Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con distintas actividades culturales invitan a imaginar nuevas formas de habitar el Museo de Medios

    26 octubre 2026

    El Gobierno refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas en Puerto Vilelas

    26 octubre 2026

    El Renatre lanzó un plan de pagos para empleadores que quedaron debiendo aportes

    26 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Estudiantes de la EES Nº 28 de Resistencia conocieron el Parlamento y el rol de los diputados

      26 octubre 2026

      La otra cara de la inundación: animales heridos, enfermos y muertos por la crecida de los ríos

      26 octubre 2026

      El Ipduv y SUOPE avanzan en la regularización dominial del barrio Luz Esperanza

      26 octubre 2026

      Detectaron 17 casos de alcoholemia positiva en controles vehiculares en Resistencia

      26 octubre 2026

      Por el niño el Gobierno Provincial refuerza las acciones de saneamiento ambiental

      26 octubre 2026
    • INTERIOR

      Concursan dos cargos de la circunscripción judicial de Castelli pertenecientes al pueblo wichí

      26 octubre 2026

      García: “El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

      26 octubre 2026

      Llega el Operativo Interfluvio mientras el programa Ñachec asiste a las familias de la región del Impenetrable

      26 octubre 2026

      El intendente Sander participó del tradicional remate de reproductores a campo

      26 octubre 2026

      El gobernador Zdero habilitó el histórico galpón del ferrocarril de Quitilipi

      26 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      El Paraná sigue creciendo mientras se asiste a evacuados y mascotas en Paso de la Patria

      26 octubre 2026

      Quiebra de la Algodonera Avellaneda: impulsan venta de activos y abren registro de potenciales compradores

      26 octubre 2026

      El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

      24 octubre 2026

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026
    • NACIONALES

      Las ventas de combustible al público crecieron 2,0% interanual en septiembre 2026

      26 octubre 2026

      Los bonos y acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street tras la victoria de Lula en Brasil

      26 octubre 2026

      Subsidios: reglamentan cambios en “Zona Fría” y 1,6 millones de hogares pagarán más caro el gas

      26 octubre 2026

      Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno debate el impacto de la elección en Brasil

      26 octubre 2026

      Milei no baja a sus candidatos en las provincias y complica acuerdos con los gobernadores

      26 octubre 2026
    • POLICIALES

      Entregan sendas embarcaciones destinadas a la División Fluvial de la Policía

      26 octubre 2026

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026

      Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

      26 octubre 2026

      Tragedia en Corzuela: hallan ahogados en una represa a tres niños extraviados

      26 octubre 2026

      Sáenz Peña: un menor denunció que fue raptado, golpeado y abusado por tres sujetos

      25 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Se rompió la UCR: el chaqueño Polini entre los 12 diputados del sector que formarán Manes y Lousteau
    24 octubre 2024 LEGISLATIVAS

    Se rompió la UCR: el chaqueño Polini entre los 12 diputados del sector que formarán Manes y Lousteau

    El bloque de la UCR finalmente se partió este miércoles en Diputados, con la confirmación de la salida de 12 legisladores liderados por Facundo Manes y Martín Lousteau y la conformación de una nueva bancada radical. Este jueves a las 9 se reunirán para definir el nombre de la bancada, el resto de las autoridades y la presentación de la nota en la mesa de entradas de la cámara. Según supo Ámbito, el bonaerense Pablo Juliano será el jefe del espacio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Se rompió la UCR: el chaqueño Polini entre los 12 diputados del sector que formarán Manes y Lousteau
    Juan Carlos Polini dialogó con CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La imagen de Rodrigo de Loredo y otros diputados radicales en una reunión con el Gobierno realizada este miércoles en Casa Rosada, terminó de forjar el quiebre para la creación de esta nueva bancada, que, según confirmó este medio, estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    De los 33 legisladores que posee la Unión Cívica Radical en Diputados quedarán finalmente dos bancadas, divididas en los 21 que se mantendrán bajo las órdenes de Rodrigo de Loredo; y en los 12 que anunciaron su salida, quienes responden a Manes y Lousteau.

    Los integrantes del flamante bloque emitieron un comunicado donde confirmaron la creación del espacio, con el fin de ”ser coherentes con el mandato de nuestros votantes y con nuestra identidad”.

    Además, apuntaron contra De Loredo tras la reunión en Casa Rosada: ”Hoy el presidente del bloque y un grupo de diputados radicales decidieron sumarse como aliados al oficialismo. A esto le debemos sumar la votación de aquellos diputados que ratificaron los vetos presidenciales contra el financiamiento universitario y contra el aumento a los jubilados, quedando como único camino construir una nueva alternativa”. ”Construir el país que nos merecemos los argentinos es nuestro objetivo”, cerraron.

    Luego de una reunión del bloque que pospuso la ruptura de la bancada, los diputados de Unión Cívica Radical que se ausentaron de la reunión de Casa Rosada volvieron a plantear su desaprobación a la cercanía que muestran miembros del partido con la política del Gobierno nacional.

    Aunque existen dos facciones demarcadas (los cinco que ratificaron el veto presidencial a jubilaciones y los más cercanos a gobernadores provinciales, por un lado; y los alineados con Martín Lousteau y Facundo Manes), los que se mantienen neutrales desacordaron con este encuentro.

    “Todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo. La oposición responsable daremos el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara para defender la Universidad, las Provincias y municipios y a los jubilados”, había publicado en su cuenta de redes sociales Carbajal, uno de los principales impulsores de la ruptura del bloque.

    Además, el formoseño realizó declaraciones por la tarde: ”Hoy se sumó este hecho bastante triste de la presencia del presidente del bloque en la Casa Rosada, casi remedando la foto que en su momento se sacó con el resto de los diputados libertarios, sobreactuando un oficialismo que la verdad que no se comprende”.

    ”Yo en lo personal entiendo que el bloque está roto. Se rompió el día que estos diputados decidieron hacerse oficialistas y ahora parece que el presidente Rodrigo de Loredo está en la misma posición. Nosotros no estamos dispuestos a regalarle el bloque de la UCR al Gobierno”, había asegurado.

    Luego de finalizado el encuentro, Rodrigo de Loredo -presidente del bloque de Diputados de la UCR- definió que la bancada “no está exenta de un momento complejo que están viviendo todos los espacios políticos. Lo vamos administrando con templanza”. “Nos vamos muy satisfechos los radicales de esta reunión porque vinimos con una serie de planteos pero uno particularmente lo hemos obtenido, que tiene que ver con que el Presupuesto preveía suspender una previsión de inversión educativa y en ciencia y tecnología”.

    Desde el sector que responde a Lousteau aseguraron: ”De Loredo no fue a la reunión para irse a la Rosada. Y ahí todos explotaron”. Y agregaron: ”Aumenta la tensión de la discusión porque los que estamos bregando por la unidad vemos que del otro sector hay una provocación innecesaria al ir a una reunión con los bloques oficialistas, casi a reconocer que se pasan al oficialismo”.

    ambito.com

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Tres comitivas de legisladores presenciaron el balotaje en Brasil

    26 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Guerra de patentes: Senado argentino define la adhesión al PCT que exige el acuerdo con EE.UU.

    26 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Impulsan una ley para crear Espacios Calma en Chaco para personas con neurodivergencias

    25 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Con distintas actividades culturales invitan a imaginar nuevas formas de habitar el Museo de Medios

    26 octubre 20267 Views

    El Gobierno refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas en Puerto Vilelas

    26 octubre 202620 Views

    El Renatre lanzó un plan de pagos para empleadores que quedaron debiendo aportes

    26 octubre 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con distintas actividades culturales invitan a imaginar nuevas formas de habitar el Museo de Medios

    26 octubre 2026

    El Gobierno refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas en Puerto Vilelas

    26 octubre 2026

    El Renatre lanzó un plan de pagos para empleadores que quedaron debiendo aportes

    26 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.