Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: críticas al kirchnerismo, shutdown e incentivos para el dólar colchón

    30 julio 2026

    Luli Maidana presenta “¿Qué dice tu corazón?”, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico

    30 julio 2026

    Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

    30 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Visitas guiadas para conocer la colección de arte de NBCH

      30 julio 2026

      Seguridad vial: el 96% de los siniestros en Chaco involucra motos y apuntan a reforzar los controles

      30 julio 2026

      Corte total por bacheo en la avenida Combate Vuelta de Obligado, entre Sarmiento e Italia

      30 julio 2026

      Zdero entregó elementos y ratificó más apoyo para el Club Deportivo Luján en Villa Río Negro

      30 julio 2026

      Sofocaron un principio de incendio en un comercio de materiales para la construcción de ruta 16 y Sabín

      30 julio 2026
    • INTERIOR

      Miraflores será sede del III Encuentro de Cerámica Pachamama Guardianas del saber

      30 julio 2026

      Encuentro de Escultores en Plaza: “Invitamos a que vean el trabajo en vivo del artista, como de los troncos bruto se crean obras de arte”

      29 julio 2026

      Convocan a academias, músicos y artesanos de toda la provincia al Encuentro Provincial de Folclore en Sáenz Peña

      29 julio 2026

      Sáenz Peña se prepara para vivir los Carnavales de Invierno este fin de semana

      29 julio 2026

      Se intoxicó con gases tóxicos mientras realizaba reparaciones en un aljibe: murió en el hospital

      29 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Las ventas de yerba mate superaron los 163 millones de kilos durante el primer semestre

      30 julio 2026

      Cayeron las exportaciones de arroz, cítricos dulces y yerba, y creció la foresto-industria

      29 julio 2026

      Empresa coreana comenzará a exportar litio de Jujuy por el Puerto de Corrientes

      29 julio 2026

      El Poder Judicial de Corrientes depuró y registró en forma digital más de 37 mil expedientes

      29 julio 2026

      Todo listo para la llegada de triciclos sustentantes a la ciudad de Corrientes

      28 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de Milei fracasó en su intento de privatizar Intercargo: la licitación quedó desierta

      30 julio 2026

      La inversión se hundió 7,6% en el primer semestre y no hay señales claras de un rebote para el fin de año

      30 julio 2026

      Milei disolvió el Coro Nacional de Niños: el motivo detrás de su decisión y con qué piensa reemplazar esa histórica agrupación

      30 julio 2026

      Con la excusa de la “campaña antiargentina”, Milei firmó un nuevo DNU antimigrantes

      30 julio 2026

      Kicillof no viaja a la cumbre peronista en La Rioja y prioriza construir un armado nacional

      29 julio 2026
    • POLICIALES

      Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

      30 julio 2026

      Lo detuvieron tras ser denunciado por acosar a una joven por redes sociales

      30 julio 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar con arma de fuego a su pareja

      30 julio 2026

      Murieron los siete tripulantes del helicóptero que viajaba a combatir incendios en La Rioja y cayó en San Juan

      29 julio 2026

      Una joven fue detenida por el violento ataque con arma blanca

      29 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Hugo Maldonado: “En particular, ponemos la vista en los sectores hipervulnerables”
    3 septiembre 2024 JUDICIALES

    Hugo Maldonado: “En particular, ponemos la vista en los sectores hipervulnerables”

    El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia hizo un repaso sobre la actuación del área en causas judiciales y hechos que involucran a las niñeces, adultos mayores, pueblos originarios, personas con discapacidad y en contexto de encierro. “Es permanente la atención de dos áreas en la Subsecretaría de Derechos Humanos, la legal y la social”, aseguró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Hugo Maldonado: “En particular, ponemos la vista en los sectores hipervulnerables”
    Hugo Maldonado, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Maldonado, confirmó que el Estado se constituirá como querellante en la causa de la familia atropellada por la conductora de un auto que huyó del lugar y que dejó gravemente herido a un niño de 10 años.

    “Es un hecho lamentable. Hice contacto en el minuto cero con esta familia, primero a través del hermano de Renzo y después con los padres. El sábado, visitamos con el gobernador y el ministro Gómez a la familia. Allí, el gobernador hizo el compromiso y yo hice el detalle técnico de cómo va a ser la querella, ya estamos corriendo vistas de los expedientes y en estas horas vamos a formalizar ser querellantes en este caso”, indicó Maldonado desde los estudios de CIUDAD TV.

    En ese contexto, el subsecretario resaltó que el área atiende los “derechos en general, pero en particular ponemos la vista en los sectores que son denominados técnicamente hipervulnerables, donde están las niñeces, los adultos mayores, las personas de pueblos originarios, el sector de diversidades de género”, entre otros. “Estamos atentos permanentemente para hacernos de inicialmente solidaridades, investigar y después, si amerita, constituirse en querellantes”, sostuvo.

    Pubicidad

    Asimismo, se refirió al caso del niño que sufría maltrato familiar y tuvo graves lesiones por las que corría riesgo su vida y señaló que “se logró modificar la carátula a petición nuestra y se está haciendo el seguimiento social”. “Lo primero que hicimos fue volver a documentarlo, estamos siguiendo sus beneficios en el Anses y a través del Instituto de Viviendas se están haciendo los relevamientos necesarios para adecuar la vivienda de su abuela que está en Tres Isletas”, detalló. “Es permanente la atención de dos áreas en la Subsecretaría de Derechos Humanos, la legal y la social”, agregó.

    También mencionó el caso de violencia institucional en Presidencia Roque Sáenz Peña contra Ema, una persona con discapacidad. “Nos llevó a hacer un planteo que cambia de alguna manera la lógica en las áreas de derechos humanos: nos presentamos como querellantes, vamos en busca de reivindicación y justicia, pero al mismo tiempo estamos planteando un acercamiento con las fuerzas de seguridad para dotar de capacitación y capacidad de abordar oportunamente a este sector”, explicó.

    “Esta mañana se hizo la primera de tres capacitaciones, que continuarán el 16 y el 30 de septiembre. La estamos llevando adelante con el Iprodich, la Defensoría General, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña a propósito que capacitamos a las seis comisarías de Sáenz Peña”, detalló.

    Día de la Violencia Laboral

    Maldonado también destacó la actividad que se tiene prevista para conmemorar el Día de la Violencia Laboral en Casa de Gobierno y resaltó que se trata de una fecha para “reflexionar, para ver qué es lo que está vigente, qué se hizo y qué se va a hacer en materia de prevención de violencia y acoso en el mundo del trabajo”. “En este caso, concretamente están convocados los tres poderes del Estado en sus áreas específicas de violencia laboral”, indicó.

    “El área de violencia laboral de la Subsecretaría de Derechos Humanos, es la que atiende las cuestiones vinculadas al Poder Ejecutivo y a las empresas descentralizadas. Desde el mes de febrero a la fecha estimulamos y se está trabajando para crear oficinas específicas en las empresas descentralizadas del Estado”, remarcó.

    Presencia en terreno y la asistencia a la población carcelaria

    Por otro lado, el subsecretario dio un pantallazo de la actividad en los primeros ocho meses de gestión en el área y comentó: “Hicimos en la primera etapa una programación de lo que creemos que es importante y urgente. Estamos trabajando con las áreas de modernización del Estado y en la presencia de la Subsecretaría en todo el territorio provincial porque es un despropósito que una oficina que atienda estas cuestiones tenga solamente sede en Resistencia”.

    “Inicialmente estamos trabajando soportes tecnológicos para que, a través de convenios con los Municipios, tengamos una área física a donde la gente pueda recurrir a ese soporte siendo guiada. Es una gran aspiración que parece sencilla pero no lo es tanto porque tenemos que trabajar contra las posibilidades financieras, pero no es un impedimento para que avancemos como lo estamos haciendo”, resaltó.

    En referencia a las necesidades y problemáticas de las personas en contexto de encierro, el funcionario de Derechos Humanos remarcó que “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el vínculo, más allá de las demandas que pueda haber en las personas en contexto de encierro, sea a través de las capacitaciones”.

    En esa línea, recordó la audiencia con la representación de la población carcelaría, el Comité contra la Tortura, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Defensoría General y la representación del Poder Judicial: “Escuchamos y atendimos la problemática que la población interna describe. Tomamos notas y trabajamos sobre esas cuestiones y una de las demandas tiene que ver con la infraestructura de los servicios penitenciarios”, sostuvo.

    “Siguiendo con esa línea de vínculos y de trabajo, junto con el INTA vamos a poner en marcha capacitaciones a los internos en materia de producción y con el Ministerio de Educación vamos a reforzar capacitaciones en oficios para mujeres en contexto de encierro”, adelantó.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Pericias sin sangre agravan las dudas en el caso Axel y exponen al gobierno provincial

    30 julio 2026
    JUDICIALES

    Un jefe policial complicó la situación de Maciel, Pérez y Caillava en el juicio por Loan

    30 julio 2026
    JUDICIALES

    La Justicia boliviana ordenó la captura de Evo Morales por los bloqueos que paralizaron al país

    29 julio 2026


    Últimas Noticias

    Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: críticas al kirchnerismo, shutdown e incentivos para el dólar colchón

    30 julio 20269 Views

    Luli Maidana presenta “¿Qué dice tu corazón?”, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico

    30 julio 20264 Views

    Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

    30 julio 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: críticas al kirchnerismo, shutdown e incentivos para el dólar colchón

    30 julio 2026

    Luli Maidana presenta “¿Qué dice tu corazón?”, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico

    30 julio 2026

    Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

    30 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.