Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Legislatura participó del acto central por el Día de la Bandera en Presidencia Roque Sáenz Peña

    20 junio 2026

    Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

    20 junio 2026

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 junio 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 junio 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 junio 2026

      “La tuberculosis no es una enfermedad del pasado”, advierte especialista chaqueña tras un caso en una escuela de Resistencia

      19 junio 2026
    • INTERIOR

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 junio 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 junio 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 junio 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 junio 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 junio 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 junio 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 junio 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 junio 2026
    • NACIONALES

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 junio 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 junio 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 junio 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 junio 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 junio 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 junio 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 junio 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Mercosur-República de China: después de seis años se reactivó negociación
    14 agosto 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Mercosur-República de China: después de seis años se reactivó negociación

    Luego de un extenso parate, Uruguay presidió la VII Reunión de Diálogo entre el Mercosur y la República Popular China con la meta de obtener un acuerdo de libre comercio a fines de este año. Por el lado argentino, estuvo Marcelo Cima, secretario de Relaciones Económicas Internacionales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Mercosur-República de China: después de seis años se reactivó negociación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El encuentro tuvo lugar en Montevideo y la delegación del Mercosur estuvo encabezada por el vicecanciller Nicolás Albertoni, en ejercicio de la presidencia pro témpore (PPT) del Uruguay. Por el lado chino, la misión estuvo encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, y también destacó la presencia del embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong, entre otros funcionarios del gobierno del país asiático. Por el lado nacional, estuvo el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima.

    Previo al encuentro, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, había dado la bienvenida a la delegación china, y posterior al mismo mantuvo una reunión con Huang Yazhong, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países. Fue el propio presidente de la República Luis Lacalle Pou quien propuso retomar este mecanismo de diálogo, que se encontraba en desuso desde noviembre de 2018, luego de regresar de su gira por China el año pasado y por pedido de su par chino, Xi Jinping.

    Acuerdo con China

    Pubicidad

    “Evidentemente, para el Mercosur es más complejo llegar a un acuerdo con China que para Uruguay, solos somos mucho más complementarios. Pero ojalá ese tema pueda avanzar”, sostuvo hace un mes Paganini sobre las expectativas por el retorno del diálogo comercial bilateral.

    No obstante, aseguró que Uruguay está legalmente habilitado a negociar por su cuenta, sobre todo después de que el Mercosur no haya dado pasos para ser una verdadera unión aduanera. Sin embargo, en el Poder Ejecutivo reconocen que la intención de China es mantener buenas relaciones con Argentina y Brasil y que, por lo tanto, prefiere avanzar en un acuerdo regional.

    El Mercosur y China señalaron al Mecanismo de Diálogo como una instancia adecuada para construir una agenda positiva e identificar áreas y acciones concretas de mutuo interés con el objetivo de promover el comercio y las inversiones entre las partes.

    Ambas partes intercambiaron información sobre su situación económica y evaluaron positivamente el incremento del comercio bilateral de bienes y servicios así como del flujo de inversiones. Así lo aseguró a la prensa el vicecanciller de Uruguay, Nicolás Albertoni, tras el encuentro celebrado en Montevideo, en el que el país asiático estuvo representado por su viceministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

    “Planteó un escenario China que nos parece interesante para seguir avanzando y conversando de avanzar en temas de sensibilidades decrecientes. Porque si bien el acceso a mercados está en el horizonte y a veces genera diferentes posiciones, no quita que avancemos en términos de cooperación y de inversiones”, detalló.

    Bae Negocios

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco representa a la Argentina en un encuentro latinoamericano sobre Inteligencia Artificial y Educación

    19 junio 2026


    Últimas Noticias

    La Legislatura participó del acto central por el Día de la Bandera en Presidencia Roque Sáenz Peña

    20 junio 20260 Views

    Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

    20 junio 20263 Views

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 junio 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Legislatura participó del acto central por el Día de la Bandera en Presidencia Roque Sáenz Peña

    20 junio 2026

    Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

    20 junio 2026

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.