Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En el Día de la Industria, ¿la UIA volverá a enfrentarse con la indiferencia del Gobierno?

    30 agosto 2026

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 agosto 2026

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, agosto 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Convocan a jóvenes chaqueños a participar de la 40° Edición del Seminario País Federal

      29 agosto 2026

      Este domingo, cierran las actividades dedicadas a la niñez con una jornada en el playón del Puerto de Barranqueras

      29 agosto 2026

      Educación y Salud promueven la lactancia materna con talleres en escuelas del área metropolitana

      29 agosto 2026

      Gran final de vóley: Zdero destacó el impulso al deporte y el nivel del Nacional Sub 14

      29 agosto 2026

      ATECH aprobó en su asamblea ordinaria anual la Memoria y el Balance 2025- 2026

      29 agosto 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV y Municipio de Sáenz Peña firmaron un nuevo convenio para la construcción de viviendas

      29 agosto 2026

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 agosto 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 agosto 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 agosto 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 agosto 2026

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 agosto 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 agosto 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 agosto 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 agosto 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 agosto 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 agosto 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 agosto 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 agosto 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 agosto 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 agosto 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 agosto 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 agosto 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Al inaugurar la Autovía 5 Valdés anunció la continuidad de infraestructura vial hasta San Luis del Palmar
    22 octubre 2024 LA REGIÓN

    Al inaugurar la Autovía 5 Valdés anunció la continuidad de infraestructura vial hasta San Luis del Palmar

    Construida con recursos 100% de la Provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes en la tarde la Autovía 5 en la ciudad de Corrientes, la primera de la red vial provincial y que beneficia directamente a más 14 mil automóviles que circulan por esa vía acceso a la Capital.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Al inaugurar la Autovía 5 Valdés anunció la continuidad de infraestructura vial hasta San Luis del Palmar
    (Foto: El Litoral)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la oportunidad anunció la continuidad de los trabajos para extender la infraestructura vial hasta San Luis del Palmar y le reclamó a Nación “celeridad con las obras de la Autovía 12 o bien, que traspasen la ejecución a órbita provincial, porque “lo que se comienza, se termina”.

    Se trata de la primera Autovía construida en la red vial provincial, sobre la Ruta Provincial (RP) N°5, que se extiende por un total de 6 kilómetros desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el barrio Laguna Brava. Beneficia directamente a la población de los barrios ubicados al norte y al sur de la travesía urbana, quienes utilizan diariamente esta vía, además de fomentar el desarrollo comercial en los primeros 3 kilómetros, facilitando el acceso y su salida de transeúntes de diversos barrios de la ciudad de Corrientes.

    Las tareas ejecutadas incluyen ampliación de calzada, construcción de retornos, instalación de defensas, iluminación, garitas y dársenas de colectivos, desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, entre otros. Cabe destacar que estas obras se llevaron adelante con recursos propios del Gobierno provincial, mejorando notablemente la calidad de vida de la población, como así también la optimización del tránsito reforzando la seguridad vial a lo largo de toda la Autovía.

    Pubicidad

    Uno de los motivos fue el alto porcentaje de siniestralidad

    Al comenzar su discurso, Valdés señaló que la decisión de esta Autovía fue motivada por el porcentaje de siniestralidad y el volumen de circulación con 14.000 vehículos por día aproximadamente. Seguidamente, consideró que antes de iniciar su primer mandato como Gobernador “no había inversión en la Capital provincial”, resaltando que “esta obra está totalmente pagada con el tesoro de la provincia de Corrientes”, porque “administramos bien el Estado provincial”.

    “Pasamos pandemia e inflación, pero sabíamos que esto iba a ser una obra emblemática de Corrientes”, señaló para resaltar tanto la labor de la empresa constructora como al anterior presidente de Vialidad provincial y el actual.

    Luego el Gobernador sostuvo que “esta no solo es una obra vial, sino también una obra hidráulica de inconmensurables proporciones”, resaltando la conducción del ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, que “le puso pasión, paciencia y compromiso para que hoy estemos disfrutando esta obra maravillosa”. También agradeció al Ministerio de Hacienda de la Provincia por su compromiso, y a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que “también hizo un trabajo enorme, acompañándonos en toda la obra”.

    “Lo que se comienza, se termina”, afirmó luego Valdés para dejar en claro su impronta ejecutiva, comparando con la Ruta 12, que “no tiene la misma suerte”, acotando que “tenemos que tener un poco más de paciencia o sino, que nos pasen la obra que vamos a terminarla con plata de la Provincia”. “Que nos pasen, nosotros nos vamos a arremangar y hacer el sacrificio como todos los correntinos”, insistió el Gobernador sobre la inconclusa Autovía 12, responsabilidad del Gobierno nacional.

    Sobre la flamante Autovía 5, sostuvo que “implica seguridad y abre la posibilidad de que esta sea la columna vertebral entre las provincias de Chaco y Corrientes”, entendiendo que “desde Laguna Brava se puede circular hasta el Aeropuerto de la ciudad de Resistencia y tarde o temprano tenemos que sentarnos a conversar con los chaqueños”, porque “esta circulación va ser vital en el futuro”.

    Seguidamente, Valdés anunció el compromiso provincial “autovía segura ampliando calzada con una banda de circulación hasta San Luis del Palmar, unos 15 kilómetros, para seguir dando circulación y trabajando en esto”. “Tenemos que seguir invirtiendo, construyendo nuestra querida provincia de Corrientes, pero sin endeudar a generaciones futuras, por eso tenemos que administrar bien, trabajar en conjunto y construir la capital del Norte argentino, porque Corrientes tiene toda esa potencialidad, por eso les pido que juntos sigamos construyendo el futuro de todos los correntinos”, concluyó.

    “Lo que podemos hacer los correntinos cuando nos juntamos”

    A su turno, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, a modo de racconto, contó “cómo se decide empezar a invertir los dineros de la provincia de Corrientes en este lugar”. Y fue “cuando veíamos con el Gobernador la siniestralidad sobre la Ruta 5, la cantidad de accidentes, cuando empezábamos a ver el crecimiento poblacional incipiente, a través de la inversión privada en todos los barrios que están a ambas márgenes de la vía, así que fue en ese momento que nos dimos cuenta de que era necesario hacer una inversión importante” agregó.

    Valoró así que “con un gran esfuerzo del Gobierno provincial y decisión política, yo diría estratégica, de Gustavo Valdés, siempre tuvo financiamiento la obra y fuimos avanzando en la medida de nuestras posibilidades para concretar esto que vemos hoy”, a pesar de las vicisitudes que les tocó atravesar, mencionó Polich. Asimismo, aclaró que “si uno piensa solamente en la obra como la cinta asfáltica y la iluminación, que es lo que se ve, ya es una cosa importante, pero les quisiera contar también de que tal vez el 50% del costo de los trabajos es lo que no se ve, que tiene que ver con los desagües, con los canales de escurrimiento, obras de infraestructura que se hicieron a conciencia”.

    “Estas son las cosas que podemos hacer los correntinos cuando nos juntamos, las cosas que podemos cuando trabajamos juntos y que vamos a seguir haciendo si nos mantenemos juntos y unidos” cerró Polich.

    El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Luis Cardoso, agradeció al Gobernador “por haber confiado en nosotros para poder gestionar el control y desarrollo de esta obra muy importante para la provincia”, afirmando que ello “fue un desafío enorme”. Al respecto, resaltó la nueva infraestructura vial, porque “va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el tránsito de quienes vayan de Capital a localidades vecinas y viceversa”.

    En este sentido, Cardoso indicó que “se podrá circular con mayor celeridad y seguridad” valorando que “se tuvo en cuenta el desarrollo comercial de la zona”, incluyendo todos los elementos de una autovía, como ser cruces, semáforos, señalizaciones, iluminación LED y desagües pluviales”. Con respecto a este último, destacó la colocación de 12.000 metros lineales de cañerías en sentido longitudinal más “muchos otros tramos transversales, para que todo pueda funcionar correctamente”.

    Momarandu

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

    29 agosto 2026
    LA REGIÓN

    Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

    28 agosto 2026
    LA REGIÓN

    En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

    28 agosto 2026


    Últimas Noticias

    En el Día de la Industria, ¿la UIA volverá a enfrentarse con la indiferencia del Gobierno?

    30 agosto 202613 Views

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 agosto 202619 Views

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 agosto 202634 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    En el Día de la Industria, ¿la UIA volverá a enfrentarse con la indiferencia del Gobierno?

    30 agosto 2026

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 agosto 2026

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.