés condiciona aumentos de estatales a fondos de Milei

      4 febrero 2026
    • NACIONALES

      Caso Libra: el diputado Ferraro presentó nuevas pruebas que podrían complicar al presidente Milei

      5 febrero 2026

      El riesgo país anota su mayor suba en casi tres meses y las acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street

      5 febrero 2026

      El gobierno de Milei creó una nueva dependencia oficial para desmentir a medios y periodistas

      5 febrero 2026

      Palos, heridos y más represión en otra marcha de jubilados en el Congreso

      5 febrero 2026

      Los gremios industriales rechazaron la Reforma Laboral y anticiparon protestas

      4 febrero 2026
    • POLICIALES

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 febrero 2026

      Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

      5 febrero 2026

      Cinematográfica persecución y vuelco: tres hombres fueron detenidos con cocaína en Resistencia

      4 febrero 2026

      Misterio en Chaco y Santa Fe: una avioneta que se cayó, un demorado y un herido que no aparece

      4 febrero 2026

      Revelan un aumento de la población carcelaria en el Servicio Penitenciario Federal en 2025

      4 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Magros resultados en la Navidad 2024: las ventas minoristas subieron 1% interanual
    25 diciembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Magros resultados en la Navidad 2024: las ventas minoristas subieron 1% interanual

    La Navidad 2024 fue abundante en ofertas, donde el 86,2% de los comercios consultados realizó alguna promoción. Por otro lado, mostró a un consumidor más tranquilo frente a la estabilidad de precios, pero con sus ingresos limitados por una economía que aún está en proceso de recuperación. Así, las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1% frente al año pasado, a precios constantes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Magros resultados en la Navidad 2024: las ventas minoristas subieron 1% interanual
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Para el 47,9% de los comerciantes, las ventas fueron mejor o mucho mejor de lo esperado, mientras que el 15,1% señaló que fueron peor o mucho peor, y el 37% opinó que fueron iguales a lo esperado.

    El balance no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una Navidad muy austera, como fue la de 2023. Pero encontró a un comercio más prolijo financieramente, y junto con las ofertas en efectivo y las cuotas sin interés, morigeraron el impacto del resultado.

    Pubicidad

    El ticket promedio se ubicó en $36.165, siendo el valor más alto $60.658 en Equipos de audio, video, celulares y accesorios, y el más bajo $30.069 en Librerías.

    Respecto a la afirmación de que “la Navidad impulsará sus ventas mensuales”, el 95,3% de los comerciantes indicó estar total o parcialmente de acuerdo, mientras que solo el 4,7% expresó su desacuerdo.

    Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el lunes 23 y martes 24 de diciembre en 240 comercios pymes del país.

    Análisis sectorial

    De los 6 grandes rubros relevados, crecieron Calzado y marroquinería (+6,7), Cosmética y Perfumería (+3,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+2,5%), e Indumentaria (+1,2%). En cambio, cayeron Librería (-5,8%) y Juguetería (-1,9%).

    Indumentaria, Lencerías, y accesorios

    Las ventas subieron 1,2% a precios constantes frente a la misma fecha 2023. El rubro se vio muy afectado por la venta informal tanto en la vía pública como por redes sociales que le restaron clientela al comercio tradicional. Hubo mucha competencia de precios y promociones. Las tiendas ofrecieron descuentos, cuotas sin interés, envíos gratis, 2×1, y armaron combos de prendas para facilitar la decisión de compra. El ticket promedio se ubicó en $40.190.

    Equipos de audio, video, celulares y accesorios

    Las ventas crecieron 2,5%, siempre a precios constantes y frente a la Navidad pasada, y el ticket promedio fue de $60.658. Algunos comercios señalaron que hubo más gente que el año pasado en los locales, pero que realizaron compras más económicas. De todos modos, el balance final fue levemente positivo. Ayudaron las promociones y los precios más atractivos de los productos importados. Igualmente, los accesorios fueron la estrella de la fecha.

    Calzado y Marroquinería

    Las ventas aumentaron 6,7% a precios constantes y el ticket promedio fue de $51.035. Lo que más se vendió fueron productos económicos, como ojotas, sandalias, pantuflas, billeteras y cinturones. Hubo mucha venta, pero de bajos precios, lo que limitó la mejora frente al año pasado. Los negocios ofrecieron descuentos por pagos en efectivo, o en productos seleccionados. También las promociones bancarias facilitaron la venta. La principal complicación radicó en la expansión de la venta informal, que alcanzó niveles significativos.

    Cosmética y Perfumería

    Las ventas mejoraron 3,1% en comparación a la Navidad 2023, con un ticket promedio de $33.868. La gente buscó ofertas, cuotas y versiones económicas de los productos más buscados. Tuvieron mucha salida los perfumes árabes, una moda del momento, con packaging lujosos y precios muy accesibles. Lo segundo más vendido, fueron los productos antiage, muy buscados para segmentos +40 tanto para hombres como mujeres.

    Juguetería

    Las ventas cayeron 1,9% a precios constantes frente a la misma fecha 2023 y el ticket promedio fue de $39.716. Más allá del contexto económico, el rubro viene recibiendo la competencia de la tecnología, donde los chicos arrancan a usarla desde edades más tempranas y le restan atractivo al juguete como regalo. En comercios consultados se destacó que el ánimo de la gente fue mejor al año pasado, pero el dinero disponible menor.

    Librería

    Las ventas retrocedieron 5,8% a precios constantes frente a la misma fecha 2023 y el ticket promedio de venta fue $30.069. Resultó un rubro bastante marginado este año, porque los precios de un libro resultaron relativamente elevados frente al de otros productos. En los negocios encuestados señalaron que el fuerte de la venta se sintió el lunes y hubo mucha demanda sobre hora ayer martes.

    CAME

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Declararon la emergencia fitosanitaria por la presencia del picudo rojo de las palmeras

    6 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Europa concluyó que el diseño “adictivo” de TikTok vulnera la ley comunitaria

    6 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Camioneros anunció un paro por tiempo indeterminado en Coca Cola

    6 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

    6 febrero 20264 Views

    La Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo para que le devuelvan los USD 80.000 incautados por la causa ANDIS

    6 febrero 20261 Views

    Declararon la emergencia fitosanitaria por la presencia del picudo rojo de las palmeras

    6 febrero 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

    6 febrero 2026

    La Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo para que le devuelvan los USD 80.000 incautados por la causa ANDIS

    6 febrero 2026

    Declararon la emergencia fitosanitaria por la presencia del picudo rojo de las palmeras

    6 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER