Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Paso de la Patria transita una temporada con alta ocupación y recambio turístico: “Febrero está arrancando con todo”

    3 febrero 2026

    Casa Rosada: pasó Ziliotto, rechazó el proyecto de reforma laboral y pidió ampliar el debate a la CGT y las Pymes

    3 febrero 2026

    Escándalo de una agente policial que fue demorada tras disturbios, insultos y alcoholemia positiva

    3 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, febrero 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio, APA y la Policía ejecutaron un operativo de limpieza de un basural en el río Negro

      3 febrero 2026

      “Los animales no transpiran, hay que protegerlos del calor como a los adultos mayores y los niños”

      3 febrero 2026

      Un proyecto para fortalecer la economía local: el impacto de IACCO

      3 febrero 2026

      Zdero anunció obras de remodelación integral del Parque 2 de Febrero en el 148° aniversario de Resistencia

      3 febrero 2026

      5.000 docentes primarios participan de los actos de ofrecimiento de cargos para el Ciclo 2026

      3 febrero 2026
    • INTERIOR

      Secheep reitera recomendaciones para prevenir incendios y proteger la infraestructura eléctrica

      3 febrero 2026

      El 6 de Febrero se rematará el Club Maracaibo de Sáenz Peña

      3 febrero 2026

      Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

      1 febrero 2026

      SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

      31 enero 2026

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Llegan nuevos aumentos de luz en Corrientes confirmados por la intervención de la DPEC

      3 febrero 2026

      El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

      2 febrero 2026

      Entre Ríos: inauguran el primer parque solar en Colón para reforzar el modelo local de energía limpia

      2 febrero 2026

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 febrero 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 enero 2026
    • NACIONALES

      Kicillof envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

      3 febrero 2026

      Vencimientos de títulos públicos provinciales en enero 2026 tuvieron una variación del 0,5% interanual

      3 febrero 2026

      Aseguran que la CGT y los empresarios quieren postergar la Reforma laboral para marzo

      3 febrero 2026

      La recaudación tributaria de enero cayó un 7,6%, sexta baja real interanual consecutiva

      3 febrero 2026

      Fuerte caída de las Transferencias no automáticas del mes de enero 2026

      2 febrero 2026
    • POLICIALES

      Escándalo de una agente policial que fue demorada tras disturbios, insultos y alcoholemia positiva

      3 febrero 2026

      El director del Hospital ‘4 de Junio’ denunció amenazas de un gremialista

      3 febrero 2026

      Murió un hombre tras perder el control de su motocicleta en Puerto Tirol

      3 febrero 2026

      Lo detienen dentro de la ex Municipalidad de Barranqueras quemando papeles

      2 febrero 2026

      Revuelo en el norte santafesino en busca de un individuo que pidió auxilio en una escuela rural de Avellaneda

      2 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Comenzó el Operativo Interfluvio N°125 para llevar asistencia a familias de diferentes parajes de El Impenetrable
    12 noviembre 2024 INTERIOR

    Comenzó el Operativo Interfluvio N°125 para llevar asistencia a familias de diferentes parajes de El Impenetrable

    De este modo, se asiste a alrededor de 17.000 familias, de 48 parajes, con módulos alimentarios que incluyen agua, acercando también la posibilidad de realizar diferentes trámites y gestiones a través del Registro Civil, como ser el DNI gratuito. Este martes, la jornada 2 comenzará a las 8:00 en el Paraje Manantiales, luego seguirá en el Paraje El Mojo; La Bolsa; La Esmeralda; Palma Sola; Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay; San Manuel; Miramar; El Palmar y finalizará en Tres Pozos. A las 15:00, abarcará Las Tunillas, El Algarrobal; Tres Quebrachos; El Simbolar; Río Muerto Cruz; Río San Manuel, Cuatro Bocas y Olla Quebrada.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Comenzó el Operativo Interfluvio N°125 para llevar asistencia a familias de diferentes parajes de El Impenetrable
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, junto a Nación, a través del Ejército, encabezó este lunes la primera jornada del Operativo Interfluvio Chaqueño N°125 que prevé tareas de contención alimentaria en la región, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación a alrededor de 17.000 familias de comunidades originarias y criollas, que habitan parajes de la zona Teuco – Bermejo. Si las condiciones climáticas lo permiten, el despliegue culminará el próximo viernes en Villa Río Bermejito.

    Durante este lunes, la actividad se desarrolló simultáneamente al Paraje 10 de Mayo, Fortín Lavalle, Puerto Lavalle, La Pelolé, Lote 6, Lote 39, Lote 614, Barrio Norte, Las Vertientes, Los Milagros y Santa Carme. Al respecto, la ministra Galarza destacó el “importante despliegue que está haciendo el gobierno provincial, junto a Nación, con la empresa Colono que nos está brindando apoyo logístico, y también el acompañamiento del Ejército Argentino, que nos ayuda a distribuir y a garantizar un acceso eficiente a cada uno de los parajes”, recordando que dicha coordinación propicia “la distribución de una manera rápida, ordenada y de forma cercana a la gente”.

    Pubicidad

    Asimismo, la titular de la cartera social afirmó que “ está todo programado y dispuesto para cumplirlo en cinco jornadas, dependerá de las condiciones climáticas para extenderse a 6 o 7, o las jornadas que sean necesarias, hasta garantizar que a cada uno de los 48 parajes proyectados haya llegado la asistencia del gobierno provincial”, alcanzando a “alrededor de 17.000 personas beneficiarias”.

    Entre otras cuestiones, Galarza explicó que el módulo alimentario siempre está acompañado de raciones de leche, “esencial para el desarrollo de los niños, principalmente en lo que tiene que ver con la etapa de primera infancia”, y también agua. Aclarando que la asistencia se realiza partiendo de un padrón ya establecido, alcanzando “a todas las comunidades originarias del interfluvio que ya se encuentran relevadas y que vienen siendo atendidas progresivamente”.

    Finalmente, acerca de la elección de 48 puntos de entrega, la ministra concluyó: “Son oportunidades que genera el gobierno de la provincia del Chaco junto al gobierno nacional para que, aparte de que las familias se acerquen a un punto determinado para retirar una asistencia alimentaria, generar también las condiciones para que accedan a otros servicios como atención sanitaria, o trámites del registro”.

    Documentación rápida

    Acerca de la actividad desarrollada en el Paraje 10 de Mayo (jurisdicción de Pampa del Indio) el referente del Registro Civil, Manuel Salcedo explicó que durante el operativo, las personas podrán acceder a “todo lo que sea DNI ejemplar mayor y menor, también hacemos actualizaciones de menor, de manera totalmente gratuita”.

    En ese sentido, remarcó que las personas podrán acceder a cualquier trámite al que accedería en la Dirección General o cualquier Centro de Documentación. Entre otras cuestiones, Salcedo también celebró la conectividad propiciada por la empresa ECOM Chaco: “No tuvimos ningún tipo de inconveniente”, aseguró.

    Agenda completa

    El martes 12 de noviembre, la jornada 2 comenzará a las 8:00 en el Paraje Manantiales, luego seguirá en el Paraje El Mojo; La Bolsa; La Esmeralda; Palma Sola; Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay; San Manuel; Miramar; El Palmar y finalizará en Tres Pozos. A las 15:00, abarcará Las Tunillas, El Algarrobal; Tres Quebrachos; El Simbolar; Río Muerto Cruz; Río San Manuel, Cuatro Bocas y Olla Quebrada.

    Mientras que el miércoles 13 de noviembre la jornada 3 iniciará en El Espinillo y luego continuará en Pozo del Bayo; Pozo La China; Palo Santo y Víboras Blancas. A partir de las 15:00 e iniciará en El Obrador; Paso Sosa y finalizará en La Sirena.

    El jueves 14 de noviembre, la jornada 4 iniciará a las 8:00 y comenzará en el Paraje El Canal luego seguirá en San Luis; El Escondido; El Toroltay; El Colchón; Cabeza de Buey; El Telasco y finalizará en el Paraje Pellegrini.

    La quinta y última jornada del Operativo está prevista para el viernes 15 de noviembre, desde las 8:00 en Villa Río Bermejito.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Secheep reitera recomendaciones para prevenir incendios y proteger la infraestructura eléctrica

    3 febrero 2026
    INTERIOR

    El 6 de Febrero se rematará el Club Maracaibo de Sáenz Peña

    3 febrero 2026
    INTERIOR

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Paso de la Patria transita una temporada con alta ocupación y recambio turístico: “Febrero está arrancando con todo”

    3 febrero 20268 Views

    Casa Rosada: pasó Ziliotto, rechazó el proyecto de reforma laboral y pidió ampliar el debate a la CGT y las Pymes

    3 febrero 20264 Views

    Escándalo de una agente policial que fue demorada tras disturbios, insultos y alcoholemia positiva

    3 febrero 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Paso de la Patria transita una temporada con alta ocupación y recambio turístico: “Febrero está arrancando con todo”

    3 febrero 2026

    Casa Rosada: pasó Ziliotto, rechazó el proyecto de reforma laboral y pidió ampliar el debate a la CGT y las Pymes

    3 febrero 2026

    Escándalo de una agente policial que fue demorada tras disturbios, insultos y alcoholemia positiva

    3 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER