Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno vuelve a congelar el bono a jubilados: cuánto perdió frente a la inflación

    28 septiembre 2026

    La Justicia evaluará habilidades blandas en concursos de antecedentes y oposición

    28 septiembre 2026

    Más de 200 cirugías en tres días: concluyó la primera etapa de la campaña “No Más Cataratas”

    28 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, septiembre 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles viales en Resistencia: 21 alcoholemias positivas y 53 vehículos removidos durante el fin de semana

      28 septiembre 2026

      Alerta por tormentas en la región: vuelven las lluvias y baja la temperatura esta semana

      28 septiembre 2026

      Club Náutico Barranqueras: 79 años de historia, río, comunidad y compromiso

      27 septiembre 2026

      El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

      27 septiembre 2026

      Sergio Massa pidió al Frente Renovador impulsar una agenda federal y unir al peronismo

      27 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

      27 septiembre 2026

      Zdero homenajeó a la centenaria Escuela Rural de Pampa Sommer

      27 septiembre 2026

      Pavimento, luces y conectividad: Zdero inauguró la avenida Caseros, en Charata

      27 septiembre 2026

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Llegó a Corrientes la primera compactadora industrial móvil

      27 septiembre 2026

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 septiembre 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 septiembre 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Las provincias aumentaron el gasto y volvieron al déficit: qué pasó con las cuentas fiscales

      26 septiembre 2026

      Consultoras advierten sobre el riesgo de caer en una recesión técnica

      26 septiembre 2026

      Según una encuesta nacional, la imagen positiva de Kicillof supera a la de Milei en más de siete puntos en el Chaco

      26 septiembre 2026

      La FAM repudió la derogación del régimen de Zonas Frías: “Un golpe directo al bolsillo”

      26 septiembre 2026

      Electrolux cierra su planta de Rosario y pasa a vender productos importados

      26 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 septiembre 2026

      Alerta de videovigilancia: un hombre fue detenido tras intentar robar cables

      28 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con matar a su hijo y a su esposa

      28 septiembre 2026

      Gendarmería Argentina halló 800 kilos de marihuana a la vera del Río Paraná

      27 septiembre 2026

      Ruta 16: mueren dos motociclistas en accidente de tránsito cerca de Quitilipi

      27 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Brasil desbloquea la red social X tras el pago de una multa millonaria y el gobierno de Lula lo celebró como “una victoria”
    9 octubre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Brasil desbloquea la red social X tras el pago de una multa millonaria y el gobierno de Lula lo celebró como “una victoria”

    En un comunicado oficial, el gobierno brasileño afirmó que, manteniendo el bloqueo, se le demostró al mundo que en Brasil las leyes deben ser respetadas “sin importar quien sea” ya que es un país “soberano”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Brasil desbloquea la red social X tras el pago de una multa millonaria y el gobierno de Lula lo celebró como “una victoria”
    Lula da Silva
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Juscelino Filho, afirmó este martes que “es una victoria para el país” que la red social X “se haya adaptado a la legislación” y haya pagado las multas de 28,6 millones de reales (5,2 millones de dólares o 4,7 millones de euros) impuestas por la Corte Suprema.

    En un comunicado oficial, el funcionario afirmó que, manteniendo el bloqueo, se le demostró al mundo que en Brasil las leyes deben ser respetadas “sin importar quien sea” ya que es un país “soberano”.

    Asimismo, adelantó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones tomará “todas las medidas necesarias” para restablecer el servicio de la red social de Elon Musk “tan pronto como sea notificada de la decisión del ministro Alexandre de Moraes”, el magistrado responsable de la causa.

    Pubicidad

    Este martes, Moraes solicitó el desbloqueo de la plataforma y destacó que este acceso está “condicionado” al “cumplimiento integral” por parte de la red social de la legislación brasileña y a la “absoluta observancia” de las decisiones judiciales sobre la eliminación de perfiles acusados de difundir noticias falsas.

    Poco antes del anuncio del magistrado, la Fiscalía General de la República se había mostrado favorable al restablecimiento de X al no percibir “asuntos pendientes” que impidieran el regreso de la plataforma.

    Elon Musk se negó durante semanas a cumplir las órdenes de eliminar perfiles y, tras recibir un ultimátum por parte de De Moraes, anunció que cerraba la oficina de la red social en Brasil y que prescindía de la representación legal en el país, pese a las exigencias de la ley brasileña.

    Sin embargo, a finales de septiembre, tras el bloqueo de la plataforma a nivel nacional, el magnate dio marcha atrás en sus provocaciones, nombró nuevamente representantes legales en el país y se avino a cumplir las órdenes judiciales sobre la eliminación de perfiles.

    ¿Qué impacto tuvo la suspensión de X en Brasil?

    Tras algo más de un mes de suspensión, el Tribunal Supremo ordenó levantar el bloqueo de X en todo Brasil luego de haber efectuado el pago de las millonarias multas impuestas por el Supremo Tribunal Federal (STF), organismo que había ordenado el cierre de la red social el pasado 30 de agosto.

    Tras su prohibición nacional, que entró en vigor un día después y estuvo motivada por negarse a cumplir órdenes judiciales, muchos de los 22 millones de usuarios de la red migraron a plataformas similares como Bluesky, la principal beneficiada, que en los primeros tres días de bloqueo de su competidora ya había celebrado un millón de nuevos usuarios.

    Lo mismo le sucedió a otras aplicaciones que lograron posicionarse en un mercado que parecía monopolizado, como Mastodon y Threads, la plataforma de texto de Meta.

    En este sentido, parece ser que la gran perjudicada en este ring judicial fue la misma X, que hace tiempo viene perdiendo usuarios y anunciantes, en Brasil y en otros países.

    El experto en transformación y marketing digital Fernando Moulin, de la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABCOMM), afirmó a EFE que, antes de su suspensión, X ya había dejado de ser una plataforma relevante en términos comerciales y de negocio, ya que era utilizada mayoritariamente en tres ámbitos: el periodístico, el político o de nicho.

    “Hace tiempo que X ya estaba caminando mal y muchos anunciantes de todo el mundo estaban abandonando la plataforma. Más después de la entrada de Elon Musk, que comenzó a hacer de la red social su agenda política y estableció su propio mecanismo de control”, afirmó.

    La huida de los anunciantes

    El año pasado, grandes compañías como Disney, Warner Bros, Paramount y Apple habían anunciado la suspensión de sus inversiones en la exTwitter por algunas declaraciones consideradas antisemitas del multimillonario.

    En ese momento, el gigante tecnológico IBM se sumó a la retirada masiva tras afirmar en un comunicado que “no tolera el discurso de odio y la discriminación”.

    Una encuesta realizada por la consultora privada Kantar a más de 1.000 profesionales y empresas de anuncios en 27 países arrojó que la confianza en X cayó “significativamente” en el último año debido a “las preocupaciones sobre la seguridad de la marca y las percepciones negativas” y que, para 2025, el 26 % de estos planea reducir el gasto en anuncios en la red social del multimillonario.

    Además, el informe especifica que los profesionales del marketing “necesitan confiar en las plataformas que utilizan” y que “es difícil sentirse así en entornos que parecen demasiado volátiles o carentes de transparencia”.

    X, a la baja en información

    Brasil es uno de los países con más usuarios de redes sociales del mundo, pero solo un 21 % de los internautas acude a ellas como principal fuente de información, según un reciente estudio realizado por Fundamento Análises, con el apoyo institucional de la Asociación Nacional de Editores de Revistas (ANER) y del Instituto Palavra Aberta.

    De entre las redes sociales, X no era ni de lejos la más popular en el país. Ocupaba una discreta sexta posición en penetración y tiempo de uso, por debajo de Youtube, Facebook, Instagram, TikTok y Kwai, según un estudio publicado en 2023 por la consultora Comscore.

    La red social de Elon Musk tenía más penetración especialmente en la clase media (53 % de sus usuarios) y en públicos de más edad, según el mismo estudio.

    X sí solía ser el canal preferido de comunicación para políticos, instituciones y muchas empresas, pero era un terreno yermo para el mundo del espectáculo, la cultura o del fútbol.

    Las principales protestas por la suspensión de X llegaron desde sectores políticos de la ultraderecha que son afines a las ideas de la libertad sin restricciones de todo tipo de mensajes y que se alinean con Elon Musk.

    Entre ellos, se encuentran varias figuras del bolsonarismo que son investigados precisamente por el juez Alexandre de Moraes en una causa abierta por la diseminación masiva de noticias falsas con el objetivo de socavar la democracia brasileña.

    “X está orgulloso de regresar a Brasil”

    La red social X “está orgullosa de regresar a Brasil”, informó este martes en una publicación la oficina de Asuntos Gubernamentales de la plataforma tras la noticia de su desbloqueo en todo el territorio brasileño.

    El breve comunicado, que representa la primera manifestación oficial por parte de X luego de conocerse la resolución judicial, fue publicado en la misma red social y aclaró que, durante todo el proceso, lo “primordial” fue restablecer el acceso de su “indispensable” plataforma a “decenas de millones de brasileños” y que continuarán “defendiendo la libertad de expresión dentro de los límites de la ley”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno lanzó la segunda etapa de privatización de ENARSA y abre licitación por tres termoeléctricas

    28 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden detener a Diego Spagnuolo por los nuevos informes sobre las compras de ANDIS

    28 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco se posiciona en FIT 2026 con una propuesta que vincula turismo, cultura y desarrollo

    28 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno vuelve a congelar el bono a jubilados: cuánto perdió frente a la inflación

    28 septiembre 20269 Views

    La Justicia evaluará habilidades blandas en concursos de antecedentes y oposición

    28 septiembre 20266 Views

    Más de 200 cirugías en tres días: concluyó la primera etapa de la campaña “No Más Cataratas”

    28 septiembre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno vuelve a congelar el bono a jubilados: cuánto perdió frente a la inflación

    28 septiembre 2026

    La Justicia evaluará habilidades blandas en concursos de antecedentes y oposición

    28 septiembre 2026

    Más de 200 cirugías en tres días: concluyó la primera etapa de la campaña “No Más Cataratas”

    28 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.