Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alejandro Dolina recibió el doctorado Honoris Causa de la UBA: “Soy un producto de la educación pública”

    5 septiembre 2026

    Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

    5 septiembre 2026

    Fuerte rechazo opositor a la reivindicación de Milei al golpe contra Salvador Allende

    5 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 septiembre 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 septiembre 2026

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 septiembre 2026

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 septiembre 2026

      Informe de la Bolsa de Comercio marca que la Unión Europea es el nuevo principal socio comercial de la provincia

      4 septiembre 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Santilli designó al nuevo presidente del Correo Argentino

      4 septiembre 2026

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 septiembre 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 septiembre 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 septiembre 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 septiembre 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Asesor de Javier Milei se despega del Gobierno: “No veo recuperación”
    17 julio 2024 NACIONALES

    Asesor de Javier Milei se despega del Gobierno: “No veo recuperación”

    El recientemente nombrado como asesor de La Libertad Avanza (LLA), Teddy Karagozian, criticó al Gobierno luego de su oficialización como funcionario. "No está bajando el gasto público", apuntó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Asesor de Javier Milei se despega del Gobierno: “No veo recuperación”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El equipo de asesores presidenciales fue confirmado el viernes y ya sufrió su primera ruptura: Teddy Karagozian, uno de los empresarios elegidos por Javier Milei para el equipo, cuestionó las medidas de Luis Caputo y Santiago Bausilli. “No veo recuperación”, lanzó sobre la política económica.

    En declaraciones televisivas, el dueño de la empresa textil TN&Platex aseguró que el Gobierno “no está bajando el gasto público” y señaló “que está atrasado el dólar”.

    “Muchos economistas renombrados, más o menos liberales, de izquierda, derecha, creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 ni $1000, y dicen que quizás a $1500 esté bien, pero yo creo que tampoco”, señaló en una clara crítica al valor actual de la divisa extranjera.

    Pubicidad

    Y, en declaraciones con La Nación, agregó: “Cuando lo comparan con la época de Menem lo que no se acuerdan es que el Estado era el 20% del PIB, hoy es el 50%. Las fábricas tenemos que llevar un peso muerto, son los jubilados que se jubilaron sin aportes, los empleados públicos producto de la desocupación, un gasto del Estado monumental”.

    Karagozian sorprendió con sus declaraciones tras ser nombrado, tan solo días atrás, como asesor económico de Javier Milei. “Las medidas son financieras. Yo, como economista, entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que tienen éxito, pero ¿después qué? ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado, si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido de lo que el Estado está despidiendo para bajar el gasto?”, cuestionó.

    Luego, el empresario calificó como “notorio” la situación relacionada al ratio de despidos en las empresas y sentenció: “No dan bien”.

    En la misma línea crítica, afirmó que “si no hubiéramos tenido la experiencia de Macri, quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas, guardando lo que para nosotros es muy costoso de generar, que son empleados con conocimiento. Pero cuando ves que quizás esto no tiene solución temprana, y tenés que despedirlos lo más rápidamente posible porque después no podés ni pagar la indemnización porque no tenés la capacidad financiera para hacerlo, entonces lo despedís para sobrevivir a una invernada larga”.

    “Yo creo, no lo sé, porque los números los tiene el Estado, no yo, pero anecdóticamente te diría que estamos bajando el gasto privado más rápido que lo que está bajando el gasto público. Lo están bajando en cantidad, pero no en proporción y en dólares. Si empezás al revés, ante una crisis te quedás sin dólares. Y cuando un Estado quiebra suceden cosas horribles e inimaginables”, sentenció.

    Karagozian coronó sus declaraciones con un cruce con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari. El empresario señaló como “bastante estúpido el comentario” de Lanari, quien elogió la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país.

    Para Karagozian, Lanari “debería ser más cuidadoso. Hay más de 400 mil personas en la industria textil y el tipo dice que gracias a que eliminaron las etiquetas ahora se va a poder importar libremente”.

    Los vínculos de Karagozian con la política

    El dueño de la empresa textil TN&Platex cuenta, además, con un currículum de apoyos diversos en la política: tiempo atrás elogió al expresidente Alberto Fernández. En 2020, resaltó las medidas económicas de aquel Gobierno y destacó tanto la modificación en el sistema de jubilación como la detención de la indexación salarial en el sector público.

    “En octubre 2018 cerramos una de nuestras plantas en La Rioja. En octubre 2019 prometimos abrirla con @alferdez y @SergioMassa. En octubre 2020 ya está trabajando @QuintelaRicardo y @FedericoRBazan1. Pronto estará trabajando a full con aún nuevas máquinas q están en camino. Gracias”, expresó en ese entonces a través de X.

    El ahora asesor económico de La Libertad Avanza confesó, además, haber votado por Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) por sobre Javier Milei. Sin embargo, planteó que las últimas gestiones -Mauricio Macri y Alberto Fernández- no cumplieron sus promesas.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Santilli designó al nuevo presidente del Correo Argentino

    4 septiembre 2026
    NACIONALES

    Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

    4 septiembre 2026
    NACIONALES

    Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

    4 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Alejandro Dolina recibió el doctorado Honoris Causa de la UBA: “Soy un producto de la educación pública”

    5 septiembre 20269 Views

    Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

    5 septiembre 20266 Views

    Fuerte rechazo opositor a la reivindicación de Milei al golpe contra Salvador Allende

    5 septiembre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alejandro Dolina recibió el doctorado Honoris Causa de la UBA: “Soy un producto de la educación pública”

    5 septiembre 2026

    Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

    5 septiembre 2026

    Fuerte rechazo opositor a la reivindicación de Milei al golpe contra Salvador Allende

    5 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.