La sede del Club Nacional de Football en Montevideo, Uruguay, fue testigo este jueves del velatorio de Juan Izquierdo, futbolista de 27 años que falleció el martes luego de haber sufrido una arritmia cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores entre el tricolor y São Paulo en el Estadio Morumbí.
Luego de que en la noche del miércoles arribara a Uruguay el avión de la Fuerza Aérea que trasladó los restos del futbolista, en la jornada de hoy se llevó a cabo el velatorio que en una primera instancia fue familiar y que luego se abrió a los hinchas, que pudieron darle —en gran número— el último adiós a Juan.
Con el presidente Alejandro Balbi y el capitán Diego Polenta a la cabeza, pero junto a familiares y amigos de Juan Izquierdo, el féretro del jugador de 27 años ya fue retirado de la sede de Nacional en medio de mucha tristeza, lágrimas, algunos cánticos de tribuna de los hinchas tricolores y mucha congoja.
En los últimos instantes del velatorio de Juan Izquierdo en la sede de Nacional, el presidente Alejandro Balbi tomó la palabra y dijo: “Juan se puede sentir muy orgulloso de los padres que lo criaron, de la señora que lo encontró muy joven y de los hijos que deja. Aprendimos a conocer a la familia en estos días. Nada más que agradecimiento y admiración por los papas que está dejando en este momento”.
Mucha gente se quedó sin poder entrar a la sede de Nacional para despedir a Juan Izquierdo y es por eso que en la Avenida 8 de Octubre hubo miles de personas aguardando por la salida del féretro del jugador de 27 años.
Jugadores y vicepresidente del São Paulo llegaron a Montevideo
El velatorio de Juan Izquierdo tuvo la presencia de muchísima gente del fútbol y nuevamente São Paulo dio otra gran muestra de empatía ya que los jugadores Jonathan Calleri, el capitán Rafinha, el uruguayo Michel Araújo, Wellington Rato y Galoppo llegaron este jueves a Montevideo y además, viajaron con Harry Massis, vicepresidente del club.
La delegación de Peñarol presente en el velatorio
Peñarol no estuvo ajeno a lo sucedido y una delegación del club encabezada por jugadores, cuerpo técnico y consejeros estuvo este jueves en la sede de Nacional en el velatorio de Juan Izquierdo. Maximiliano Olivera, Gastón Ramírez, Guillermo de Amores, Pedro Milans, Camilo Mayada, Lucas Hernández y Guzmán Rodríguez fueron los futbolistas que asistieron junto al entrenador Diego Aguirre, el presidente Ignacio Ruglio, el vice Eduardo Zaidensztat y el secretario general Edgardo Novick.
El País




