Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Plaza colmada y un reclamo a Milei: “El Estado debe garantizar la restitución de los nietos apropiados”

    24 marzo 2026

    ECOM Chaco participó en Nplay 2026 y lideró el debate sobre conectividad de alta performance

    24 marzo 2026

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, marzo 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

      23 marzo 2026

      Lluvias intensas en Resistencia: registraron 136 milímetros y continúan los operativos municipales

      23 marzo 2026

      Abundantes lluvias en Chaco: intensos operativos de drenaje para mitigar anegamientos y garantizar la circulación

      23 marzo 2026

      El ingeniero Rohrmann aseguró que las precipitaciones de marzo “están dentro de lo previsto”

      23 marzo 2026

      Caraguatá: organizaciones ambientalistas impulsan que sea declarado reserva natural

      23 marzo 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 marzo 2026

      El gobierno provincial avanza con un plan integral para prevenir inundaciones en Quitilipi

      21 marzo 2026

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026

      Convocan a marchar en Posadas para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      23 marzo 2026

      Emiten alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas para toda esta región

      23 marzo 2026

      Crisis yerbatera se agrava: fuerte suba de costos y caída de precios

      22 marzo 2026
    • NACIONALES

      La Plaza de Mayo se colmó en la vigilia para conmemorar los 50 años del golpe cívico-militar

      24 marzo 2026

      Se abrió el reparto de ATN y la Nación distribuyó $47.000 millones en marzo

      23 marzo 2026

      El acuerdo Mercosur-Unión Europea regirá provisionalmente desde el 1º de mayo

      23 marzo 2026

      Milei acusó al reconocido infectólogo Pedro Cahn de ser “pieza central de la infectadura”

      23 marzo 2026

      Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

      23 marzo 2026
    • POLICIALES

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026

      Secuestran más de 200 gramos de cocaína en la terminal de San Martín y detienen a una mujer

      23 marzo 2026

      Detuvieron a dos personas con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 marzo 2026

      Sáenz Peña: detienen a una pareja con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Diputados: citaron a Patricia Bullrich para que explique si facilitó el ingreso de legisladores a la cárcel para visitar a genocidas
    26 agosto 2024 LEGISLATIVAS

    Diputados: citaron a Patricia Bullrich para que explique si facilitó el ingreso de legisladores a la cárcel para visitar a genocidas

    Un grupo de diputados de la oposición pidió que la ministra de Seguridad vaya al Congreso para dar explicaciones sobre la visita de legisladores libertarios a represores en la cárcel de Ezeiza. Sigue el escándalo por las revelaciones de Lourdes Arrieta en el oficialismo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Diputados: citaron a Patricia Bullrich para que explique si facilitó el ingreso de legisladores a la cárcel para visitar a genocidas
    Patricia Bullrich
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El escándalo de los chats que reveló la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lourdes Arrieta, desencadenó una serie de hechos que derivaron en la citación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al Congreso. El pedido de los legisladores de la oposición a la funcionaria del Gabinete de Javier Milei tiene como objetivo que explique cómo fue la visita de diputados del oficialismo a represores en la cárcel de Ezeiza.

    La solicitud fue realizada por diputados de Unión por la Patria y del Socialismo, quienes pidieron que Bullrich acuda al Congreso a dar explicaciones sobre los hechos.

    “Queremos saber si estaba al tanto de las conversaciones entre alguno de estos diputados y las autoridades del penal para facilitar el acceso de los legisladores y reunirse con los genocidas, tal cual ha señalado una de las propias involucradas en el hecho, la diputada Lourdes Arrieta”, expresó Paulón en su pedido de citación a la ministra.

    Pubicidad

    “Exigimos formalmente la presencia de la ministra Bullrich en Diputados, para que explique qué significa facilitar el ingreso sin inconvenientes´ al penal de Ezeiza. Y vamos a solicitarle al Servicio Penitenciario Federal las grabaciones de las cámaras de ingreso”, expresó el diputado de Unión por la Patria Eduardo Toniolli.

    Además, Paulón busca conocer “si Bullrich estaba al tanto de las gestiones para la elaboración de un anteproyecto de ley con modificaciones en materia penal, y en ese sentido si estaba trabajando en un decreto reglamentario para incluir causas de les humanidad en dicha norma”.

    Las revelaciones de Lourdes Arrieta

    En un extenso hilo de X, Arrieta expuso los chats que involucran a sus compañeros de bloque, funcionarios del Gobierno, abogados y a un cura en la coordinación de la visita a represores en el P¿¿penal de Ezeiza y en la elaboración de un proyecto para lograr su libertad.

    Sobre la ministra de Seguridad, la diputada libertaria expresó: “El dip. Beltrán Benedit habló con Patricia Bullrich para quienes deseen sumarse, al día siguiente de nuestra reunión a visitar a los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo/Ezeiza/Marcos Paz. Se les facilite el ingreso sin inconvenientes. Ya está hablado. Quienes quieran ir por favor coordinar por privado con Beltrán para coordinar”.

    Según describe Arrieta, “todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó Comida informal con el Padre Javier (Ravasi), con una foto de perfil del libro ‘El Pacto “, comenzó a explicar Arrieta.

    En la misma línea continuó y enumeró diputados: “Me agregó el propio Ravasi el 23 de febrero y me dio la bienvenida. Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”.

    En el marco del intercambio virtual, el cura convocó a una “reunión informa y reservada por tema proyecto milit” que se habría realizado el 14 de marzo en la calle Montevideo 871, en la Ciudad de Buenos Aires, y solicitó que los asistentes confirmaran asistencia.

    Al pedido, respondieron asegurando su presencia los diputados Alida Ferreyra, Beltrán Benedit, Celeste Ponce, Carlos Zapata, los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el exjuez de Casación Eduardo Riggi. Si bien Arrieta aceptó la invitación, no asistió, pero aportó información sobre la llegada de Olea, Sain Jean, Alida Ferreyra, María Emilia Orozco, Santiago Santurio y Guillermo Montenegro.

    Sin más detalles del intercambio presencial, Arrieta expuso que la abogada Laura Olea compartió en el grupo documentos en los que detallaba medidas para imponer un “plazo razonable de los procesos y modificar la Ley de Ejecución Penal, el Código Penal y Procesal”.

    También el cura Ravasi envió un decreto reglamentario que permitiría incluir a las causas de lesa humanidad dentro del régimen. “El proyecto tiene como finalidad obligar a los jueces a conceder la prisión domiciliaria manifestando que ‘los que están en cárceles irían a domicilio y muchos obtendrían la libertad'”, explicó.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La diputada Blanc impulsa una ley para reducir las tarifas eléctricas a pymes chaqueñas

    23 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Causa $Libra: Massot dice que “está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli”

    23 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Glaciares: Greenpeace pidió una medida cautelar para garantizar la participación oral de 100 mil inscriptos

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Plaza colmada y un reclamo a Milei: “El Estado debe garantizar la restitución de los nietos apropiados”

    24 marzo 20266 Views

    ECOM Chaco participó en Nplay 2026 y lideró el debate sobre conectividad de alta performance

    24 marzo 20266 Views

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Plaza colmada y un reclamo a Milei: “El Estado debe garantizar la restitución de los nietos apropiados”

    24 marzo 2026

    ECOM Chaco participó en Nplay 2026 y lideró el debate sobre conectividad de alta performance

    24 marzo 2026

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER