Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Estudiantes chaqueños prometerán lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

      1 mayo 2026

      Mayores costos: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año

      1 mayo 2026

      Chaco entre las provincias a las que llegarían las grandes inversiones proyectadas

      30 abril 2026

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 abril 2026

      Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica

      30 abril 2026
    • INTERIOR

      Castelli: asisten a productores aislados por las lluvias en zonas rurales

      30 abril 2026

      Pampa del Indio: comenzaron las obras que conectarán El Salado y El Guaycurú para beneficiar a productores

      30 abril 2026

      El gobierno llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en el Impenetrable chaqueño

      30 abril 2026

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 abril 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 abril 2026
    • LA REGIÓN

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 abril 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 abril 2026
    • NACIONALES

      Marcha y acto por el Día del Trabajador en CABA: “No vamos a ceder un solo derecho”

      30 abril 2026

      El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

      30 abril 2026

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 abril 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 abril 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 abril 2026
    • POLICIALES

      El Impenetrable: la Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas

      30 abril 2026

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 abril 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 abril 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 abril 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Eliminaron la exclusividad de la SUBE para el pago del transporte
    6 agosto 2024 SOCIEDAD

    Eliminaron la exclusividad de la SUBE para el pago del transporte

    Se podrá abonar con cualquier medio de pago electrónico. La puesta en marcha será paulatina y se prevé que la opción de elegir el medio de pago esté disponible entre finales de año y principios de 2025.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Eliminaron la exclusividad de la SUBE para el pago del transporte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno eliminó la exclusividad de la tarjeta SUBE para el pago del transporte público y habilitó la posibilidad de abonar los pasajes con cualquier medio de pago electrónico, mediante el Decreto 698/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial.

    La normativa dispuso ampliar “el sistema de percepción de tarifas establecido por el Decreto N° 84 del 4 de febrero de 2009 y sus modificatorios a otros medios de pago que permitan la interoperabilidad, para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviarios de superficie y subterráneo y fluvial de pasajeros y servicios de cablevía”.

    Al respecto, aclaró que “se entiende por interoperabilidad de medios de pago a la capacidad para aceptar cualquier medio de pago electrónico sin contacto”, precisando que “se fomentará especialmente el uso de tecnologías que permitan la comunicación inalámbrica, segura y ágil entre el dispositivo de pago y los terminales de cobro en el transporte público de pasajeros”.

    Pubicidad

    El Ejecutivo justificó la decisión asegurando que “en función de la aparición de otros medios de pago vinculados a dispositivos móviles y/o a distintas modalidades de pago, se estima necesario dar a los usuarios la posibilidad de abonar la tarifa de los servicios de transporte público de carácter urbano y suburbano con diversos medios de pago, asegurando la interoperabilidad y la compatibilización del sistema actual con otras modalidades de pago, con el fin de promover la competencia entre distintos proveedores de servicios de pago, la innovación y la mejora en la experiencia de los usuarios de dicho servicio”.

    Asimismo, el texto oficial detalló que la medida se tomó tras la realización de distintas mesas de trabajo entre la Secretaría de Transporte, el Banco Nación, el Banco Central, Nación Servicios y los representantes de distintos proveedores de medios de pago, especialmente aquellos de pago electrónico inmediato (entidades financieras, comerciales o bancarias y las proveedoras de servicios de pago que ofrecen cuentas de pagos) y los organismos privados vinculados a favorecer el mayor alcance de conexión a internet.

    En este marco, el Gobierno dejó sin efecto la regulación que fijaba a la SUBE como “único modo de percepción de tarifa electrónico” y dispuso que “el Banco de la Nación Argentina será responsable del procesamiento de la totalidad de las transacciones y de la administración y mantenimiento del equipamiento embarcado y no embarcado”.

    Desde Transporte aclararon que “el sistema de SUBE seguirá funcionando normalmente, ya que esta medida no significa en absoluto la eliminación de la tarjeta SUBE, sino que será una opción más disponible para los pasajeros”.

    A su vez, especificaron que “la medida no implica gastos extraordinarios para el Estado Nacional sino que el financiamiento para la implementación de los nuevos medios de pago será a cargo de los sectores privados”.

    Además, manifestaron que “con el objetivo de promover la libertad de los usuarios al elegir el medio de pago, de modernizar y agilizar el sistema para acceder al transporte público, como sucede ya en muchas ciudades del mundo, a partir de hoy se comenzará con los procesos necesarios para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y aplicaciones bancarias para el pago del boleto del transporte público”.

    En este sentido, puntualizaron que “en los próximos meses, con el avance correspondiente de la implementación de esta medida, se anunciarán las condiciones y características de la apertura del sistema y se establecerán las etapas en las que se irá alcanzando la totalidad de los modos de transporte en todo el país”.

    En cuanto al tiempo que demorará la puesta en marcha, indicaron que en una primera etapa prevista para septiembre u octubre, se lanzará una prueba en colectivos en dos localidades del interior del país y, en una segunda etapa entre octubre y noviembre, se llevará a cabo la adaptación de los molinetes en el tren Urquiza y en los subtes de CABA.

    En tanto que para los trenes del AMBA, se estima que se podrá implementar para fines de año. Mientras que respecto a los colectivos de todo el país, que actualmente cuenten con el sistema SUBE, se implementará de forma paulatina, entre finales de año y a partir del 2025, ya que son cerca 30.000 unidades a las que se debe actualizar el equipo.

    Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Por cuarto mes al hilo, caen las transferencias automáticas a provincias: en abril fue de -3,3%

    30 abril 2026
    SOCIEDAD

    Convocan a nuevos aspirantes para el Cuerpo de Guardaparques Nacionales

    30 abril 2026
    SOCIEDAD

    Una dirigente de la Izquierda encabeza el ranking de imagen positiva, varios puestos por encima de Milei

    30 abril 2026


    Últimas Noticias

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 20269 Views

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 202624 Views

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER