Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Confirmaron el procesamiento de tres gendarmes por cobrar coimas pero revocaron sus detenciones

    3 noviembre 2026

    Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

    3 noviembre 2026

    Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

    3 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, noviembre 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Más de 2.300 personas afectadas por la crecida del río en Puerto Vilelas: “Lo que más necesitamos es agua”

      2 noviembre 2026

      Alicia Ogara: “El río Paraná va a volver a crecer por las lluvias que se producen en Brasil, tenemos que estar alertas”

      2 noviembre 2026

      NBCH y Tuya celebran sus aniversarios con más beneficios para los chaqueños

      2 noviembre 2026

      El PJ Chaco organiza la campaña solidaria por las inundaciones: “Nadie se salva solo”

      2 noviembre 2026

      “Apuntamos a que el conocimiento pueda resolver problemas de la provincia”: lanzan becas para tesis universitarias

      2 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Chaco concretó el quinto envío de exportación de carne caprina a Arabia Saudita

      2 noviembre 2026

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026

      Este lunes comienza un nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

      2 noviembre 2026

      Zdero entregó equipamiento policial inaugurando el Destacamento Cruce Viejo

      1 noviembre 2026

      Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

      31 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026

      Falleció en Corrientes el periodista y escritor Carlos Lezcano

      3 noviembre 2026

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026
    • NACIONALES

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026

      La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y sufrió un revés para la estrategia de los Menem

      2 noviembre 2026

      El atraso salarial del Gobierno pone en riesgo la continuidad de las Obras Sociales Universitarias

      2 noviembre 2026

      El ajuste sobre salarios, jubilaciones y programas sociales profundiza el freno al consumo

      2 noviembre 2026

      Biocombustibles: el Gobierno aumentó un componente clave y añade presión en surtidores

      2 noviembre 2026
    • POLICIALES

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026

      Aprehendieron a un hombre por un caso de violencia de género

      3 noviembre 2026

      Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

      3 noviembre 2026

      Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia: secuestros y controles preventivos

      2 noviembre 2026

      Violencia de Género: denunció agresiones y amenazas con un arma de fabricación casera

      2 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ: “Estamos en un ciclo de apropiación y depredación”
    11 diciembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ: “Estamos en un ciclo de apropiación y depredación”

    Finalmente Cristina Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional. La expresidenta fue la única oradora del acto que se llevó a cabo este miércoles en la UMET y fue crítica hacia la gestión económica de Javier Milei. "Este Gobierno no tiene modelo productivo, tiene un modelo de valorización financiera", dijo y agregó: "Estamos en un ciclo de apropiación y depredación".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ: “Estamos en un ciclo de apropiación y depredación”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La asunción se produce luego de lo que fue la cumbre del PJ este lunes en Moreno, en la que estuvieron presentes la exmandataria, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el excandidato Sergio Massa y el diputado nacional Máximo Kirchner.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    El acto se realizó en presencia de los consejeros del partido y los cinco vicepresidentes que la acompañarán: el senador José Mayans, la senadora Lucía Corpacci, el diputado Germán Martínez, la intendenta Mariel Fernández, y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

    Con excepción de Fernández, todos estuvieron rodeando a Cristina Kirchner en el panel durante su alocución, que fue precedida de la formalización de su oficialización como titular del PJ y un homenaje al fallecido Héctor Recalde. “Quiero mandar un fuerte saludo al compañero Quintela y a todos los que integraron la lista ‘Federales'”, inició la expresidenta.

    “Vamos a presentar en marzo una propuesta de trabajo partidaria”, prometió la nueva titular del PJ y señaló que los cinco desafíos que tiene el partido son “formar, informar, planificar, divulgar y organizar”. “No puede ser que todo se reduzca a una pelea para la elección y después no pasa más nada. Es parte del desastre de la política en general de la República Argentina”, sintetizó y pidió recuperar “la militancia para un proyecto de país”.

    Discurso de Cristina Kirchner al asumir como presidenta del PJ

    En su discurso, Cristina Kirchner enmarcó su intervención en el aniversario del primer año de la asunción de Javier Milei: “Hay una aceptación de la sociedad a un ejercicio de ajuste violento sobre sectores, en tanto y en cuanto no los toquen a ellos. Esto no se trata de una crítica social sino de una descripción”. “Lo que hoy está viviendo la Argentina es más viejo que el sol. Es la cuarta experiencia de valorización financiera”, consideró.

    En ese marco, se preguntó: “¿Quién va a invertir en una fábrica, en un comercio o en cualquiera cosa que dé trabajo si tengo un sistema que me permite ganar en dólares? Este es hoy el Gobierno de Javier Milei; que la cuenten como quieran, pero es esto. Y extractivista, consagrado por el RIGI”. Al referirse a la aprobación del régimen en la ley Bases en el Senado, desarrolló el rol del legislador Edgardo Kueidere interrogó “¿cómo fue obtenido ese voto?”: “Las leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación se consiguen así”.

    Posteriormente, reconoció el sostenimiento del supéravit comercial pero entendió que “no alcanza para cubrir el déficit de los servicios”. A su vez, planteó que “el blanqueo fue un éxito” pero indicó que “en este año tenemos un endeudamiento de casi u$s 100.000 millones más” y que no existe una “renegociación virtuosa, sino forzosa, porque no tienen los dólares ni acceso a los mercados internacionales”.

    En un momento de su discurso, Cristina Kirchner comenzó a analizar la tapa de un diario opositor en el año 2015. “La CGT paraba en esa época”, ironizó y apuntó que los medios de comunicación tuvieron responsabilidad en la pérdida de confianza en la política.

    “Después de cada ciclo de gobiernos nacionales y democráticos, se embanderan de nuevo con políticas del neoliberalismo en ciclos que yo denomino de depredación y apropiación”, analizó y concluyó con humor: “Milei vive en Disney, como si estuviera en un cumpleaños”.

    ambito.com

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Alertan por el avance de los ciberataques: “Esto ni siquiera es la punta del iceberg”

    2 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La recaudación de octubre registró una leve suba real empujada por Ganancias y derechos de exportación

    2 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El riesgo país superó los 800 puntos

    2 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Confirmaron el procesamiento de tres gendarmes por cobrar coimas pero revocaron sus detenciones

    3 noviembre 202610 Views

    Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

    3 noviembre 20268 Views

    Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

    3 noviembre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Confirmaron el procesamiento de tres gendarmes por cobrar coimas pero revocaron sus detenciones

    3 noviembre 2026

    Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

    3 noviembre 2026

    Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

    3 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.