A 48 años de la Masacre de Margarita Belén (13/12/76), desde la Comisión Provincial por la Memoria convocron a la comunidad a encontrarse para compartir la resistencia, el homenaje y la memoria.
El próximo viernes 13 de diciembre será la fecha de un nuevo aniversario de uno de los crímenes emblemáticos del genocidio en la región, como fue el fusilamiento clandestino de detenidos y detenidas por razones políticas y el intento de encubrirlo en un enfrentamiento.
El compromiso inquebrantable por parte de familiares, organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas y buena parte de la sociedad en todos estos años logró transformar el sentido original de la Masacre tal cual lo ideó la dictadura en un emblema de lucha por la Justicia y la Memoria.
Vigilia y acto central
En la tradicional vigilia del 12 de diciembre, las actividades culturales en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32) darán inicio a las 19 h, con espectáculos de artistas locales, y feria de emprendedores.
El viernes 13 de diciembre desde las 15 h se realizará la concentración en la Casa por la Memoria con particulares, organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles y organismos de DDHH para partir en caravana hacia el monumento en ruta 11 donde tendrá lugar a las 16.30 h la realización del acto central de homenaje a militantes por el 48 aniversario de la Masacre de Margarita Belén.
“En una coyuntura de crisis social y de ataque a la verdad histórica, hoy más que nunca gana vigencia la memoria de los y las víctimas del genocidio en nuestro país. Por todo ello este 12 y 13 de diciembre vamos a reeditar nuevamente el compromiso de tantos años en la construcción de una democracia solidaria, inclusiva y libre de verdad”, expresaron desde la CPM.




