Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Club Náutico Barranqueras celebró sus 79 años con un emotivo acto

    28 septiembre 2026

    Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

    28 septiembre 2026

    Chaco: salarios promedios del sector privado registrado alcanzaron los $1.584.929

    28 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, septiembre 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Club Náutico Barranqueras celebró sus 79 años con un emotivo acto

      28 septiembre 2026

      Controles viales en Resistencia: 21 alcoholemias positivas y 53 vehículos removidos durante el fin de semana

      28 septiembre 2026

      Alerta por tormentas en la región: vuelven las lluvias y baja la temperatura esta semana

      28 septiembre 2026

      Club Náutico Barranqueras: 79 años de historia, río, comunidad y compromiso

      27 septiembre 2026

      El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

      27 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Esta semana, el DNI llega a más localidades: cronograma de los operativos

      28 septiembre 2026

      Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

      27 septiembre 2026

      Zdero homenajeó a la centenaria Escuela Rural de Pampa Sommer

      27 septiembre 2026

      Pavimento, luces y conectividad: Zdero inauguró la avenida Caseros, en Charata

      27 septiembre 2026

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

      28 septiembre 2026

      Llegó a Corrientes la primera compactadora industrial móvil

      27 septiembre 2026

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 septiembre 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 septiembre 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno extendió hasta 2056 la concesión de los aeropuertos a Eduardo Eurnekian, exjefe de Milei

      28 septiembre 2026

      El Gobierno lanzó la segunda etapa de privatización de ENARSA y abre licitación por tres termoeléctricas

      28 septiembre 2026

      Milei negó que haya una recesión y dijo: “Los indicadores están arrojando cualquier cosa”

      28 septiembre 2026

      Las provincias aumentaron el gasto y volvieron al déficit: qué pasó con las cuentas fiscales

      26 septiembre 2026

      Consultoras advierten sobre el riesgo de caer en una recesión técnica

      26 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 septiembre 2026

      Alerta de videovigilancia: un hombre fue detenido tras intentar robar cables

      28 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con matar a su hijo y a su esposa

      28 septiembre 2026

      Gendarmería Argentina halló 800 kilos de marihuana a la vera del Río Paraná

      27 septiembre 2026

      Ruta 16: mueren dos motociclistas en accidente de tránsito cerca de Quitilipi

      27 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Carlos Martínez: “Hay que armar una Mesa contra el Hambre en Chaco y declarar la emergencia alimentaria”
    27 septiembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Carlos Martínez: “Hay que armar una Mesa contra el Hambre en Chaco y declarar la emergencia alimentaria”

    El dirigente de Libres del Sur advirtió en CIUDAD TV sobre las políticas del gobierno nacional y la figura de Milei, que se desgasta cada vez a más velocidad. Carlos Martínez reflexionó sobre los dichos del papa Francisco y advirtió que “esto no termina bien”, y que evidentemente “para que a la gente le vaya bien le tiene que ir mal a Milei”. Pidió al gobierno provincial reflexionar y que sus funcionarios multipliquen la articulación con la sociedad civil. Y anunció que apoyarán la marcha del 2 de octubre.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Carlos Martínez: “Hay que armar una Mesa contra el Hambre en Chaco y declarar la emergencia alimentaria”
    Carlos Martínez en los estudios de CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Se puede percibir un nuevo dato, la disociación de una parte del apoyo a Milei de la gente que lo votó el año pasado. Surge de las encuestas y eso se aceleró con varias cuestiones, fundamentalmente el rechazo a los haberes jubilatorios y la conducta de Milei y su bloque de festejar eso. Es un hecho que se repite en la constante de los últimos tiempos y reciben el rechazo unánime de una parte de la sociedad”, observó Carlos Martínez sobre el desmejoramiento de Milei en las encuestas.

    Añadió que “esto ahora adquiere más velocidad, en el desgaste de su figura. Es un callejón cada vez más sin salida. Estamos llegando a un punto donde la frase quiero que le vaya bien al presidente, es incompatible con quiero que le vaya bien al pueblo argentino”.

    “A los jubilados les va cada vez peor, los niños son gaseados en un hecho reciente en la historia argentina, más la destrucción de la actividad económica, la caída del consumo, la caída de los ingresos y un tendal de pequeños empresarios que están con los últimos alientos”, reflexiona el dirigente.

    Pubicidad

    Teniendo en cuenta todo ello, “llegamos a la conclusión de que para que le vaya bien a la gente, le tiene que ir mal a Milei. Y el Papa envía un mensaje muy claro. Están atacando a los más vulnerables y necesitados. Esto no termina bien”.

    Acota que “el Papa dijo que un gobierno tiene que tener legalidad y legitimidad. Milei fue votado, tiene legalidad. Pero la legitimidad tiene que ver con un plan de gobierno que evita el bienestar de la gente. No podés solazarte de que está echando gente, haciendo el ajuste sobre los jubilados, o que ahora estén pagando lo que deben pagar de luz. Perdés legitimidad”.

    Advierte luego que “hace rato que hay condiciones para hacer lo que se tenga que hacer respecto de este gobierno. Ahora a la gente le cayó la ficha. Estamos en un escenario complejo. El año que viene hay que pagar 15 mil millones de dólares, pero Milei espanta las inversiones con las locuras que está haciendo. Y lo que está apareciendo es más ajuste. Se enorgullecen de sacarle los fondos al Potenciar, van a desenganchar la AUH. La perspectiva es negra en lo macro, y más que oscura en la vida cotidiana de la gente”.

    Luego, el dirigente de Libres del Sur habla sobre los comedores y merenderos que su organización sostiene. “Estamos en la calma que precede a una tempestad. El desmejoramiento que estamos viendo es muy grande, y la gente ve que se impide la articulación con organizaciones comunitarias. Si no se entiende la importancia del alimento en este grado de situación, estamos mal”.

    Considera que “hay que multiplicar la articulación, pero acá están poniendo a todos en la misma bolsa. Que retomen la cordura. Un partido como la UCR, que nació desde lo popular, tiene que entender que la política buena es intermediación y de la buena. Hay que armar una Mesa contra el Hambre en el Chaco, y declarar la emergencia alimentaria”.

    Dijo también que “hacer del alimento un botín político es un crimen. Todos tenemos que sumar. No es posible que un plato de comida no le llegue a la gente porque sos de este o aquel partido. No puedo creer que el Gobernador permita estas cosas, y espero que los funcionarios se pongan las pilas. Esta sociedad no se va a transformar en la ley de la selva, pese a lo que hacen los libertarios”.

    Por todo esto, “el 2 de octubre vamos a estar con mucha fuerza defendiendo la universidad pública. Y esperamos que los legisladores cumplan con el voto como corresponde, y no ocurra algo similar a lo que pasó con los jubilados”, concluyó Carlos Martínez.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden detener a Diego Spagnuolo por los nuevos informes sobre las compras de ANDIS

    28 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Corrientes: hallaron el cuerpo de joven chaqueño en la costa del río Paraná

    27 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    J.P. Morgan recortó fuerte su proyección de actividad económica para Argentina y anticipó recesión en el tercer trimestre

    27 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    El Club Náutico Barranqueras celebró sus 79 años con un emotivo acto

    28 septiembre 20260 Views

    Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

    28 septiembre 202610 Views

    Chaco: salarios promedios del sector privado registrado alcanzaron los $1.584.929

    28 septiembre 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Club Náutico Barranqueras celebró sus 79 años con un emotivo acto

    28 septiembre 2026

    Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

    28 septiembre 2026

    Chaco: salarios promedios del sector privado registrado alcanzaron los $1.584.929

    28 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.