Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 agosto 2026

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    6 agosto 2026

    Mujeres de ciencia y memoria: becarias de Humanidades reconstruyen la historia de Chaco y Corrientes

    6 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, agosto 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Argentina Fashion Week llegará por primera vez al Chaco con diseñadores nacionales e invitados internacionales

      6 agosto 2026

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 agosto 2026

      El Puerto de Barranqueras busca financiamiento internacional para potenciar la actividad y avanzar con el dragado

      6 agosto 2026

      ChacoBus: avanza la reglamentación y el Gobierno prepara las primeras pruebas del nuevo sistema

      6 agosto 2026

      Black Friday: casi 6 mil comercios se suman a la 14ª edición este viernes 7 y sábado 8 de agosto

      6 agosto 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 agosto 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 agosto 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 agosto 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 agosto 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 agosto 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 agosto 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 agosto 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026
    • NACIONALES

      Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

      6 agosto 2026

      Tras la caída de la Ley de Tierras, centrales obreras y movimientos sociales marchan al Congreso

      6 agosto 2026

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 agosto 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 agosto 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 agosto 2026
    • POLICIALES

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 agosto 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 agosto 2026

      Encontraron muerto al chaqueño que era buscado desde el miércoles: se habría arrojado desde el puente Chaco Corrientes

      6 agosto 2026

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 agosto 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fuerte autocrítica de Juan Manuel Chapo: “Lo peor que nos puede pasar es la paz de los cementerios”
    25 julio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Fuerte autocrítica de Juan Manuel Chapo: “Lo peor que nos puede pasar es la paz de los cementerios”

    El ex funcionario del gobierno provincial y dirigente del PJ chaqueño, Juan Manuel Chaco, dialogó con CIUDAD TV y dejó un fuerte mensaje personal sobre lo ocurrido y lo que opinan militantes y el pueblo. Pide “una amplia discusión”, “diálogo con todos los sectores”, “tener la inteligencia de entender el nuevo tiempo”, “humildad y escuchar a la gente que no fue escuchada”. También criticó al gobierno provincial y nacional”, y la relativa inactividad del Consejo Provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fuerte autocrítica de Juan Manuel Chapo: “Lo peor que nos puede pasar es la paz de los cementerios”
    Juan Manuel Chapo en Ciudad TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Lo peor que le puede pasar al peronismo en esta instancia es la paz de los cementerios. Eso implicaría la quietud, la falta de debate, y hoy el justicialismo requiere todo lo contrario. Que las aguas se agiten en función también de poder discutir un montón de cuestiones que están pendientes y son importantes, si es que realmente queremos ser una oposición que funcione, que tenga dinámica política”, reflexiona Juan Manuel Chapo.

    Agrega “me parece que es saludable para todos, y más para un partido movimientista como es el justicialismo, que podamos tener una muy amplia discusión, escucha, diálogo con todos los sectores. Y la necesidad de reconstruir la confianza de la gente”.

    A un año de la derrota electoral en la provincia, considera que “la autocrítica es lo que nos está reclamando la militancia. Celebro que se comiencen a discutir algunas cuestiones que son necesarias en todo movimiento político, para poder reconstruir la confianza de la gente”, insiste.

    Pubicidad

    Dice Chapo que “el peronismo, históricamente, fue la expresión de las grandes mayorías, con los trabajadores, sectores de la producción, del empleo, la industria, de los sectores medios. Hay que volver a hablarles. Siempre han confiado en el peronismo y hoy lo han hecho en otra fuerza política. Hay que tener la inteligencia de entender este nuevo tiempo, de mirarnos a los ojos aquellos que fuimos parte de un mismo espacio político, reconocer nuestros errores, que si perdimos las elecciones es porque los cometimos”,

    “No hemos estado a la altura de la gente en algunas cuestiones, y en otras sí. Creo que ha habido un proceso largo, extenso, con todo el desgaste que significa. Pero me parece que tenemos mucho por hacer, por decir y por construir hacia adelante”, acota.

    Continúa Chapo con su profunda autocrítica, diciendo que “hoy el justicialismo reclama un montón de cuestiones. Humildad es una de ellas. Escuchar a mucha gente que en el último tiempo no fue debidamente escuchada. Creo que primaron otras cosas. No siempre la juventud es sinónimo de virtud. Parece que hay que tener experiencia, capacidad, humildad, sensibilidad ante lo que le pasa a la gente. Y eso es lo que el militante de base nos ha pedido siempre y nos reclama hoy”.

    “Todo esto tiene que ver con errores propios. Hoy hace falta que nuestra senda sea la de la gente. Hoy en la Legislatura hay mayorías circunstanciales. La dinámica implica buscar acuerdos, dialogar mucho, generar un proceso de fortalecimiento de nuestro propio interbloque para garantizar mucha más cohesión. Creo que la clave está en lo que podamos generar a futuro, la expectativa que podamos generar a la gente”, continúa diciendo.

    Asegura que es “crítico del gobierno provincial. Me parece que es muy quieto, sin dinámica, sin agenda, y eso se nota en los resultados. Chaco no puede ser una provincia donde solamente se aspire a pagar los sueldos en tiempo y forma, tenemos que apuntar a mucho más. Y no parece que eso vaya a suceder”.

    Habla también de la incertidumbre por la pérdida de empleo. “Tenemos problemas en Argentina, pero claramente no vienen a resolverlos sino a aumentarlos, a generar nuevos problemas, y eso es algo muy preocupante. No vislumbramos ningún indicador que nos diga que la economía va a repuntar, a crecer, y que el país se va a desarrollar. Al contrario, con ajustes solamente la cosa no se resuelve. Buscando superávit a costilla de la calidad de vida de la gente los problemas de Argentina no se van a resolver”.

    Respecto de su actitud como dirigente en el actual momento, dice que “estoy dialogando con mucha gente, con dirigentes políticos y gremiales, intendentes, con hombres y mujeres que forman parte activa de la vida del justicialismo, pero también con sectores independientes, partidos aliados. Con todos aquellos que creen que hay que buscar otras alternativas. Este es un tiempo que nuestro discurso y nuestra agenda vayan de la mano de la agenda de la gente, que tiene una enorme cantidad de necesidades”.

    “Estamos recorriendo la provincia. Me apasiona esto, no es nada nuevo. Estamos hablando mucho con el objetivo de construir espacios, diálogo, consensos, y sobre todo fortalecer al justicialismo como opción de poder. No podemos acostumbrarnos a ser simples opositores o a perder elecciones”, observa, tras lo cual recuerda que es parte del Consejo Provincial. “Por ahí no nos reunimos con la periodicidad que debiéramos hacerlo. Me parece que debiéramos buscar allí un ámbito profundo de debate. El Consejo no ha dado hasta ahora esa respuesta, y debería ser al ámbito natural del debate”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una conocida crema para los dolores musculares

    6 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “El Americano” Soria declaró en el juicio del caso Loan: “Los imputados son inocentes”

    5 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Revolución en la Patagonia: quieren construir el primer túnel submarino que uniría Argentina y Chile

    5 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 agosto 20266 Views

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    6 agosto 202615 Views

    Mujeres de ciencia y memoria: becarias de Humanidades reconstruyen la historia de Chaco y Corrientes

    6 agosto 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 agosto 2026

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    6 agosto 2026

    Mujeres de ciencia y memoria: becarias de Humanidades reconstruyen la historia de Chaco y Corrientes

    6 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.