Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ventas en supermercados iniciaron el año con caídas de -1,2% interanual y -1,5% mensual

    23 marzo 2026

    Pescadores capturaron y liberaron un surubí de 43 kilos en Corrientes

    23 marzo 2026

    Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo

    23 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas para aliviar la economía familiar

      21 marzo 2026

      El gobernador Zdero acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

      21 marzo 2026

      NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo

      21 marzo 2026

      Acto oficial por el 24 de Marzo: Zdero reafirmó el compromiso con la memoria y la democracia

      21 marzo 2026

      Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

      21 marzo 2026
    • INTERIOR

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 marzo 2026

      El gobierno provincial avanza con un plan integral para prevenir inundaciones en Quitilipi

      21 marzo 2026

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Revés al DNU 70/23 en Corrientes: un fallo ratifica la vigencia de las multas por trabajo “en negro”

      22 marzo 2026

      Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

      21 marzo 2026

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 marzo 2026

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei se reunió con Viktor Orbán en Hungría y habló sobre la inmigración: “Cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasión”

      21 marzo 2026

      La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

      21 marzo 2026

      Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

      20 marzo 2026

      Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

      20 marzo 2026

      Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

      20 marzo 2026
    • POLICIALES

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026

      Allanamientos clave en la causa por el homicidio de Bernabé Navarro

      21 marzo 2026

      Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

      21 marzo 2026

      Hallaron el cuerpo de Bernabé Navarro y detuvieron a dos sospechosos

      20 marzo 2026

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Presupuesto 2025: “Creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental”
    15 noviembre 2024 LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2025: “Creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental”

    La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Doris Arkwright, dialogó con CIUDAD TV sobre la actualidad legislativa y los cruces políticos con la oposición que salen a flote en en medio de una ardua agenda atravesada por políticas del Ejecutivo provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Presupuesto 2025: “Creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Los diputados y quienes mucho tenemos que ver con la realidad del Chaco y su funcionamiento en las distintas instituciones tenemos que estar presentes para trabajar, discutir y debatir los temas que tienen que ver con los chaqueños”, apuntó la funcionaria en sus declaraciones y auguró un quórum pleno para la sesión extraordinaria que en lo inmediato, este viernes a las 14, abordará como tema urgente de agenda oficial el aumento al Fondo de Alta Complejidad del InSSSeP. Pero también como segundo punto  la resolución sobre los cuatro diputados (dos titulares y dos suplentes), que se incorporarán para representar al Parlamento como consejeros en el Consejo de la Magistratura tras la culminación, el último último 8 de noviembre, de los mandatos vigentes.

    Boleta Única: “No negamos la posibilidad para futuras elecciones”

    Sobre este tema que generó ciertas rispideces entre los bloques del oficialismo y la oposición, la legisladora de JxC reclamó que hayan dejado sin quórum la sesión. Remarcó que hay muchos proyectos en danza para avanzar en esta reforma, de inclusive diputados con mandato cumplido, unos 20 proyectos al menos. “Es un tema muy sensible, muy complejo y muy interesante e importante para los chaqueños esto del método en el que vamos a elegir a nuestras autoridades. Tiene que tener un debate y debemos tomar todos los proyectos y sacar al mejor proyecto de ley de Boleta Única. Necesitábamos un tiempo más de trabajo y es lo que dijimos”, apuntó la legisladora. 

    Pubicidad

    En este contexto, señaló que la idea era “retirar todos los proyectos, darlos de baja, y armar el año que viene, por bloque o uno consensuado, una mejor propuesta”. “En eso estábamos, no en negar la posibilidad para futuras elecciones”, aclaró ya que desde el oficialismo la moción fue la de archivar el grueso de las iniciativas modo por el cual perderían estado parlamentario para abordarse.

    “Decíamos que teníamos la posibilidad de probar cómo resulta el trámite con la elección nacional, de hecho lo dijo el presidente del bloque. Vamos a tener las elecciones nacionales con este método, pero necesitamos un tiempo. Nos quedan dos sesiones y no podemos estudiar y abordar cualquier proyecto por tener Boleta Única. Es poco serio, es un tema que recién ahora se puso en agenda”.

    Presupuesto 2025: “Creemos que el 27 podemos aprobar esta herramienta fundamental”

    Otro de los temas de agenda está vinculado al proyecto de ley de Presupuesto que impulsa el Ejecutivo provincial y que viene analizándose en la órbita de la comisión d Hacienda y Presupuesto legislativa, con rondas de reuniones con diversos sectores implicados en el mismo por sus partidas. 

    “El miércoles pasado estuvo ya presente en la banca de cada uno de los diputados, así que creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental hecha por esta gestión de Gobierno y que tiene que ser trabajada y aprobada porque es con lo que se va a manejar el Gobierno”, sostuvo.

    Se mostró sorprendida por las críticas de la oposición, puntualmente las del diputado Nicolás Slimel, en cuanto a la falta de diálogo y consensos sobre el proyecto de la ley de leyes. “Me extrañan las declaraciones porque es un presupuesto que venimos trabajando en la Comisión, Slimel forma parte y tuvo la oportunidad de hablar, preguntar y decir. Nosotros charlamos todas y cada una de las leyes que se aprueban”, dijo y mencionó a los distintos sectores que forman parte de esta ronda de reuniones para marcar algunas modificaciones sobre las partidas previstas, incluso al ministro de Economía, “a quien tuvieron la posibilidad de preguntarle todo”. “Pero siempre tienen esas objeciones, lo mismo pasó con el préstamos para la energía eléctrica de la provincia. Pero no es verdad que sea un paquete cerrado que no se lo pueda trabajar”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Glaciares: Greenpeace pidió una medida cautelar para garantizar la participación oral de 100 mil inscriptos

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Proyecto para una tarifa diferencial en el Norte Grande: “En el Chaco, la refrigeración no es un lujo, es una necesidad”

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Agro, PYMES y endeudamiento de las familias, los ejes de las 100 iniciativas legislativas de Capitanich en el Senado

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Ventas en supermercados iniciaron el año con caídas de -1,2% interanual y -1,5% mensual

    23 marzo 20261 Views

    Pescadores capturaron y liberaron un surubí de 43 kilos en Corrientes

    23 marzo 20266 Views

    Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo

    23 marzo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ventas en supermercados iniciaron el año con caídas de -1,2% interanual y -1,5% mensual

    23 marzo 2026

    Pescadores capturaron y liberaron un surubí de 43 kilos en Corrientes

    23 marzo 2026

    Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo

    23 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER