Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña y Resistencia entre las siete ciudades más calurosas del país

    18 febrero 2026

    Reforma Laboral: la oposición ahora le pide al Gobierno que elimine el fondo para despidos

    18 febrero 2026

    Reforma laboral: acorralado por la presión social el Gobierno eliminará el artículo de las licencias médicas

    18 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, febrero 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Paro total de transporte de pasajeros: todos los gremios confirman la adhesión para este jueves

      17 febrero 2026

      Lotería Chaqueña impulsa acciones por el Día Internacional del Juego Responsable

      17 febrero 2026

      Empleados de Estaciones de Servicio también harán un paro de 24 horas en rechazo a la reforma laboral

      17 febrero 2026

      Revelan que la BCCH tuvo una auditoría del Mercado Argentino de Valores y que analizó la operatoria NOGA ‘sin observaciones’

      16 febrero 2026

      SAMEEP no atenderá al público este lunes y martes en adhesión a los feriados nacionales

      15 febrero 2026
    • INTERIOR

      Desmonte ilegal en Río Muerto: “Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, afirmó Dudik

      17 febrero 2026

      El intendente García destacó el impacto cultural y económico de los Carnavales 2026 en Machagai

      17 febrero 2026

      Sáenz Peña vivió una noche llena de color y alegría con los Carnavales

      17 febrero 2026

      La soja sufre, pero la pérdida no sería tan grave: “Las lluvias alejaron el temido escenario de derrumbe”

      16 febrero 2026

      El IPDUV abrió inscripción para sorteo de viviendas en Coronel Du Graty

      13 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: corsos de Ibarreta con más de 40 mil personas que disfrutaron las tres noches

      17 febrero 2026

      Corrientes entre las ciudades con alta demanda hotelera por Carnaval

      17 febrero 2026

      Un correntino ganó $8.061 millones en el Quini 6, pero le descontarán más de $2.200 millones

      16 febrero 2026

      Falleció Heno Klein, gloria del automovilismo misionero

      16 febrero 2026

      Corrientes: la textil Alal solo quiere pagarle la mitad de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

      16 febrero 2026
    • NACIONALES

      Pablo Moyano celebró el paro nacional de la CGT: “El jueves nos jugamos la vida”

      17 febrero 2026

      El comercio electrónico marca récord de ventas en la Argentina ante el avance de las plataformas chinas

      17 febrero 2026

      La cadena de supermercados La Anónima al borde de la quiebra

      17 febrero 2026

      ARCA pone la lupa en los honorarios de más profesionales y los obliga a facturar e inscribirse en IVA

      16 febrero 2026

      La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

      16 febrero 2026
    • POLICIALES

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 febrero 2026

      Investigan la muerte de un interno tras una riña en la Comisaría de Puerto Vilelas

      17 febrero 2026

      Parque del Encuentro en Sáenz Peña: caballo suelto pateó a un niño que terminó internado en el Hospital

      17 febrero 2026

      Seguridad y la Policía refuerzan la búsqueda de Bernabé Navarro y Marcelo Giménez

      17 febrero 2026

      Fin de semana con más de 270 operativos y alrededor de 390 demorados

      16 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Día del Niño: pese a las promociones bancarias y cuotas, cayó un 16% la venta de juguetes
    18 agosto 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Día del Niño: pese a las promociones bancarias y cuotas, cayó un 16% la venta de juguetes

    Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete lamentaron la baja en la demanda. En jugueterías de barrio, el ticket promedio rondó los $9.000 por unidad; mientras que en las cadenas de jugueterías, con un 90% de productos importados, fue de $25.000.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Día del Niño: pese a las promociones bancarias y cuotas, cayó un 16% la venta de juguetes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) emitió un comunicado este sábado en la previa del Día del Niño, donde lamentó una caída del 16% en el total de las ventas de juegos y juguetes. Por otra parte, el dato positivo fue en relación al comercio electrónico, que mostró un crecimiento del 10%, aunque sólo explica el 20% del total de las ventas en la actualidad.

    ”A pesar de las múltiples promociones bancarias con descuentos hasta 6 cuotas sin interés y los beneficios de billeteras virtuales, que explicaron el 90% de las transacciones comerciales, no se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años”, informaron desde la cámara.

    Pubicidad

    Además, consultaron a distintos comerciantes del rubro, donde uno de ellos aseguró que ”el año pasado, eran 20 personas las que gastaban en el mes de agosto $300.000 con las promociones, pero este año fueron 3 o 4 clientes que llegaron a gastar semejante monto”. Otro comentó que ”todos los años disponemos de cinco cajas para atender a nuestros clientes, que hacen colas en la vereda con custodia en la puerta pero esta semana tuve que habilitar sólo una caja para atender los pedidos de juguetes más económicos”.

    También detallaron que en jugueterías de barrio, ”el ticket promedio rondó los $9.000 por unidad; mientras que las cadenas de jugueterías, con un 90% de productos importados, el ticket promedio por juguete fue de $25.000”, destacando que el desempeño de las segundas en cuanto a ventas fue mejor, ya que representó una caída de apenas el 3%, frente a un 19% de las barriales o clásicas.

    Desde la CAIJ, alertaron además que la caída podría haber sido más fuerte, de no ser por la decisión de no trasladar el feriado del sábado 17 de agosto al lunes y hacerlo puente, volcando el gasto de una hipotética ”escapada” hacia los regalos.

    Por el lado de las ventas e-commerce, éstas mostraron un aumento del 10% en unidades, aunque explicaron que ”esta modalidad explica el 20% del total de ventas, pero tiene mucho por crecer en nuestro país”.

    También detallaron que ”el incremento de precios de los juguetes promedió el 110% interanual, muy por debajo del nivel de inflación acumulada en los últimos 12 meses aunque luego de la temporada de Reyes, no se observaron aumentos”.

    Los empresarios enumeraron asimismo una serie de problemáticas que afectan al sector, como la falta de demanda y la ”gran cantidad de juguetes ilegales ingresados al país por contrabando que se venden en la vía pública, en algunos comercios no tradicionales pero también en redes sociales y plataformas de comercio electrónico por los ‘manteros digitales”’.

    ”Estos productos afectan tanto a la industria como a los importadores, pero además son un peligro para los niños, ya que eluden los ensayos de seguridad que deben realizarse antes de ser distribuidos en el mercado. Para contrarrestar este flagelo, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) está manteniendo reuniones con el Ministerio de Seguridad, la Aduana y la Secretaría de Comercio de la Nación”, aseguraron.

    Por último, aseguraron que ”para contrarrestar este flagelo, la CAIJ está manteniendo reuniones con el Ministerio de Seguridad, la Aduana y la Secretaría de Comercio de la Nación”, y realizando ”operativos en la Ciudad de Buenos Aires a partir de una denuncia realizada ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), con el objetivo es identificar juguetes que no cumplen con la norma MERCOSUR de Seguridad en Juguetes ‘IRAM – NM300”’.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Por qué Brasil, Guyana y Argentina están transformando el mapa petrolero en Sudamérica

    17 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Economistas liberales advierten que el plan económico se “marchita” por la estanflación

    16 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La foresto-industria evalúa oportunidades y riesgos ante la apertura comercial hacia Europa

    16 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña y Resistencia entre las siete ciudades más calurosas del país

    18 febrero 20260 Views

    Reforma Laboral: la oposición ahora le pide al Gobierno que elimine el fondo para despidos

    18 febrero 20261 Views

    Reforma laboral: acorralado por la presión social el Gobierno eliminará el artículo de las licencias médicas

    18 febrero 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña y Resistencia entre las siete ciudades más calurosas del país

    18 febrero 2026

    Reforma Laboral: la oposición ahora le pide al Gobierno que elimine el fondo para despidos

    18 febrero 2026

    Reforma laboral: acorralado por la presión social el Gobierno eliminará el artículo de las licencias médicas

    18 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER