Las reuniones se llevaron a cabo con los directivos de la Unión Administradores de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, y en las mismas se terminó de definir las nuevas escalas salariales para los trabajadores nucleados en los CCT 589 590/10.
“Considerando el contexto económico actual y con el objeto de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la actividad, vemos necesario establecer un incremento salarial que contemple el costo de vida y la necesidad de mantener en valores actuales la remuneración de los trabajadores”, afirmaron.
La suba acordada será de un 5% para julio sobre el salario básico del mes de junio y en las nuevas planillas difundidas con los montos salariales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país, un encargado permanente con vivienda de la cuarta categoría cobrará un salario de $527.271, mientras que sin vivienda será de $619.755.
En tanto, el personal de vigilancia diurna cobrará $623.812 y el de nocturna llegará a $670.020. Además, los ayudantes temporarios subirán a $611.079 y los intendentes a $947.476. Por otra parte, se pactó una nueva reunión durante este mes para recomponer los siguientes períodos.
Info Gremiales




