Con una grilla compacta y potente, Mulita propondrá en Buenos Aires parte de lo que viene ofreciendo en los diferentes encuentros que se realizan cada año en Resistencia. Para esta ocasión especial, el Festival Mulita convocó a las escritoras María Lobo y Paula Puebla, dos narradoras y ensayistas con obras reconocidas y punzantes, que proponen una narrativa inteligente y audaz.
“Nos interesó la posibilidad de cruzar a dos narradoras muy sofisticadas, que hacen un uso del lenguaje tan elegante como incómodo”, apuntó Mariano Quirós, uno de los organizadores del Festival Mulita, quien además valoró la convocatoria de la Biblioteca Nacional: “nos llena de orgullo, lo sentimos como un reconocimiento, que este Festival sea considerado por las trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca, y también por tantas autoras y autores argentinos”.
Por otra parte, además de María Lobo y Paula Puebla, serán de la partida los escritores y músicos Germán Parmetler y Matías Aldaz, que conforman el dúo Rambo del Aire, una mixtura de música y letra, que propone narración oral y canciones con un hondo sentido literario.
La propuesta de Mulita para la Biblioteca Nacional se completa con la participación del artista plástico Luciano Acosta, quien pintará en vivo a la par del desarrollo de las lecturas y canciones.
“En un momento tan resbaladizo para la vida cultural y literaria del país y de la provincia, que se mantengan y se convoquen espacios para la lectura, para el encuentro y para el goce, es más que nunca un acto de resistencia”, celebró Quirós esta nueva propuesta del Festival Mulita junto a la Biblioteca Nacional.




