Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mahiques cuestionó a la comisión investigadora del caso $LIBRA por sus acusaciones contra Milei

    17 marzo 2026

    Impulsan la colocación de barreras antisuicidios en el Puente Belgrano

    17 marzo 2026

    Por la menor recaudación tributaria, el Gobierno prevé más ajuste en el gasto público

    17 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, marzo 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Lanzaron la 6ta subasta de vehículos oficiales

      16 marzo 2026

      El Ejecutivo avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial en la Administración Pública

      16 marzo 2026

      Operativo “Último Primer Día” finalizó con quinchos clausurados y controles preventivos en Resistencia

      16 marzo 2026

      Este viernes 20 se acreditará el refrigerio para los empleados públicos

      16 marzo 2026

      El Concejo Municipal de Resistencia sesionará en la Casa por la Memoria

      16 marzo 2026
    • INTERIOR

      Comandancia Frías: SAMEEP puso en marcha la planta de ósmosis y se reestableció el servicio de agua

      16 marzo 2026

      Las Breñas: Bomberos Voluntarios sumó una nueva unidad a su flota

      16 marzo 2026

      Provincia y Municipio articulan obras de infraestructura hídrico en Santa Sylvina

      16 marzo 2026

      Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

      16 marzo 2026

      IPDUV y el programa Ñachec realizaron relevamiento a familias adjudicatarias en Presidencia Roca

      16 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes convocó a una audiencia pública para el segundo Puente

      16 marzo 2026

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 marzo 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 marzo 2026

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 marzo 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país supera la barrera psicológica de los 600 puntos por primera vez en el año

      16 marzo 2026

      Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol

      16 marzo 2026

      El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

      16 marzo 2026

      Deslomados: Karina Milei duplicó el presupuesto para viáticos y pasajes de su secretaría en un año

      16 marzo 2026

      Internas del PJ Bonaerense: Kicillof se impuso en 10 de los 16 distritos

      16 marzo 2026
    • POLICIALES

      Recuperaron ganado robado en Machagai y secuestraron armas en Villa Ángela

      16 marzo 2026

      Detuvieron en San Martín a un hombre con pedido de aprehensión por una causa de violencia de género

      16 marzo 2026

      En Los Frentones, apuñalaron a un hombre y detuvieron al presunto agresor

      16 marzo 2026

      Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

      15 marzo 2026

      Sáenz Peña: motociclista en grave estado tras violento accidente vial en Avenida 33

      15 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Si se aplica la desregulación del transporte, quebrarían las pequeñas empresas en Misiones
    7 octubre 2024 LA REGIÓN

    Si se aplica la desregulación del transporte, quebrarían las pequeñas empresas en Misiones

    Desde la Subsecretaría de Transporte de esa provincia indicaron que “habría que esperar que se reglamente el decreto” en tanto pusieron paños fríos: "no afectaría a los servicios provinciales, ya que la provincia no hizo la adhesión a dicho decreto". Desde el sector que nuclea a las firmas, advierten que traería serios problemas de los ómnibus que hacen recorridos en las colonias.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Si se aplica la desregulación del transporte, quebrarían las pequeñas empresas en Misiones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto que desregula el transporte automotor de larga y media distancia, que permitirá el libre establecimiento de recorridos, horarios, frecuencias, precios y duración de los servicios por parte de los transportistas.

    El nuevo sistema comenzaría a implementarse en un plazo de 60 días y no afectará las normas de seguridad vigentes. Este cambio implica que el transporte de pasajeros dejará de ser considerado un servicio público y permitirá a las empresas mayor libertad. En este sentido, el objetivo que describe parte del decreto es “la liberalización, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual”.

    Pubicidad

    También, se creará el Registro Nacional del Transporte de pasajeros, de acceso público, sin costo y con operación online, “para una mayor comodidad del transportista, el ahorro de tiempo en la gestión de trámites burocráticos y una mayor transparencia”.

    En Misiones aguardan que esta normativa sea arreglada y según consultados del sector transporte en la tierra colorada “no afectaría porque Misiones tiene su Ley Provincial y no adhiere a la Nacional”. Además, desde el sector en el marco provincial indicaron que “si se implementa en la tierra colorada sería un gran problema para las pequeñas empresas de transporte”.

    Misiones, sin modificaciones

    Al respecto, René Kegler, responsable de la subsecretaría de Transporte, Puerto, Aeropuertos y Redes de Comunicación en Misiones, manifestó a El Territorio que “habría que esperar que se reglamente este decreto para poder ver los alcances”. Incluso, añadió que “en principio se entiende que no afectaría a los servicios provinciales, ya que los servicios de larga distancia llegan directo a destino y no pueden levantar pasajeros por el camino desde que entran a la provincia”.

    Con respecto a la cantidad de empresas, indicó que si esto se implementa entraría cualquier empresa existente o nueva que se inscriba y reúna los requisitos establecidos por la normativa. Negó que pueda chocar con la Ley Provincial. “Lo tienen que reglamentar la Secretaría de Transporte de la Nación. No afectaría a los servicios provinciales, ya que la provincia no hizo la adhesión a dicho decreto. Los servicios provinciales siguen como hasta la fecha”, cerró.

    Afectaría a pequeñas empresas

    Por su parte, Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones (Caemtap) detalló que “cuando hablan de media y larga distancia se trata a nivel nacional. En Misiones tenemos nuestra Ley de Transporte y desconozco si van a adherir a esta nueva normativa”.

    En este sentido, Fouce apuntó que el decreto de desregulación afecta a los servicios que unen provincias por ejemplo Buenos Aires y Misiones, o a media distancia pero que siguen uniendo jurisdicciones. “Se trata de desregular el transporte permitiendo la libre competencia y actualizar los costos de las empresas”.

    Si bien aún no tiene reglamentación, Fouce manifestó que “para Misiones sería un problema que traería la quiebra de muchas empresas chicas porque puede generar la libre competencia una retracción importante los ingresos de las empresas chicas que circulan”. Por otro lado, apuntó que como está el esquema actualmente requiere mucha inversión.

    “Hay que esperar porque no está nada resuelto. Hay que ver cómo se va trabajando y también hay que coordinar con todas las concesionarias del país, qué va a pasar con los prestadores que ya tenían sus servicios programados”, manifestó el empresario.

    Por otro lado, brindó un ejemplo: “En la Terminal de Posadas llegarían colectivos que no están programados y chocarán con los que sí están programados si esto se implementa”.

    “No podrían levantar pasajeros dentro de la Provincia, puede traer pasajeros pero no levantarlos en el camino. Porque ahí sí estaría afectando al transporte provincial. Sí permite que traigan pasajeros de origen a destino pero no en el transcurso del viaje”, expresó.

    En la misma línea, Fouce detalló que “si hacen lo contrario será un grave problema entre Provincia y Nación”. “La realidad es que hay que coordinarlo, programarlo. Todo esto tiene un desarrollo. No lo van a poder hacer las empresas solas. Es un tema a revisar”, sostuvo.

    “Todas las medidas que están desreguladas hasta el momento desde Nación lo están haciendo dentro de sistemas que están sumamente regulados y burocráticos. No digo que esté mal, pero hay que estudiarlo porque hay mucha organización detrás”, señaló. Además, contó que “no se puede venir con un colectivo de 1995 a hacer Buenos Aires Posadas con un costo de $30.000”.

    Cabe señalar que el decreto también elimina los precios mínimos y máximos que anteriormente eran establecidos por el Estado. “Los discapacitados tienen un servicio gratuito, hay que tener en cuenta estos ítems. Vamos a esperar la reglamentación”, destacó el presidente de la Caemtap.

    El Territorio

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Corrientes convocó a una audiencia pública para el segundo Puente

    16 marzo 2026
    LA REGIÓN

    Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

    16 marzo 2026
    LA REGIÓN

    Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

    16 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Mahiques cuestionó a la comisión investigadora del caso $LIBRA por sus acusaciones contra Milei

    17 marzo 20264 Views

    Impulsan la colocación de barreras antisuicidios en el Puente Belgrano

    17 marzo 20268 Views

    Por la menor recaudación tributaria, el Gobierno prevé más ajuste en el gasto público

    17 marzo 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mahiques cuestionó a la comisión investigadora del caso $LIBRA por sus acusaciones contra Milei

    17 marzo 2026

    Impulsan la colocación de barreras antisuicidios en el Puente Belgrano

    17 marzo 2026

    Por la menor recaudación tributaria, el Gobierno prevé más ajuste en el gasto público

    17 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER