Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Denuncian al Subsecretario de Políticas Universitarias por “falsificar información” sobre su cargo en la UBA
    2 octubre 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    Denuncian al Subsecretario de Políticas Universitarias por “falsificar información” sobre su cargo en la UBA

    Alejandro Álvarez se presenta como profesor titular de Ciencia Política en la UBA, pero la universidad confirmó que es adjunto interino. El legislador Gabriel Solano difundió la información y presentó una denuncia judicial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Denuncian al Subsecretario de Políticas Universitarias por “falsificar información” sobre su cargo en la UBA
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un día antes de la segunda Marcha Federal Universitaria contra las políticas de Javier Milei, el subsecretario de Políticas Universitarias de la gestión, Alejandro Álvarez, fue denunciado porque “falsificó públicamente información de su propio currículum invocando un cargo en la Universidad de Buenos Aires que no tiene”.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En sus biografías tanto en X como en Instagram, Álvarez se presenta como “Prof. Titular de Ciencia Política-UBA”. Sin embargo, la denuncia presentada por Gabriel Solano, diputado y dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda, advierte que “es simplemente un adjunto interino porque jamás dio un concurso. Se quieren prestigiar con títulos en la universidad pública que quieren destruir”.

    La UBA confirmó a Tiempo que Álvarez “es adjunto interino, a cargo de una cátedra que no tiene titular, pero no es titular él”.

    “Esta mentira de Álvarez, sumado a que es uno de los principales responsables del ajuste en la Universidad, lleva a la clara conclusión de que debe ser separado con urgencia del cargo. Por eso presentamos la denuncia en una fiscalía para que sea investigado y cruce datos tanto con la UBA como con la Universidad de La Matanza. Esta mentira lo inhabilita moralmente para ocupar cualquier cargo”, expresó Solano.

    El tema trascendió apenas algunas horas después que el responsable del área educativo dentro de Capital Humano, Carlos Torrendell, acusara a las universidades de «inventar alumnos» para engrosar su presupuesto. Algo que fue repudiado y desmentido por rectores de distintas universidades del país.

    De Hierro

    Aún antes de esta denuncia, la trayectoria académica de Álvarez ya había estado bajo la lupa al asumir como titular del área de Políticas Universitarias. Estudió Ciencias Políticas en la UBA, donde se volcó también a la militancia estudiantil peronista. Más tarde se involucró en el ámbito gremial universitario y hasta 2018 fue militante de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba).

    Según publicó el diario La Nación, cursó un doctorado en Economía en la Unlam y “carga con el karma de la tesis, que todavía no entregó. Eligió hacer su trabajo sobre la emisión monetaria, la inflación y las cuasimonedas”.

    Más conocidos son sus antecedentes familiares: su padre fue fundador de Guardia de Hierro, la organización que confrontó con Montoneros y el ERP. Álvarez hijo exhibe esa impronta en redes, donde comparte notas de La Derecha Diario como la del ministro Cúneo Libarona, negando la diversidad sexual porque “no se alinea con la biología”, y atacando a los mismos docentes que debería apoyar.

    En la previa de la marcha, anticipó en tono celebratorio el veto del Presidente a la Ley de Financiamiento Universitario. La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, dijo a la radio Antena Libre que esa reacción es “absolutamente ilógica” porque “cualquier funcionario se pone muy contento si tiene más recursos para gestionar. Imagínese a un ministro de Salud rechazando más presupuesto”.

    La rectora consideró que a Álvarez “la cartera le queda grande, o no la comprende o está para destruir a las universidades. Es muy difícil tratar de gestionar con un interlocutor de estas características”.

    Más ajuste

    En tanto, en las últimas horas, el gobierno de Milei negó el giro de fondos para becas estímulo destinadas a la investigación de estudiantes avanzados, según denunció el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

    Se trata de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (becas EVC-CIN), cuyos planes de trabajo debían iniciarse este martes 1° de octubre. «El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunica a la comunidad universitaria y, particularmente, a quienes han obtenido las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (becas EVC-CIN) por sus postulaciones a la convocatoria 2024 que no están dadas las condiciones para dar inicio al desarrollo de los planes de trabajo en la fecha establecida por la Resol. CE N° 1835/24 (1° de octubre de 2024) en virtud de que, al día de hoy, los fondos del tesoro nacional no han sido aún transferidos a este Consejo», denunció el organismo que nuclea a los rectores de las universidades nacionales de todo el país.

    “Tal como establece la reglamentación (Resol. P N° 501/24 – artículo 6°), ‘la efectiva puesta en funcionamiento del programa en su convocatoria 2024, el valor del estipendio mensual y, consecuentemente, la consolidación de los derechos de las y los postulantes detallados en el Anexo V se producirán en el momento en que la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano efectúe la transferencia de los fondos del presupuesto nacional correspondiente’”.

    Tiempo Argentino

    ....

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE lanzó un curso de capacitación en Electricidad para aprender sobre instalaciones domiciliarias

    23 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Humanidades impulsa el posgrado docente con subsidios totales y suma dos nuevos Doctorados

    23 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UTN en la cima del Rally Interamericano de Innovación: “No es un golpe de suerte, es la calidad de la educación de nuestra región”

    23 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 202627 Views

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 202627 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202651 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.