Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Human Rights Watch y Amnistía Internacional acusan a Israel de utilizar fósforo blanco

    9 marzo 2026

    Walter Morales, decano de la UTN: “Por las dificultades económicas, muchos estudiantes tienen que salir a trabajar y no pueden seguir la facultad”

    9 marzo 2026

    Leguiza: “La nueva ley laboral no va a bajar la litigiosidad”

    9 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

      7 marzo 2026

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 marzo 2026

      Scaglia: “Los grandes empresarios tienen suficiente espalda para defenderse, nosotros defendemos al empresario pyme”

      7 marzo 2026

      Educación informó la publicación del listado provisorio de docentes inscriptos en EBII

      7 marzo 2026

      Transporte público: “No vamos a dejar que algunas empresas nos marquen la agenda”, afirmó Díaz

      6 marzo 2026
    • INTERIOR

      El intendente Cipolini dio inicio al XXXI período de Sesiones Ordinarias del Concejo saenzpeñense

      8 marzo 2026

      Ipduv realizó el sorteo público de viviendas en Coronel Du Graty

      7 marzo 2026

      Panzardi defendió su gestión en Laguna Blanca: “Mi responsabilidad es que las obras se hagan”

      7 marzo 2026

      NBCH estrena nuevo edificio para la Sucursal Las Breñas

      7 marzo 2026

      Sáenz Peña: SAMEEP instaló nueva bomba en pozo cloacal para optimizar el servicio,

      7 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 marzo 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 marzo 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026
    • NACIONALES

      La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre

      7 marzo 2026

      Juicios laborales: el BCRA fijó la tasa pasiva que se aplicará tras la promulgación de la reforma laboral

      7 marzo 2026

      La inflación arrancó firme en marzo: carnes y regulados suben y consultoras ven un IPC de 3%

      7 marzo 2026

      Paritaria de los estatales: UPCN aceptó el aumento del 2,2% en febrero y ATE lo rechazó por “insuficiente”

      6 marzo 2026

      “Arrogante y agresivo”, The Economist analizó el discurso de Javier Milei ante el Congreso

      6 marzo 2026
    • POLICIALES

      Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

      9 marzo 2026

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 marzo 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 marzo 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 marzo 2026

      Narcopolicías: detuvieron al abogado de uno de los imputados; lo acusan de violencia de género

      6 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ley de emprendedurismo: “Es decisión política, convicción y compromiso con un sector que aporta a la economía del Chaco”
    29 septiembre 2023 OTRAS NOTICIAS

    Ley de emprendedurismo: “Es decisión política, convicción y compromiso con un sector que aporta a la economía del Chaco”

    “No solo aprobamos la ley sino que celebramos la aprobación con los emprendedores que estaban presentes en el recinto y con la unanimidad que se manifestó en el voto de los diputados para acompañar este proyecto es una gran alegría”, la legisladora.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ley de emprendedurismo: “Es decisión política, convicción y compromiso con un sector que aporta a la economía del Chaco”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Ley de Fomento al Emprendedurismo fue la tercera norma aprobada durante la sesión ordinaria del miércoles y fue impulsada por Quirós, junto Roberto Acosta y Rodrigo Ocampo y el acumulado del vicepresidente segundo, Leandro Zdero, por la que se declara de interés provincial el fomento de los emprendimientos a través de la consolidación de un sistema emprendedor en la provincia, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos y los emprendedores.
    “Venimos trabajando hace mucho tiempo esta ley”, aseguró la diputada y recordó, como antesala a la nueva ley, el proyecto también de su autoría junto a Ocampo y Acosta que fue sancionado este año y declaró al día 2 de mayo como del emprendedor. “Desde ahí, nos habíamos comprometido a trabajar una normativa que realmente impacte de lleno en el sector y esta ley contempla un montón de miradas, porque existe una diversidad de subsectores en el emprendedurismo, por eso teníamos que intentar contemplaba a todos”, sostuvo.
    “Dentro de esta mirada contemplamos al sector de la economía social y solidario y a emprendedores de otra escala, como emprendedores de base tecnológica o los que están relacionados a la economía del conocimiento. Todo esto contempla la ley, pero sobre todo contempla las voces de quienes a lo largo de todos estos años fueron consolidando sus emprendimientos”, remarcó.
    Para la diputada, era “fundamental poder pensar esta herramienta, primero visibilizar al sector con una ley como la declaratoria del Día del Emprendedor y después sacar esta ley que es la síntesis de lo que nosotros asumimos”.
    Un beneficio para 16 mil familias
    “Decimos que son 16 mil familias porque son 16 mil emprendedores que de alguna manera han pasado por un beneficio del Estado, subsidio, línea de crédito, equipamiento. El registro de emprendedores ya está creado por otra ley sancionada hace muchos años que, pero que no tiene aplicabilidad. Por eso, hicimos un repaso por todas las normativas que había y tomamos aquellas que podrían tener un impacto en la actualidad y redunden en beneficios de ampliarse para el sector”, explicó Quirós.
    “Hemos hecho una digesto, un plan programático para emprendedores porque contempla todas las miradas, primero: un plan de fomento para el emprendedurismo, que contenga de manera transversal la perspectiva de género, de derechos humanos y multiétnica; con líneas económicas concretas como el fondeo específico, la ampliación del objeto del fondo, que pueda integrarse por distintos capitales, que tenga eximición de impuestos, que pueda tener líneas de créditos y subsidios, instancias de capacitación a través de las incubadoras; que la comercialización esté contemplada creando la marca Chaco Emprende; que pueda tener un foro de emprendedores que esté representado en toda la provincia. Y que este plan de fomento pueda contemplar aquellos emprendimientos de base tecnológica, vinculados a la economía del conocimiento o al agro”, enumeró sobre los alcances y aplicaciones de la flamante normativa.
    La legisladora resaltó que se trata de un “proyecto abarcativo y muy responsable, lo hemos trabajado con distintos organismos del estado involucrados”. “Se han llevado a lo largo de estos años políticas públicas vinculadas a los emprendedores que impactaron en 16 familias chaqueñas que viven de sus emprendimientos, nuestra responsabilidad con esta herramienta es hacerlos sostenibles y sustentables. Es decisión política, convicción y compromiso con un sector que aporta a la economía del Chaco”, aseveró.
    “Hay emprendedores que viene sosteniéndose con voluntad, pero tiene que haber un acompañamiento del Estado, decisión política, convicción y compromisos, que van de la mano con la representación de un proyecto político que siempre intenta estar de lado de la gente, de sus demandas y deseos”, concluyó.

    Pubicidad

    Noticias Relacionadas

    OTRAS NOTICIAS

    Eligen a una maestra chaqueña entre las mejores 10 del mundo y puede ganar un premio de un millón de dólares

    14 enero 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Bolivia vota este domingo: sin izquierdas, una alta polarización es la marca del balotaje

    19 octubre 2025
    OTRAS NOTICIAS

    El fiscal ante la Cámara Electoral ratificó que Santilli no reemplace a Espert en la boleta de La Libertad Avanza

    11 octubre 2025


    Últimas Noticias

    Human Rights Watch y Amnistía Internacional acusan a Israel de utilizar fósforo blanco

    9 marzo 20260 Views

    Walter Morales, decano de la UTN: “Por las dificultades económicas, muchos estudiantes tienen que salir a trabajar y no pueden seguir la facultad”

    9 marzo 20268 Views

    Leguiza: “La nueva ley laboral no va a bajar la litigiosidad”

    9 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Human Rights Watch y Amnistía Internacional acusan a Israel de utilizar fósforo blanco

    9 marzo 2026

    Walter Morales, decano de la UTN: “Por las dificultades económicas, muchos estudiantes tienen que salir a trabajar y no pueden seguir la facultad”

    9 marzo 2026

    Leguiza: “La nueva ley laboral no va a bajar la litigiosidad”

    9 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER