Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    A 50 años del Golpe: Bittel valoró el informe pionero que documentó la represión en el Chaco

    23 marzo 2026

    Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

    23 marzo 2026

    La diputada Blanc impulsa una ley para reducir las tarifas eléctricas a pymes chaqueñas

    23 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ante las lluvias, SECHEEP pide extremar cuidados con la electricidad

      23 marzo 2026

      Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

      22 marzo 2026

      NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas para aliviar la economía familiar

      21 marzo 2026

      El gobernador Zdero acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

      21 marzo 2026

      NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo

      21 marzo 2026
    • INTERIOR

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 marzo 2026

      El gobierno provincial avanza con un plan integral para prevenir inundaciones en Quitilipi

      21 marzo 2026

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Convocan a marchar en Posadas para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      23 marzo 2026

      Emiten alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas para toda esta región

      23 marzo 2026

      Crisis yerbatera se agrava: fuerte suba de costos y caída de precios

      22 marzo 2026

      Revés al DNU 70/23 en Corrientes: un fallo ratifica la vigencia de las multas por trabajo “en negro”

      22 marzo 2026

      Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

      21 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei acusó al reconocido infectólogo Pedro Cahn de ser “pieza central de la infectadura”

      23 marzo 2026

      Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

      23 marzo 2026

      Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo

      23 marzo 2026

      La odisea de llegar a fin de mes: 6 de cada 10 hogares pagó gastos comunes con deuda

      23 marzo 2026

      En el gobierno ya hablan de la salida de Adorni: “Está destruyendo la imagen de Milei”

      22 marzo 2026
    • POLICIALES

      Secuestran más de 200 gramos de cocaína en la terminal de San Martín y detienen a una mujer

      23 marzo 2026

      Detuvieron a dos personas con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 marzo 2026

      Sáenz Peña: detienen a una pareja con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 marzo 2026

      Una mujer dio a luz en un hospedaje y dejó a su bebé en la parroquia de Villa Berthet

      22 marzo 2026

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Jornada sobre el Cáncer de Mama y la reconstrucción mamaria en la Legislatura
    22 octubre 2024 LEGISLATIVAS

    Jornada sobre el Cáncer de Mama y la reconstrucción mamaria en la Legislatura

    Este lunes, la legisladora provincial Andrea Charole promovió en el recinto de la Cámara de Diputados una Jornada en el marco del “Día Internacional de la Reconstrucción Mamaria” y el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”. ''Realizamos la misma denominada 'Un espacio para celebrar la vida''', indicó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Jornada sobre el Cáncer de Mama y la reconstrucción mamaria en la Legislatura
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En ese sentido, Charole agradeció, ”a la presidente de esta Honorable Cámara de Diputados, prof. Carmen Delgado, por permitir realizar esta jornada que es de suma importancia de destacar para alentar a la investigación y la capacitación continua en el área de la Oncología y así mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes”.

    Extendiendo su reconocimiento, ”a los profesionales de la salud como radiólogos, mástologos, oncólogos, cirujanos plásticos, psicólogos y kinesiólogas; todos especializados en la atención de pacientes oncológicos que hoy nos brindaran su experiencia y sabiduría, cada uno desde su área sobre esta enfermedad”.

    ”Esta jornada representa un acontecimiento transcendental en la lucha contra el cáncer de mama en la provincia del Chaco. Este evento reúne a profesionales de la salud y sobrevivientes del Cáncer de Mama, con el objetivo de abordar una problemática que trasciende lo médico, llegando a lo emocional y social”, sostuvo la diputada provincial.

    Pubicidad

    En ese sentido, Andrea Charole manifestó que, ”la enfermedad representa un desafío significativo para la región, al igual que para muchas otras partes del mundo. Sin embargo, el Chaco ha implementado diversas iniciativas y políticas públicas para abordar este problema de manera integral. La lucha contra el cáncer de mama es un desafío complejo que requiere un esfuerzo coordinado de todos los actores involucrados”.

    ”Con una adecuada implementación de políticas públicas y una mayor inversión en recursos, es posible avanzar hacia un futuro con menos muertes por esta enfermedad en nuestra provincia. Por lo que, la detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de cura de las mujeres que presenten esta patología”.

    Reconstrucción mamaria

    Al respecto, la legisladora consideró que, ”la decisión de someterse a una reconstrucción mamaria es personal y depende de diversos factores, como el tipo de cáncer, el estado de salud general, las preferencias personales y las expectativas que tiene cada mujer. Más allá de la apariencia física, la reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico que se realiza para restaurar el aspecto físico de una mujer luego de una mastectomía, es decir, la extirpación de una o ambas mamas como parte del tratamiento del cáncer de mama. Por lo que, es importante informarse con un equipo médico especializado para evaluar las opciones y tomar una decisión en conjunto”.

    Apuntando que, ”la reconstrucción mamaria es un procedimiento que no solo tiene un impacto estético, sino que también puede ayudar a restaurar la autoestima y la confianza en sí misma. Por lo tanto, es un derecho de todas las mujeres que han superado el cáncer de mama. Dicho esto, es imprescindible seguir trabajando para garantizar que todas las chaqueñas tengan acceso a los mejores tratamientos y a una mejor calidad de vida”.

    Iniciativas

    ”Durante mi gestión como diputada he trabajado en diversas iniciativas en referencia a esta enfermedad. Impulsé el proyecto de ley N°2436/23 el cual la crea un Centro Oncológico Regional en la Provincia del Chaco para la detección, atención, cuidado, tratamiento y contención de todos los pacientes que padezcan algunos de los tipos de cáncer o tumores, como así también para la prevención temprana, tengan o no cobertura social, la cual se encuentra en tratamiento en la comisión de Salud”, recordó Charole.

    Indicando que, ”el más reciente es el proyecto de Ley N°3133/24 que crea el Banco de conservación y distribución de cascos fríos de gel como complemento del tratamiento de quimioterapia para pacientes oncológicos en todo el territorio de la provincia del Chaco, que es de mi autoría y de la presidente de la Cámara, Carmen Delgado”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Glaciares: Greenpeace pidió una medida cautelar para garantizar la participación oral de 100 mil inscriptos

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Proyecto para una tarifa diferencial en el Norte Grande: “En el Chaco, la refrigeración no es un lujo, es una necesidad”

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Agro, PYMES y endeudamiento de las familias, los ejes de las 100 iniciativas legislativas de Capitanich en el Senado

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    A 50 años del Golpe: Bittel valoró el informe pionero que documentó la represión en el Chaco

    23 marzo 202625 Views

    Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

    23 marzo 202619 Views

    La diputada Blanc impulsa una ley para reducir las tarifas eléctricas a pymes chaqueñas

    23 marzo 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    A 50 años del Golpe: Bittel valoró el informe pionero que documentó la represión en el Chaco

    23 marzo 2026

    Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

    23 marzo 2026

    La diputada Blanc impulsa una ley para reducir las tarifas eléctricas a pymes chaqueñas

    23 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER