“Al no tener una respuesta favorable a nuestros reclamos es que vamos a realizar una abstención de tareas, por el término de 24 horas, acompañando la determinación que se tomó en Buenos Aires”, aseguró a Diario Norte el gremialista.
Por otra parte, el representante gremial explicó que mantuvo una reunión con la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) en la que se planteó el pedido de equiparar los salarios de los choferes del Chaco respecto de lo que cobran sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Sabemos que hay una diferencia entre lo que perciben los trabajadores del mismo rubro entre la gran metrópoli y la capital chaqueña. Si bien desde la CETACH nos dijeron que había alguna posibilidad de llegar a un acuerdo sobre nuestro reclamo, este viernes nos confirmaron que es imposible poder hacer frente al planteo”, afirmó.
Consultado respecto de la prolongación de la medida de fuerza, Raúl Abraham detalló: “El paro será este viernes 23 de agosto por el término de 24 horas. Luego vamos a quedar en suspenso hasta el lunes. Si el lunes no tenemos una respuesta el martes estaremos iniciando nuevamente un paro de actividades, que probablemente sea por tiempo indeterminado, hasta tanto encontremos una solución”.
Diario Norte




