A horas de que se inicie la sesión para debatir el proyecto de ley para la toma de un crédito por 150 millones de dólares que impulsa el Poder Ejecutivo para afrontar la crisis energética, la diputada de Juntos por el Cambio, Dorys Arkwright salió con los tapones de punta contra sus pares del peronismo que se resisten a acompañar la iniciativa a carpeta cerrada.
En diálogo con CIUDAD TV, la legisladora oficialista destacó la actitud de los intendentes peronistas que se mostraron a favor de la aprobación para la toma del crédito y que también solicitaron a los diputados de la línea política de Jorge Capitanich que actúen en consecuencia.
Sobre ellos, Arkwright los definió como “serviles a Capitanich”, y aprovechó también para fustigar al exgobernador, acusándolo de ser el responsable de la actual crisis energética por no haber realizado las inversiones necesarias durante sus tres mandatos. “A él no le va a afectar porque ni siquiera vive en la provincia”, sostuvo.
“No sólo que no hicieron las inversiones necesarias, sino que endeudaron a Secheep en dos o tres oportunidades con Cammesa a través de créditos millonarios en dólares. Porque ahora con tal de no dar el crédito, siempre le encuentran algo más para pedir, diciendo que no quieren que sea en dólares”, señaló.
“Hoy van a padecer los chaqueños por la irresponsabilidad de los diputados serviles a Capitanich. Es grave la situación en la que estamos, sobre todo por la falta de amor por el Chaco y los chaqueños por parte de estos legisladores, que evidentemente siguen enojados porque no los votaron”, añadió.




