“Es un día de reflexión, de mirar para atrás y ver dónde estamos parados, todo lo que logramos. Y desde ya muy orgulloso de hasta dónde hemos llegado. He tenido la suerte de contar con equipos prorfesionales de muy buen nivel, que han entendido nuestra política de trabajo y línea editorial, que es informar de manera objetiva”, comenzó analizando Dante Gómez los 23 años de servicio de Radio La Red.
“Ha sido un trabajo duro. Hemos arrancado, justo el Día del Maestro, en el 2001 en un momento de crisis, que de alguna manera ha demostrado nuestro espíritu. A través de los años hemos ido creciendo, mejorando y adaptándonos a los cambios tecnológicos. Estamos en una actividad que siempre hay novedades en ese aspecto, y la pandemia también ha marcado un cambio. Es un desafío estar a la altura en cuanto a los cambios en equipamiento, tecnología y comunicación”, añade el titular de la prestigiosa radio de Presidencia Roque Sàenz Peña.
Expresa a continuación que “hoy, sin ninguna duda, somos un medio de comunicación de referencia. Tenemos 2 licencias. Radio La Red, 92.9, que hoy cumple 23 años, y hace un año lanzamos otra licencia que es 90.7, con la Cadena Nacional Aspen y el portal de noticias, así que estoy muy conforme”.
Mira hacia atrás en el pasado, y dice que “es como que nos encontramos con el proyecto, porque justo con otra actividad que tenía en ese momento, tuve una reunión en Ideas del Sur, cuando Tinelli largaba Radio Show, un programa que era de lunes a viernes. Estando en Buenos Aires me ofrecieron eso, y empezamos como cadena nacional de Radio Show. Fue un arranque muy fuerte, y después fuimos organizándonos con la programación local, la construímos durante todo el día, y después seguimos con la cadena nacional, que permite a nuestra audiencia enterarse en forma directa lo que pasa en Buenos Aires”.
“Fue algo que nos fue entusiasmando día a día. Tuvimos la suerte de arrancar con un muy lindo equipo humano y no hemos parado más. Fuimos mejorando el edificio, porque arrancamos con uno viejo, y llegamos hasta acá con esfuerzo, superando las adversidades”, acota Gómez.
Por su mente pasan recuerdos especiales. “Me viene a la mente que para hacernos conocer, en los primeros años, transmitíamos los carnavales. Solamente a nosotros se nos podía ocurrir eso. En ese momento estaban muy fuertes los corsos centrochaqueños, había una gran competencia entre las comparsas Bahía y Maracaibo. Había una muy buena audiencia y logramos instalarnos en forma rápida en la comunidad”.
“Después, hacíamos transmisiones de cada barrio de la ciudad, y el vecino más antiguo del sector contaba cómo fue creciendo el barrio. Y de alguna manera fuimos armando la historia de Sáenz Peña también. Eso nos fue posicionando y sentimos que la comunidad nos acompañó, y obviamente los auspiciantes”, refiere.
Considera que “hemos marcado una forma de trabajo propia que nos ha dado buenos resultados. Ahora estamos trabajando en un estudio de streaming y aprendiendo a renovarnos. Tenemos un grupo de jóvenes que, sin descuidar de dónde venimos, ir haciendo lo que se va presentando. Nuestra actividad son desafíos constantes, con equipamientos costosos, contando con profesionales, y agradeciendo que nos sigan apoyando los auspiciantes. Siempre con una mirada de esperanza y mucha fe, tratando de crecer”, concluye Dante Gómez.




