Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Los países atravesados por el Corredor Bioceánico se encontraron en Antofagasta

    29 marzo 2026

    Capitanich: “Tenemos un modelo económico de altísimo nivel de desigualdad social”

    29 marzo 2026

    Fallece joven de 22 años tras un accidente entre moto y camioneta en la Ruta 89

    29 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Central Norte se agranda en el año de su centenario: Zdero constató los avances de las obras en el club

      28 marzo 2026

      Avanza la recuperación del río Negro: trabajos en el Club de Regatas impulsan mejor cauce y potencia el canotaje

      28 marzo 2026

      Resistencia celebrará la Fiesta de San Patricio con una propuesta cultural y gastronómica

      28 marzo 2026

      Realizan controles bromatológicos a transportes de alimentos en Barranqueras

      28 marzo 2026

      “¿Tu hijo consume y no sabés qué hacer?”: invitan a un seminario online, apto para todo público

      27 marzo 2026
    • INTERIOR

      Machagai: realizan trabajos de mantenimiento en calles de distintos barrios de la localidad

      28 marzo 2026

      Zdero recibió a intendentes y fortalece el trabajo articulado con los municipios

      28 marzo 2026

      Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

      27 marzo 2026

      “Estamos atentos permanentemente”: el Estado provincial asiste a los parajes más afectados por la emergencia hídrica en El Impenetrable

      27 marzo 2026

      El gobierno provincial refuerza la asistencia en Fuerte Esperanza y El Sauzalito

      27 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Lanzaron el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa

      28 marzo 2026

      Ópticas de Misiones suspenden atención a afiliados del PAMI por demoras en los pagos

      27 marzo 2026

      “El plan es Corrientes” la campaña que reúne la oferta turística para Semana Santa

      27 marzo 2026

      Alertan por la crítica situación que atraviesa el Cottolengo Don Orione de Itatí

      27 marzo 2026

      Yerba mate argentina llega a China: “La idea es que conozcan nuestro producto y lo consuman”

      26 marzo 2026
    • NACIONALES

      China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

      28 marzo 2026

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 marzo 2026

      El S&P Merval avanza con fuerza tras el fallo en el juicio por YPF, pero el riesgo país supera los 600 puntos

      27 marzo 2026

      Otro escándalo de Adorni: el Mundial de Fútbol en la TV Pública

      27 marzo 2026

      Designaron a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

      27 marzo 2026
    • POLICIALES

      Padre e hijo detenidos en Chaco por un robo a mano armada en Villa Guillermina

      28 marzo 2026

      Corrientes: detienen a una mujer que llevaba 88 kilos de cocaína ocultos en su auto

      28 marzo 2026

      Falleció el obrero que ayer cayó al vacío durante una demolición en Sáenz Peña

      28 marzo 2026

      Entregan a la Policía nueve motos retenidas en operativos de tránsito en Las Breñas

      27 marzo 2026

      Frustran robo en vivienda y demoran a dos hombres con elementos sustraídos

      27 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Zdero inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Puerto Lavalle
    12 septiembre 2024 INTERIOR

    El gobernador Zdero inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Puerto Lavalle

    El gobernador Leandro Zdero inauguró, este jueves, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Puerto Lavalle, lo que posibilita a los habitantes de la zona que no tengan que trasladarse 20 kilómetros para recibir atención médica. “Desde la gestión trabajamos de forma mancomunada con los gobiernos locales para fortalecer el sistema sanitario de la provincia”, indicó el primer mandatario provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Puerto Lavalle
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la oportunidad, acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, el gobernador aseguró que se están logrando avances, a través, de una planificación para alcanzar la optimización de la salud. Así explicó que el primer paso es la regularización de los recursos humanos, para ello, todas las personas que desde el 2009 y hasta el 2011 trabajan a través de la Beca Expertos, este mes pasarán a un contrato de servicio contando, de esta forma, con todos los aportes correspondientes.

    “Antes para formar parte del sistema de salud tenías que ser amigo de algún funcionario o dirigente sindical. Todo eso se terminó, por eso, estamos llevando adelante un plan de regularización responsable y ordenado”, comentó Zdero.
    En el mismo orden, aseguró que otro ámbito en el que se trabaja es en la provisión de insumos y medicamentos. “Recibimos una salud destruida, cuando asumimos nos encontramos con que escondían los medicamentos para que las personas no accedan a los mismos”, señaló.

    Además se trabaja en la finalización de las obras de infraestructuras sanitarias que están siendo reactivadas, como es el del CAPS que hoy se inauguró. Y, por último el gobernador nombró que se trabaja en la dotación de ambulancias que garantizarán la conectividad de la zona.

    Pubicidad

    El CAPS inaugurado dispone de un consultorio con actividades de enfermería (tendrá 2 enfermeras), farmacia, heladeras para mantener la cadena de frío de vacunas; provisión de agua potable. Cuenta con sanitarios tanto para el personal como para el público por fuera del área de servicios técnicos.

    “El CAPS de Puerto Lavalle, que dependerá del hospital de Villa Río Bermejito, se suma a la red sanitaria de la provincia, que tiene como meta que un poblador de cualquier paraje alejado tenga las mismas posibilidades que aquellos que residen en centros más poblados”, sentenció Zdero. Y subrayó, “la salud pública es la solución a muchos problemas de la sociedad, por eso necesitamos al personal comprometido con la población”.

    A su turno, el ministro Rodríguez remarcó que esta inauguración es “un gran aliento, una gran ayuda, de acercarle los servicios asistenciales en condiciones más dignas, adecuadas para que pueda recibir la atención. Es una de las apuestas fuertes que hacemos es tener un abordaje territorial, ir a donde están las necesidades y es un pedido expreso que nos hace el gobernador. Es un orgullo inaugurar estos lugares con estas condiciones”, afirmó, agregando que “el desafío que tenemos como gobierno es mejorarle la vida a la gente”.

    Participaron de la inauguración el intendente de Villa Río Bermejito, Omar Reis, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Nocenti; la subsecretaria de Articulación Sanitaria, Mariela Marcadín, el coordinador Regional del programa Ñachec, Fernando Vogel.

    El intendente Omar Reis remarcó la alta incidencia que tendrá el CAPS es la población de cercanía y que ayudará mucho a la gente de Puerto Lavalle, alrededores y será de una gran ayuda para el hospital de Villa Río Bermejito. “Como dijo el ministro, hay un compromiso de no sólo poner en condiciones, sino también que cuenten con medicamentos, enfermeros, para asistir a la gente que está en zonas rurales complicadas y se les dificulta llegar al hospital. Así que este CAPS es de suma importancia para la comunidad”.

    Por su parte, la subsecretaria de Articulación Sanitaria, Mariela Marcadin subrayó que el objetivo de este CAPS es cubrir a la población con acciones de primer nivel, es decir, promoción, prevención de la salud, vacunación, de esta forma, “tendrán un lugar donde poder ser atendidos, acompañados y ver si necesitan una derivación al hospital”, detalló. “Estar más cerca de la gente, con programación de actividades y cuidado de patologías crónicas, es algo muy importante, sobre todo porque es la primera vez que el lugar contará con este CAPS”, finalizó Mercadin.

    Las enfermeras que trabajarán en el lugar, Noemí Escobar y Daiana Gómez, expresaron su alegría de poder brindar atención a la población en este nuevo CAPS. “Vamos a poder llegar a la población, donde la atención primaria es muy importante, entonces nos haremos cargo de este lugar para llegar a la gente y cubrir esa demanda que hay. Vamos a coordinar con Bermejito y Castelli”, dijo Escobar. “Estoy contenta y agradecida por el Gobierno que nos da la oportunidad de poder trabajar acá”, dijo Gómez.

    Vecinos agradecidos por la inauguración del CAPS

    Luis Cuellar, vecino de Puerto Lavalle, destacó la importancia que el nuevo CAPS tendrá para la población local. “Antes teníamos que ir hasta Villa Río Bermejito o Colonia Perín (Formosa), viajando entre 15 y 20 kilómetros para ser atendidos. Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo la instalación de un Centro de Salud y ahora es una realidad. Esto es una verdadera bendición”, dijo Cuellar.

    Diego Aguirre, también vecino de la zona de Puerto Lavalle destacó: “Es una obra muy buena y muy necesaria para los pobladores de esta zona”, dijo y resaltó que con la inauguración de este CAPS los pobladores no van a tener que trasladarse muchos kilómetros para recibir atención médica.

    En tanto, Lorena Navarrete también reconoció la importancia que tiene este nuevo centro sanitario para la prestación del servicio esencial de salud para la comunidad. “Antes para recibir primeros auxilios o medirse la presión tenemos que ir hasta Villa Río Bermejito”, señaló la vecina.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Machagai: realizan trabajos de mantenimiento en calles de distintos barrios de la localidad

    28 marzo 2026
    INTERIOR

    Zdero recibió a intendentes y fortalece el trabajo articulado con los municipios

    28 marzo 2026
    INTERIOR

    Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

    27 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Los países atravesados por el Corredor Bioceánico se encontraron en Antofagasta

    29 marzo 202614 Views

    Capitanich: “Tenemos un modelo económico de altísimo nivel de desigualdad social”

    29 marzo 202630 Views

    Fallece joven de 22 años tras un accidente entre moto y camioneta en la Ruta 89

    29 marzo 202660 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Los países atravesados por el Corredor Bioceánico se encontraron en Antofagasta

    29 marzo 2026

    Capitanich: “Tenemos un modelo económico de altísimo nivel de desigualdad social”

    29 marzo 2026

    Fallece joven de 22 años tras un accidente entre moto y camioneta en la Ruta 89

    29 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER