Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Capitán Solari: reactivan obras de viviendas del programa Casa Propia con fondos provinciales

    10 junio 2026

    Corrientes: ex intendente habría usado fondos públicos para solucionar problema con expareja

    10 junio 2026

    Tarjeta Tuya celebra el Día del Padre con promociones para elegir el mejor regalo

    10 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, junio 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Un inhumano y costoso esfuerzo”: duro reclamo de ATECH contra el reempadronamiento para enfermedades de alta complejidad

      10 junio 2026

      Avanza la ampliación de la red de agua potable en el barrio Banderas Argentinas de Fontana

      10 junio 2026

      Habrá controles gratuitos para detectar cataratas en mayores de 55 años en Resistencia

      10 junio 2026

      Resistencia: SAMEEP ejecutó tareas de mantenimiento y saneamiento de la red cloacal en distintos sectores

      10 junio 2026

      Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

      9 junio 2026
    • INTERIOR

      Capitán Solari: reactivan obras de viviendas del programa Casa Propia con fondos provinciales

      10 junio 2026

      Santa Sylvina: Zdero supervisó las refacciones en la Escuela de Educación Especial N° 20

      10 junio 2026

      Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

      9 junio 2026

      Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

      9 junio 2026

      Charata ya tiene su nueva Escuela de Educación Especial que beneficiará a 83 estudiantes

      9 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: ex intendente habría usado fondos públicos para solucionar problema con expareja

      10 junio 2026

      Corrientes renovó la certificación contra la transmisión del Chagas

      10 junio 2026

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 junio 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026
    • NACIONALES

      Caputo defendió el plan económico: “Hoy hay dólares para empresas, para los ahorristas y para que compre el BCRA”

      10 junio 2026

      Las CTA marcharon y confluyeron con gran acto en el cierre del “ayuno y oración para despertar conciencias”

      10 junio 2026

      Casa Rosada acelera el desmantelamiento de la organización sindical

      9 junio 2026

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detuvieron a un hombre que transportaba marihuana y pasta base en un colectivo de larga distancia

      10 junio 2026

      Allanamiento en un barrio de Resistencia: secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a dos personas

      10 junio 2026

      Fontana: recuperaron una motocicleta robada tras una persecución; el sospechoso escapó

      10 junio 2026

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 junio 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero inauguró un nuevo Centro de Salud para atender la demanda de vecinos de Las Breñas y San Bernardo
    24 agosto 2024 INTERIOR

    Zdero inauguró un nuevo Centro de Salud para atender la demanda de vecinos de Las Breñas y San Bernardo

    El gobernador Leandro Zdero, inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de India Muerta, que une las localidades de las Breñas y San Bernardo, con una capacidad de atención de más de 200 personas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero inauguró un nuevo Centro de Salud para atender la demanda de vecinos de Las Breñas y San Bernardo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En ese contexto, el mandatario destacó el “perfecto estado de las instalaciones” y la garantía de permanencia de una enfermera. “Va a estar abierto para todos los vecinos del lugar, con un área de influencia bastante importante, y muchas familias del área rural se verán beneficiadas”, aseguró.

    Así, acompañado por la vicegobernadora, Silvana Schneider: el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; y el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo domínguez, Zdero destacó que el espacio contará con la garantía de permanencia de una enfermera, insumos y medicamentos” y que “se articularán, también, con el Hospital local, todas las campañas que tengan que ver con vacunación y asistencia a los vecinos en territorio”, recordando que también se coordinarán campañas de ese tipo con la escuela local ubicada cerca del CAPS.

    Redirigir las acciones

    Pubicidad

    Por su parte, el ministro de Salud, hizo hincapié en la premisa de “tener presencia en el territorio” y consideró que “a partir de la apertura, tener un personal constantemente aquí nos va a permitir dirigir las acciones en forma más segura para la población y también darle una cobertura asistencial que hace mucho tiempo se había abandonado”.
    Asimismo, reparó en lo que fue, durante muchos años, la centralización de la atención y los recursos en los grandes hospitales, “y eso hacía que nunca sea suficiente”. “Me parece fundamental la articulación: por más que en los lugares haya un agente sanitario, un enfermero, o un médico, cualquiera de las tres opciones es un servicio sanitario que permite que el sistema funcione en forma articulada”.

    Apoyar al sistema sanitario

    A su turno, el ministro Hugo Domínguez, remarcó que la inauguración del espacio de salud “tiene que ver con una línea política del gobernador Zdero de apoyar al sistema sanitario”, trabajando coordinadamente entre las diferentes áreas de Gobierno. Asimismo, aseguró que el CAPS “brinda instalaciones adecuadas para ese servicio que es tan necesario en la zona rural”, detallando que tiene consultorio, farmacia, una sala de espera, aire acondicionado y sanitarios “en condiciones”.

    En ese sentido, el titular de la cartera de Infraestructura provincial, recordó que ésto es algo que “se está replicando en toda la provincia”, enumerando importantes obras como el inicio del nuevo hospital de Du Graty, reinicio de obras del hospital de San Bernardo; el intento por finalizar el hospital de Charata, el hospital de Quitilipi,y del de General San Martín, entre otros. Así, apuntó a la reciente inauguración del Hospital de Presidencia Roca y la pronta habilitación del de La Leonesa, pese al extraordinario recorte de la obra pública (casi el 100%), a nivel nacional.

    Una esperada respuesta

    El codirector del Hospital de Las Breñas, Horacio Buri, explicó que este espacio beneficiará a alrededor de “250 personas que hay en la zona perteneciente a esta región”, además de vecinos de zonas aledañas como parte rural de Charata, y El Triángulo, entre otras. Asimismo, destacó lo que será la permanencia y atención de la agente sanitaria estable, la enfermera Lucía Herrera, que es Lucía. “Estamos chochos porque le damos respuesta a la comunidad rural y nos trae un poco alegría por una respuesta palpable de salud a la comunidad”, expresó Buri.

    El flamante espacio, que contará con la presencia permanente de una enfermera, ofrece los servicios de: consultas para control de niños, consultas para control de embarazo, Vacunatorio, visitas domiciliarias, atención integral mensual, seguimiento nutricional y control de signos vitales. Para ello, se encuentra equipado con: balanza pediátrica, balanza para adultos con tallímetro, cinta métrica cefálica, cinta métrica obstétrica, estetoscopio, tensiómetro, y heladera para conservación de vacunas. Entre los insumos dispuestos por la Provincia, habrá medicamentos necesarios para la atención médica, vacunas y métodos anticonceptivos orales e inyectables.

    Participaron de la inauguración el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutierrez; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; la presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin y el vocal, Juan Chaussivert.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Capitán Solari: reactivan obras de viviendas del programa Casa Propia con fondos provinciales

    10 junio 2026
    INTERIOR

    Santa Sylvina: Zdero supervisó las refacciones en la Escuela de Educación Especial N° 20

    10 junio 2026
    INTERIOR

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 junio 2026


    Últimas Noticias

    Capitán Solari: reactivan obras de viviendas del programa Casa Propia con fondos provinciales

    10 junio 20262 Views

    Corrientes: ex intendente habría usado fondos públicos para solucionar problema con expareja

    10 junio 20267 Views

    Tarjeta Tuya celebra el Día del Padre con promociones para elegir el mejor regalo

    10 junio 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Capitán Solari: reactivan obras de viviendas del programa Casa Propia con fondos provinciales

    10 junio 2026

    Corrientes: ex intendente habría usado fondos públicos para solucionar problema con expareja

    10 junio 2026

    Tarjeta Tuya celebra el Día del Padre con promociones para elegir el mejor regalo

    10 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.