Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

    4 mayo 2026

    Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

    4 mayo 2026

    Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

    4 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 mayo 2026

      Controles viales en Resistencia: secuestran 27 vehículos y detectan 15 casos de alcoholemia positiva

      4 mayo 2026

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 mayo 2026

      El Acueducto opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico y continúan tareas complementarias

      3 mayo 2026

      Cuánto cobra un cajero de supermercado con el nuevo aumento

      3 mayo 2026
    • INTERIOR

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 mayo 2026

      Sáenz Peña suma nuevos frentes de pavimento en los barrios Judicial y Reserva Este

      3 mayo 2026

      Continúa la asistencia sanitaria a las familias afectadas por anegamientos en Pampa del Indio

      2 mayo 2026

      Solidaridad en acción: Ciudad Limpia redobla la ayuda a Castelli tras el temporal

      2 mayo 2026

      Las Breñas: el Municipio entregó un aporte económico a la Comisaría local

      1 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 mayo 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 mayo 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026
    • NACIONALES

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 mayo 2026

      Una auditoría del PAMI detectó un esquema millonario de fraude en las prestaciones oftalmológicas

      2 mayo 2026

      El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

      1 mayo 2026

      Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

      1 mayo 2026

      La UIA confirma un primer trimestre recesivo con fuerte heterogeneidad sectorial

      1 mayo 2026
    • POLICIALES

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 mayo 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 mayo 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 mayo 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 mayo 2026

      La policía detuvo a un hombre tras un seguimiento en Resistencia

      2 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Según Fitch, la intervención al dólar CCL “agrava incertidumbre” sobre reservas y bonos
    24 julio 2024 OTRAS NOTICIAS

    Según Fitch, la intervención al dólar CCL “agrava incertidumbre” sobre reservas y bonos

    Fitch Ratings consideró que "es probable una reestructuración o algún tipo de incumplimiento de los bonos". Además, dijo que las LEFI "deja una vía abierta para la creación de pesos".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Según Fitch, la intervención al dólar CCL “agrava incertidumbre” sobre reservas y bonos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El mensaje del presidente Javier Milei sobre que el Gobierno pagará “como sea” los abultados vencimientos de deuda en moneda extranjera de 2025 no logra borrar las preocupaciones del mercado, agrandadas después de las últimas medidas. La calificadora de riesgo Fitch Ratings advirtió, en un informe para sus clientes, sobre el impacto de la intervención en el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP en la disponibilidad de reservas.

    La medida, anunciada por Milei y el ministro Luis Caputo hace diez días, fue ratificada por el Banco Central este martes. La autoridad monetaria dijo que prevén que se esterilice a partir de la venta de reservas en el CCL y el MEP el equivalente a los $2,4 billones emitidos para comprar divisas después del 30 de abril. Esto equivale a intervenir con alrededor de u$s1.800 millones para contener las presiones sobre la brecha cambiaria.

    El reporte de Fitch Ratings señaló que las últimas medidas “agravan las incertidumbres sobre la capacidad del país para acumular reservas internacionales y recuperar el acceso a los mercados mundiales de capital”.

    Pubicidad

    La preocupación, transversal a los distintos agentes del mercado, pasa por el hecho de que el BCRA destinará divisas para contener la brecha en momentos en que las reservas netas son negativas en más de u$s4.000 millones (algunos las calculan en cerca de u$s6.000 millones negativos) y se avecina el período del año más desfavorable en términos estacionales para el flujo de dólares hacia el país. Lo cierto es que los acreedores miran la capacidad de repago o refinanciación del Gobierno.

    En ese sentido, Fitch ratificó la calificación de la deuda soberana como CC en junio. De acuerdo con la firma, esto muestra que “es probable una reestructuración o algún tipo de incumplimiento de los bonos”, según consignó Bloomberg.

    La calificadora recordó que el plan del Gobierno es reforzar el apretón monetario y limitar la creación de dinero a lo que se desprenda de un incremento de la demanda de pesos, en el marco de la segunda etapa del programa económico, previa a la eliminación del cepo cambiario. “Sin embargo, no está claro el alcance del plan”, planteó el informe.

    Otra advertencia de Fitch

    Por otro lado, Fitch pone la lupa en el nuevo esquema monetario que tiene como uno de sus pilares la conclusión del pasamanos de deuda remunerada del BCRA hacia el Tesoro para terminar con la emisión para el pago de intereses. La estrategia no termina de convencer a la compañía.

    “Al asumir la deuda del BCRA, el Tesoro acumulará un nuevo stock de deuda a corto plazo, que podría ser una fuente de demanda adicional de dólares en un shock de confianza”, advierte la calificadora. Además, señala que esta estrategia no elimina del todo las posibilidades de emisión: “El BCRA también mantiene el derecho a comprar las LEFI (las nuevas letras del Tesoro que reemplazan a los pases del Central), dejando una vía abierta para la creación de pesos”.

    Ya de por sí Fitch destaca que el stock consolidad de títulos del Banco Central y del Tesoro creció en términos reales a lo largo de este año, a pesar de la estrategia de licuación con tasas bajas aplicada por el equipo económico y del superávit fiscal. No obstante, señala que un eventual paso a tasas reales positivas, lo cual sería necesario para salir del cepo, podría aumentar aún más ese volumen de deuda consolidado. Desde su óptica, esto requeriría un ajuste adicional del fisco que podría enfriar todavía más la economía.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    OTRAS NOTICIAS

    El ministro Carim Peche tomó juramento a nuevos subsecretarios de Gobierno y Trabajo

    29 abril 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Eligen a una maestra chaqueña entre las mejores 10 del mundo y puede ganar un premio de un millón de dólares

    14 enero 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Bolivia vota este domingo: sin izquierdas, una alta polarización es la marca del balotaje

    19 octubre 2025


    Últimas Noticias

    Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

    4 mayo 20262 Views

    Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

    4 mayo 20265 Views

    Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

    4 mayo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

    4 mayo 2026

    Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

    4 mayo 2026

    Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

    4 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER