Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Temblor en Casa Rosada: Milei cae debajo del 30% en las encuestas y crece Patricia

    7 abril 2026

    Alerta sanitaria en las infancias: aumentaron los casos de tos convulsa en Argentina

    7 abril 2026

    Diputados: la modificación a la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y va al recinto este miércoles

    7 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, abril 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tormenta en Resistencia: cayó un árbol y destruyó un auto estacionado

      7 abril 2026

      Situación de SAMEEP: “Tuvimos un combo de problemas que generó baja presión y faltante de agua”

      7 abril 2026

      El gobierno provincial realizó un nuevo operativo integral en Barranqueras

      7 abril 2026

      Alerta por tormentas en el Gran Resistencia y alrededores: lluvias intensas afectan al área metropolitana

      7 abril 2026

      Livio Gutiérrez deja el gabinete provincial para asumir la presidencia del Nuevo Banco del Chaco

      7 abril 2026
    • INTERIOR

      La Facultad de Agronomía de la UBA anticipó un “otoño tranquilo para el agro”

      7 abril 2026

      Malo: volvió a bajar el rodeo vacuno y el país perdió 3,3 millones de animales en tres años

      7 abril 2026

      Zdero y funcionarios del FONPLATA constataron trabajos: “La Ruta 13 es una obra trascendental para el Chaco”

      7 abril 2026

      Sportivo Cultural sube a lo más alto del podio y se consagra campeón de la Liga Saenzpeñense

      6 abril 2026

      Avanzan gestiones para regularizar 60 viviendas del barrio AIPO 1 en Las Breñas

      6 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Pasajeros de a pié en la ruta: secuestran coche de Crucero del Norte por embargo judicial

      7 abril 2026

      Los vencimientos en marzo de Títulos Públicos provinciales crecieron +10,9% interanual

      6 abril 2026

      Antes de reunión con Caputo, Valdés anunció que Corrientes no quiere adelantos de coparticipación

      6 abril 2026

      Puerto Iguazú: largas filas y quejas durante todo el fin de semana largo

      6 abril 2026

      Tragedia en la Ruta 81: murieron cinco chaqueños en un choque frontal en Formosa

      6 abril 2026
    • NACIONALES

      Mercados: el ultimátum de Trump golpea a las acciones argentinas y sube el riesgo país

      7 abril 2026

      Caso $Libra: “Adorni habla y caen presos todos”

      7 abril 2026

      El dólar oficial cayó tras el fin de semana largo y extendió la distancia con el techo de la banda

      7 abril 2026

      Adorni también hipotecó su departamento anterior y le prestaron 100.000 dólares

      7 abril 2026

      Milei ratificó que apoya “total y absolutamente” a Estados Unidos e Israel en la guerra contra Irán

      6 abril 2026
    • POLICIALES

      Incineraron más de una tonelada de marihuana y dos kilos de cocaína en Resistencia

      7 abril 2026

      Operativo antinarcóticos finaliza con un detenido y secuestro de cocaína en Sáenz Peña

      7 abril 2026

      En Machagai, policías salvaron la vida de un bebé que se había atragantado con comida

      7 abril 2026

      Agentes detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en ocasión de robo contra una mujer de 80 años

      6 abril 2026

      Cibercrimen investiga amenazas escolares realizadas a través de TikTok en Margarita Belén

      6 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Israel: manifestación masiva y llamado a huelga general piden acuerdo de cese del fuego en Gaza
    2 septiembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Israel: manifestación masiva y llamado a huelga general piden acuerdo de cese del fuego en Gaza

    La noche del domingo, cientos de miles de israelies protestaron en las principales ciudades del país, en respuesta a la recuperación de los cuerpos de seis rehenes en Rafah. Cientos de miles de personas tomaron las calles de las principales ciudades de Israel para exigir al primer ministro, Benjamin Netanyahu, un acuerdo para la liberación de los rehenes que retienen las milicias de Hamas en la Franja de Gaza. La principal central sindical de Israel, Histadrut, convocó a una huelga general.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Israel: manifestación masiva y llamado a huelga general piden acuerdo de cese del fuego en Gaza
    (Foto: aurora-israel.co.il)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un comunicado del ejercito israelí detalla que los restos fueron hallados el sábado “en un túnel subterráneo en la zona de Rafah”. Netanyahu, en respuesta, afirmó que “Quienes matan a rehenes no quieren un acuerdo” para la tregua. El primer ministro sentenció, refiriendo a los dirigentes de Hamas: “los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos las cuentas”. El dirigente conservador israelí, de todos modos, se encuentra bajo creciente presión.

    Según informa el diario israelí Haaretz, la cifra de manifestantes en Tel Aviv rondó las 300 mil personas, donde se bloquearon autopistas y se incendiaron neumáticos, con la policía local recurriendo a camiones hidrantes y policías montados para dispersar a los asistentes. Esto desató enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes, con al menos 15 detenidos. Como parte de la protesta, se exhibieron los ataúdes simulados de las ultimas seis víctimas israelíes del conflicto, cubiertos con banderas.

    A esta manifestación le sucedió el llamado de Arnon Bar-David, director de la principal central sindical de Israel, Histadrut, convocando a una huelga general que busca forzar al gobierno a llegar a un acuerdo para liberar a los rehenes, a la cual sumaron su apoyo los familiares de los secuestrados, así como el líder de la oposición, Yair Lapid. “No tiene sentido que nuestros niños mueran en los túneles por consideraciones políticas” dijo el dirigente de la federación de sindicatos. Este paro incluye puertos, fábricas, oficinas e incluso el Aeropuerto de Tel Aviv, que suspenderán su funcionamiento a partir del lunes.

    Pubicidad

    Las protestas se extendieron a lo largo del país, como en Haifa, la importante ciudad portuaria ubicada al norte, donde miles de personas bloquearon los accesos a la ciudad, enarbolando la bandera nacional, o en la misma Jerusalén, donde los manifestantes se situaron frente a la sede del Knesset o Parlamento Israelí, en una protesta que se renovará el Lunes al mismo tiempo que se reunirá el Consejo de Ministros.

    Aunque el Ministerio de Salud de Israel constata que, según la autopsia realizada sobre los cuerpos, los rehenes habrían muerto por impactos de bala a corta distancia días antes de ser encontrados, un mando del movimiento islamista Hamas, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que varios prisioneros habrían muerto “por disparos y bombardeos de los ocupantes israelíes”, y que algunos formaban parte de la lista de personas a ser liberadas si se lograba un acuerdo de cese de fuego.

    Entre los cuerpos recuperados están los de Hersh Goldber-Polin, Carmel Gat, Eden Terushalmi, Alexander Lobanov, Amog Sarusi y Ori Danino que fueron parte de los 251 rehenes tomados por Hamas en su ataque del 7 de octubre, que reavivó el conflicto y desató la actual guerra en Gaza.

    Los manifestantes coinciden en que los secuestrados fueron asesinados por la falta de un acuerdo entre las dos partes. Las negociaciones del alto al fuego entre Israel y Hamas continúan sin un horizonte claro, con muchos de quienes asistieron identificando las demandas del primer ministro israelí – controlar el corredor de Filadelfia que separa Gaza de Egipto y el de Natzarim, que separa el norte del sur de Gaza- como el mayor impedimento para avanzar en la recuperación de los cautivos.

    El jueves, el día en el que se cifra que los rehenes pudieron ser asesinados, fue el mismo día en el que Netanyahu, en una reunión de gabinete, insistió fervientemente en mantener la presencia militar en dicha frontera.

    Muertos en Cisjordania

    Al mismo tiempo, el Ejercito israelí continua su asedio militar contra los dos hospitales de Yenín, al norte de Cisjordania, como parte de una operación lanzada el miércoles sobre el territorio ocupado, con bombardeos e incursiones blindadas en las ciudades de Naplusa, Tubas, Tulkarem, campamentos de refugiados y la propia Yenín, donde los grupos armados anti-israelitas tienen una fuerte presencia.

    Como resultado de estos ataques, al menos 24 palestinos fueron abatidos en Cisjordania, según informa el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. A su vez, la policía israelí comunicó el fallecimiento de tres de sus efectivos “en un tiroteo”, tras un ataque en el retén de Tarkumiya, cerca de Hebrón. El ejercito, durante la tarde, reportó haber abatido al responsable del ataque, que no fue reivindicado de forma oficial, pero si fue considerado por un comunicado del Hamas como “una respuesta natural a las masacres contra el pueblo palestino”.

    La guerra en Gaza, que sumió a los 2,4 millones de habitantes del territorio en una situación humanitaria catastrófica, se desprende del ataque de aquel 7 de octubre, que dejó un saldo de 1.205 muertes, en su mayoría civiles, según un recuento basado en cifras oficiales israelíes. En respuesta, el gobierno de Israel prometió destruir Hamas y lanzó una represalia que hasta el momento ha dejado 40.738 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Donald Trump: “Esta noche morirá toda una civilización”

    7 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aumenta la presión en las provincias mientras los impuestos clave de la coparticipación no repuntan

    7 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ataque frente al consulado de Israel en Turquía: un muerto y dos detenidos

    7 abril 2026


    Últimas Noticias

    Temblor en Casa Rosada: Milei cae debajo del 30% en las encuestas y crece Patricia

    7 abril 20260 Views

    Alerta sanitaria en las infancias: aumentaron los casos de tos convulsa en Argentina

    7 abril 20266 Views

    Diputados: la modificación a la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y va al recinto este miércoles

    7 abril 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Temblor en Casa Rosada: Milei cae debajo del 30% en las encuestas y crece Patricia

    7 abril 2026

    Alerta sanitaria en las infancias: aumentaron los casos de tos convulsa en Argentina

    7 abril 2026

    Diputados: la modificación a la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y va al recinto este miércoles

    7 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER