Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Diputados aprobó la baja de imputabilidad a los 14 años y dio media sanción al nuevo régimen penal juvenil

    12 febrero 2026

    “No hacemos politiquería, hoy la asistencia llega a la gente, no a intermediarios”, afirmó Resico desde Pcia. de la Plaza

    12 febrero 2026

    La canasta alimentaria saltó casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

    12 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, febrero 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Deuda pública del Chaco al 4° trimestre 2025 cerró en $723.529 millones con una caída interanual del 3,7%

      12 febrero 2026

      Chaco recibió un importante stock de insulinas para garantizar la atención de pacientes con diabetes

      12 febrero 2026

      La Bancaria denuncia intransigencia del Santander y amenaza con medidas de acción directa  

      12 febrero 2026

      Movilizaciones en Resistencia y Corrientes contra la reforma laboral

      12 febrero 2026

      Este jueves vuelven a circular los colectivos en el Gran Resistencia pero sigue la amenaza de paro

      12 febrero 2026
    • INTERIOR

      Zdero entregó títulos de propiedad a familias que esperaron por décadas en Villa Ángela

      11 febrero 2026

      El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú

      11 febrero 2026

      Oscar Dudik: “Tenemos toda nuestra voluntad para tratar de que el Estado sea eficiente”

      11 febrero 2026

      SECHEEP reafirma el trabajo articulado con los municipios en visita a Charata

      11 febrero 2026

      Educación y el Municipio de Laguna Blanca articulan trabajos para la mejora de Jardines y Escuelas

      11 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Posadas lideró el ranking de la ciudad más calurosa del país durante gran parte del día miércoles

      12 febrero 2026

      Santa Fe: dramática situación en Algodonera Avellaneda que sigue sin pagar salarios

      12 febrero 2026

      “Policías Unidos” de Corrientes amenazan con protestas y movilización dentro de una semana

      12 febrero 2026

      Paro de colectivos en Resistencia afecta un ramal de Chaco-Corrientes

      11 febrero 2026

      Convocan en Corrientes a marchar contra la reforma laboral

      11 febrero 2026
    • NACIONALES

      Piumato: “La reforma laboral se aprobó porque corrió la Banelco”

      12 febrero 2026

      Sturzenegger confirmó que en algunos casos de licencia por enfermedad se pagará solo el 50% del sueldo

      12 febrero 2026

      Mientras discute con Milei, Techint hace una fuerte inversión en Brasil

      12 febrero 2026

      Paritarias docentes provinciales: arrancaron con resultados dispares en medio de la tensión por la reforma laboral

      12 febrero 2026

      Después del IPC del 2,9%, Melconian le reclama más ortodoxia al gobierno: “Necesita un plan de estabilización”

      11 febrero 2026
    • POLICIALES

      Congreso: más de 300 heridos, 31 detenidos y 70 demorados para “blindar” la reforma laboral

      12 febrero 2026

      Confirman la prisión preventiva del camionero detenido con más de una tonelada de marihuana en el puente Chaco-Corrientes

      11 febrero 2026

      Golpe al narcotráfico: secuestraron cocaína valuada en $2.000 millones

      10 febrero 2026

      Agitado fin de semana con más de 250 operativos y casi 500 demorados

      9 febrero 2026

      Sáenz Peña: asesinaron a un joven en el Barrio Solidario y hay un detenido

      9 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ‘We Will Dance Again’: a un año del ataque al festival NOVA en Israel, otro festival en Buenos Aires contra el terror y la muerte
    2 octubre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    ‘We Will Dance Again’: a un año del ataque al festival NOVA en Israel, otro festival en Buenos Aires contra el terror y la muerte

    El evento busca resignificar el aniversario del ataque de Hamas, con música y danza como respuesta de resiliencia y resistencia
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ‘We Will Dance Again’: a un año del ataque al festival NOVA en Israel, otro festival en Buenos Aires contra el terror y la muerte
    Un festival contra el terror.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El próximo 6 de octubre, en una locación secreta de Buenos Aires, se llevará a cabo el festival We Will Dance Again, un evento que busca conmemorar el trágico ataque perpetrado por la organización Hamas el 7 de octubre de 2023, contra el festival musical NOVA en Israel.

    Aquel ataque, que ocurrió a las 6:29 de la mañana, dejó al menos 260 víctimas mortales y varias decenas de heridos y secuestrados por los terroristas. Este nuevo festival, organizado por jóvenes que sienten una conexión cercana con los hechos, pretende ser un acto de resistencia frente al terror.

    Pubicidad

    Con una duración planeada para que coincida con el aniversario exacto del ataque, el festival comenzará a las 18:30 del 6 de octubre y se extenderá hasta las 00:29 del 7 de octubre, justo cuando se cumple un año de la tragedia. “La propuesta es muy simple y muy potente: bailar lo más fuerte posible por todos aquellos que ya no están, por los que no están, por los que aún no están”, le cuenta Alan Kronik, uno de los organizadores del evento, a El Observador.

    Según él, este festival es una manera de transformar el miedo y la violencia en energía positiva y esperanza. We Will Dance Again nació de la inquietud de un grupo de jóvenes de entre 25 y 35 años, que, al aproximarse el aniversario del ataque, sintieron la necesidad de hacer algo. “Fue un proyecto que nació muy de abajo hacia arriba”, explica Kronik. La organización no responde a una institución formal; se trata de un grupo diverso que se unió con el objetivo común de rendir homenaje a las víctimas del festival NOVA y, al mismo tiempo, enviar un mensaje de resiliencia.

    “Muchos de nosotros conocemos gente que falleció, gente que fue afectada directamente”, comenta Kronik, quien vivió varios años en Israel y regresó a Argentina en 2023. La cercanía emocional con los hechos llevó a este grupo a crear un evento que, a través de la música y la danza, muestre que es posible resistir al terror sin perder la esencia de lo que nos hace humanos. “El terror busca paralizarnos y no dejarnos vivir, y creo que el acto más fuerte de resiliencia que puede tener el ser humano es duplicar los esfuerzos frente a ese intento de callarnos”, afirmó.

    Un festival en una locación secreta

    El festival tendrá lugar en un espacio importante de Buenos Aires, aunque su ubicación exacta se mantendrá en secreto hasta el último momento. “Las personas que compren la entrada van a saberlo, pero por temas logísticos queremos que se mantenga entre los asistentes”, explicó Kronik. Esta medida busca proteger la intimidad del evento y garantizar la seguridad de quienes asistan.

    El acto simbólico de realizar el festival a la misma hora que se cumple un año del ataque busca resignificar la tragedia. Para Kronik y los organizadores, este evento representa un espacio de resistencia, pero también de memoria colectiva, donde se intenta que el dolor se transforme en una fuente de energía positiva.

    Si bien el festival tiene su origen en el ataque al festival NOVA, Kronik destacó que el evento también tiene relevancia en el contexto actual de violencia en la región. En los últimos días, los combates entre Israel y Hezbollah en la frontera norte, sumados a los ataques con misiles lanzados por Irán, mantienen a la región en una situación de alta tensión. Kronik, al igual que otros organizadores, tiene amigos y conocidos que siguen viviendo en Israel, lo que añade una dimensión emocional adicional al festival.

    “A pesar de todo lo que está ocurriendo, lo primero que pedimos es paz”, comentó Kronik. “Este es un festival donde el primer mensaje es de paz y de unión”. Además, destacó la necesidad de que los secuestrados regresen a sus hogares y que se ponga fin a la violencia que ha afectado a tantos inocentes. Para los organizadores, We Will Dance Again es un espacio donde se puede expresar la humanidad y la solidaridad, sin distinción de origen o creencias.

    “Así como en su momento atentaron en un festival de Ariana Grande y de Taylor Swift, el ataque al festival NOVA fue contra la música, contra lo que nos hace humanos”, concluyó Kronik. Este festival, entonces, se presenta no solo como un acto de memoria, sino como una celebración de la vida y la resistencia ante la adversidad.

    La tragedia del festival NOVA no fue un evento aislado en la historia reciente. Kronik señaló que ataques similares han ocurrido en otras partes del mundo, mencionando los atentados en conciertos de Ariana Grande en Mánchester y de Taylor Swift, donde el objetivo también fue el público asistente a eventos musicales, sin distinción de credo o nacionalidad. “Atentaron contra la música y contra la industria”, destacó Kronik, subrayando la importancia de no ceder al miedo y de continuar con la vida cotidiana a pesar del terror.

    El Observador

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Policía identifica a una mujer de 18 años como la autora del tiroteo en una escuela de Canadá

    12 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Contracara de Argentina: México aprobó una reforma a favor de los trabajadores

    12 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Europa sigue cerrada al ingreso de la soja argentina “resistente a la sequía”

    12 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Diputados aprobó la baja de imputabilidad a los 14 años y dio media sanción al nuevo régimen penal juvenil

    12 febrero 202626 Views

    “No hacemos politiquería, hoy la asistencia llega a la gente, no a intermediarios”, afirmó Resico desde Pcia. de la Plaza

    12 febrero 202613 Views

    La canasta alimentaria saltó casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

    12 febrero 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Diputados aprobó la baja de imputabilidad a los 14 años y dio media sanción al nuevo régimen penal juvenil

    12 febrero 2026

    “No hacemos politiquería, hoy la asistencia llega a la gente, no a intermediarios”, afirmó Resico desde Pcia. de la Plaza

    12 febrero 2026

    La canasta alimentaria saltó casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

    12 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER