Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 2026

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 septiembre 2026

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026

      Barrio Zampa: mil familias seguirán protegidas por la justicia ante la falta de agua

      4 septiembre 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pagos de programas provinciales

      4 septiembre 2026

      Plan preventivo ante El Niño: Vialidad Provincial concluyó la limpieza del canal Soberanía

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 septiembre 2026

      Informe de la Bolsa de Comercio marca que la Unión Europea es el nuevo principal socio comercial de la provincia

      4 septiembre 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 septiembre 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 septiembre 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 septiembre 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 septiembre 2026

      De Thatcher a Trump: por cadena nacional, Milei pasó de kelper a declarado malvinero

      4 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ficha Limpia: uno por uno, quiénes fueron los diputados que no dieron quórum
    28 noviembre 2024 LEGISLATIVAS

    Ficha Limpia: uno por uno, quiénes fueron los diputados que no dieron quórum

    El proyecto que podía impedirle a Cristina Kirchner ser candidata finalmente naufragó y perdió estado parlamentario
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ficha Limpia: uno por uno, quiénes fueron los diputados que no dieron quórum
    Gritos y acusaciones entre diputados en el Recinto.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La sesión parlamentaria para tratar el proyecto de Ficha Limpia no logró quórum necesario por segunda vez en ocho días. El fracaso del debate representa un revés significativo para el PRO, el partido que impulsaba la iniciativa.

    La sesión requería la presencia de 129 diputados, pero asistieron 116, una cifra inferior a la de la semana pasada (128), cuando sólo faltó un legislador para que se habilitara la discusión en el recinto.

    El naufragio del debate se produjo por la ausencia de diputados de todos los bloques: ocho de La Libertad Avanza (LLA), tres de PRO, dos de la UCR, siete de Encuentro Federal y dos de Democracia Para Siempre (DPS). Por supuesto, no bajó al recinto ninguno de los 99 legisladores que forman parte de Unión por la Patria (UP). En cambio, sí asistieron los seis de la Coalición Cívica (CC) y los tres del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

    Pubicidad

    Lo que sucedió este mediodía podría tensar las relaciones entre LLA y el PRO, ya que ambos partidos habían mantenido un acuerdo parlamentario en los últimos meses.

    El diputado Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, criticó la ausencia de los legisladores libertarios, acusándolos de haber acordado una estrategia de confrontación con Cristina Fernández de Kirchner, lo que habría motivado su ausencia en la sesión. Pero además resultó llamativo que faltaran parlamentarios de PRO, que era el partido que impulsaba el proyecto de Ficha Limpia.

    Entre los ausentes del espacio amarillo estuvieron Anibal Tortoriello que está cursando una enfermedad, José Nuñez y Gabriel Chumpitaz.

    Por el lado de La Libertad Avanza estuvieron ausentes Pablo Ansaloni, Maria Lorena Macyszyn, Carolina Piparo, Emilia Orozco, José Peluc, Santiago Santurio y Álvaro Gonzalez. En tanto, Marcela Pagano está con licencia por embarazo..

    Por Encuentro Federal no dieron quórum Miguel Ángel Pichetto, Alejandra Torres, Nicolás Massot, Ricardo Lopez Murphy, Natalia De la Sota y Jorge Avila. En tanto, Emilio Monzó estuvo presente, pero se movió al momento del registro de la asistencia.

    En el caso de los radicales, en el bloque Democracia no estuvieron Mariela Coletta -ayer se retiró descompuesta porque está cursando un embarazo- y Jorge Rizzotti. Por el lado del bloque UCR faltaron José Tournier y Natalia Sarapura.

    El resto de los ausentes: Mariela Coletta y Jorge Rizzotti (Democracia Para Siempre); Lourdes Arrieta (ex LLA, hoy parte de Fuerzas del Cielo); Agustín Fernández, Elia marina Fernández y Gladys Medina (Independencia).

    El fracaso de la convocatoria implica que el proyecto de Ficha Limpia pierde su estado parlamentario. Esto significa que, a partir del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias, el proyecto deberá ser reintroducido y enviado nuevamente a las comisiones correspondientes para su tratamiento.

    Además de los 8 diputados de LLA, también se ausentaron la totalidad de los legisladores de Innovación Federal (8 diputados) y de Independencia (3), quienes anteriormente habían votado junto al oficialismo.

    Rodrigo De Loredo le apuntó al oficialismo y dijo que LLA “se ha ocupado en su estrategia ultra polarizadora, con fines electorales inmediatos, de que esto no prospere. Se ha ocupado el oficialismo de que se frustre por segunda vez en dos semanas algo que pide la sociedad Argentina plenamente”.

    En los bloques de la oposición “dialoguistas” señalaron sin dudar a La Libertad Avanza y esto tensa la relación de cara a lo que viene con el PRO principalmente.

    La respuesta del oficialismo llegó del diputado Lisando Almirón, quien, luego de los señalamiento de quienes hasta ayer eran socios parlamentarios, los acusó de “caraduras” y, emulando a Cristina Fernández de Kirchner, les dijo a los ex Juntos por el Cambio: “Pónganse los pantalones largos y traten de ganar elecciones”.

    Los discursos en minoría se tensaron y hubo varios cruces entre los bloques que hasta ayer se mostraban como “socios” parlamentarios. Tanto es así que el ‘lilito’ López y la ‘bulrrichista’ Ajmechet se levantaron para gritarse.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Capitanich planteó una mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles

    4 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    Aldo Leiva, sobre los anuncios de Milei por Malvinas: “Diplomacia berreta”

    4 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    La Legislatura convoca a postular candidatos al Premio a la Acción Ambiental 2026

    3 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 20269 Views

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 septiembre 20267 Views

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 septiembre 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 2026

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 septiembre 2026

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.