Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 junio 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    La construcción volvió a caer y registró en abril su peor retroceso en más de un año

    9 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 junio 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 junio 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 junio 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 junio 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 junio 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 junio 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 junio 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 junio 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 junio 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 junio 2026

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 junio 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 junio 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El chaqueño que empezó con $5.000 y ahora tiene zapatería propia en Nueva York
    16 julio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    El chaqueño que empezó con $5.000 y ahora tiene zapatería propia en Nueva York

    El recorrido de Gastón Greco desde sus inicios hasta la creación de la marca de calzado Posco. Los cruces del destino que lo llevaron desde sus primeras alpargatas a codearse en Brooklyn con el primer mundo de la moda.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El chaqueño que empezó con .000 y ahora tiene zapatería propia en Nueva York
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Desde muy chico Gastón Greco soñó con ser un emprendedor. Ya a los 7 años tuvo su primer negocio de venta de tarjetas personales. Iba de comercio en comercio en su Chaco natal y ofrecía sus servicios. Estas cartas de presentación eran muy importantes para los tratos de negocios a fines de la década del ’90, cuando aún no existían las redes sociales e Internet era apenas un sueño de pocos científicos militares en Estados Unidos.

    Gastón, que hoy tiene 34 años, se crió en una familia de clase media chaqueña. Su papá tenía un lavadero de autos y su mamá era kinesióloga. Ya desde su infancia veía a su familia trabajadora y se visualizaba en el futuro dentro del mundo del comercio. “Siempre tuve espíritu emprendedor desde muy chico y realizaba mis primeros proyectos”, asegura Greco en diálogo con Infobae.

    El espíritu del capitalismo

    Pubicidad

    Su siguiente emprendimiento, ya cuando estaba en la escuela secundaria, fue la venta de CDs de música. Gastón armaba las tapas de los discos con serigrafía y el negocio era completo. Todavía no había explotado el uso de Internet y la música digital. “Mi mamá siempre me decía, ‘el no ya lo tenés´. Es una enseñanza que siempre tengo presente cuando encaro un proyecto nuevo -recuerda Gastón, sobre sus inicios en Chaco-. Así siempre pensé toda mi vida laboral desde que empecé con las tarjetas de presentación a los 7 años”.

    Greco vino a Buenos Aires a estudiar arquitectura. Pero su cabeza ya volaba más allá de las materias de urbanismo y las entregas de maquetas para los finales de cada materia.
    “Me empecé a interesar por el mundo de los zapatos. Quería tener un producto propio y salir a venderlo. Pero para eso, necesitaba saber cómo se hace un calzado para poder elaborarlo. También para aprender las necesidades y a venderlo”, recuerda Gastón sobre sus primeros meses en la Ciudad. Sólo contaba con una inversión de 5.000 pesos que le había dado su mamá.

    Y ahí, si la vida de Greco fuera una película de Hollywood de esas que buscan emocionar a los espectadores, llegará un momento clave. Gastón estaba en su pequeño departamento de estudiante sin poder descifrar cómo se hacían los zapatos. En algún momento llegó hasta buscar en Google cómo se hacía. “Estaba obsesionado con lograrlo”, explica. Entonces, agarró un cuchillo de su cocina diminuta y se dispuso a investigar un calzado. A la luz de la única lámpara del departamento, Greco abrió el zapato para ver de qué estaba hecho. Así, su mente se iluminó y supo como iba a seguir su negocio.

    Las primeras producciones fueron de alpargatas que vendía entre sus amigos y compañeros de Facultad. Desde ese momento, la vida del emprendedor empieza a tener cruces que lo ayudarán a crecer. Fue así que el joven salió a vender sus alpargatas por los negocios de Palermo. Mientras tocaba puertas en su mente se repetía la frase de su mamá: “El no ya lo tenés”.

    Calzados Poscochaco3

    En una de esas jornadas de venta se encuentra con Milo Lockett, el artista que también nació en Chaco. “Pegamos onda y me ofreció algunos de sus diseños para mis calzados -relata el emprendedor -. Eso fue el empujón para entrar al mundo de la moda”.

    Para sus primeras producciones, Greco recorrió los talleres de Once para encontrar las mejores materias primas y las mejores manos para sus productos. Entonces, llega el segundo momento en que la historia de Gastón crece. Otro cruce de puro azar en la calle, pero la frase de su mamá que volvió a repiquetear en su cabeza. “El no ya lo tenés”.

    Una tarde de primavera, el joven tomaba un café en Palermo. Entonces, cruza delante suyo Martín Churba que trotaba rumbo a los Bosques de Palermo. “Salgo a correr y lo alcanzo a dos cuadras – relata Greco, de uno de los momentos que le cambiaría la vida para siempre -. Por suerte, Martín frenó y le pude contar de mi proyecto de calzado. Se copó con la idea y me dio un envión grande a mis productos”.

    Empezó a participar en ferias multimarcas en Palermo. Allí iba con sus alpargatas primero y sus zapatos después. “Necesitaba una marca que identificara el producto”, recuerda Greco.

    Hasta que pudo tener su galpón propio con local en Palermo, Greco guardaba los zapatos en su departamento de estudiante. “Dormía entre el tablero de arquitectura, las cajas y la mesa donde comía y estudiaba”, cuenta el emprendedor.

    El negocio creció y pudo abrir en Palermo. Eligió el pasaje Santa Rosa, en medio del Soho porteño. Allí, homenajeó a su abuelo que pudo llegar a ver el local antes de morir. “Todo lo hice a pulmón. El local ese lo terminamos de arreglar con mi tío que también vivía en Buenos Aires – cuenta Greco -. Los primeros días no entraba nadie a comprar, hasta que vino un cliente y se llevó tres pares. Ahí me di cuenta que iba a funcionar”.

    Greco ya tenía su fábrica montada en Chaco. Se llamó Posco y Greco empezó a darle identidad a esa marca. “La idea era hacer zapatos para todos los días. Que sean de cuero argentino. Una materia prima que en nuestro país tenemos y de muy buena calidad”, sostiene Gastón. Los productos de Posco se fabrican en el Chaco y, la empresa, usa modelos del norte argentino para promocionar el calzado. “Los trabajadores de la fábrica o alguna vecina son los que posan para las fotos”, explica el joven.

    El salto al mundo

    Pasaron los años y el emprendedor ya estaba afianzado en Buenos Aires. Su local de Palermo se colmaba de clientes. Fue así que otro cruce le dio el siguiente envión. “Le llevé un par de zapatos a Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre. No lo podía creer, pero él me dio todo su apoyo en el mundo de los emprendedores”, explica Gastón.

    Pero otra vez volvió a sonar en su cabeza la frase de su mamá. Mientras repetía “el no ya lo tenés”, Greco decidió que debía llevar sus zapatos hasta Nueva York. Gastón viajó antes de la pandemia y se instaló en Brooklyn con un inglés muy básico que apenas le servía para hacer las compras en el supermercado.

    Greco no se asustó con la cuarentena impuesta en todo el mundo y siguió adelante. Apenas, se levantaron las restricciones Posco realizó la primera exportación a Estados Unidos, fueron unos 90 pares de zapatos. Otra vez, Gastón hizo un trabajo puerta a puerta por locales de Brooklyn y Manhattan. “El objetivo era llegar con la idea de la marca. cuero argentino. Un producto genuino del sur de América”, cuenta Gastón.

    Así, al igual que en los locales de Palermo, ingresaron los zapatos de Posco el mercado estadounidense. “Los clientes lo adoptaron porque son calzados genuinos, reales y con una historia detrás”, explica. Greco hasta llegó a ubicarse en las veredas de Brooklyn y ofrecer allí sus modelos. “Era como un mantero de Once, pero en Nueva York”, se sonríe.

    El tiempo pasó y Posco tiene tienda propia en la ciudad y Greco ya planea un próximo desembarco en Europa. Allí, deberá competir con el calzado italiano. Siempre volverá a la frase mantra, “El no ya lo tenés”. La que lo hizo llegar de Chaco a Nueva York. La que convirtió al chico curioso que desarmó un zapato con un cuchillo casi como un juego de niños hasta convertirse un exportador de zapatos que fabrica unos 25.000 calzados por año en su fábrica del noreste argentino.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 junio 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 junio 20261 Views

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 202610 Views

    La construcción volvió a caer y registró en abril su peor retroceso en más de un año

    9 junio 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 junio 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    La construcción volvió a caer y registró en abril su peor retroceso en más de un año

    9 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.