CIUDAD TV dialogó con el intendente Pío Sander quien explicó que lo que se había gestionado en principio fue un acueducto que se conecte al de Bermejo- Lavalle, hasta Zaparinqui, “para que tengan un importante caudal de agua”. Sin embargo, explicó que el convenio firmado entre la cooperativa Gregorio Portillo de Castelli con SAMEEP establece una extensión de la red de agua hacia la comunidad.
“De Castelli a Zaparinqui hay población a la vera de la vía, de la vieja ruta que lo unía con Sáenz Peña. Entonces, toda esa población se va a poder conectar a la red. En Zaparinqui hay una pequeña planta de distribución para unas 90 o 100 familias y habrá que llegar a las otras 300 con buena cantidad y calidad de agua. 400 familias estarían recibiendo el agua a través de un red domiciliaria”.
El convenio también establece que la obra quedará a cargo de la cooperativa de agua y SAMEEP reconocerá los gastos de materiales con descuentos a la hora de pagar por el abastecimiento de la que la provee.
La obra ya se inició hace un par de meses, “deben estar faltando unos dos o tres kilómetros y ya estaría el agua en el pueblito de Zaparinqui.
Entre tanto, explicó que el pueblo se abastece con cisternas que se depositan la planta de esa zona, además de entregas domiciliaros que se realizan diariamente. “No es muy práctico así que a nosotros nos va a ayudar muchísimo descongestionar toda esa situación. Va a ser un paliativo en combustible, traslado”, afirmó.




