Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Más motosierra en Parques Nacionales: retiros voluntarios y áreas privatizadas en Iguazú

    23 junio 2026

    Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

    23 junio 2026

    Pia Cavana: “La sociedad necesita que pensemos en su vida cotidiana y no en la agenda electoral”

    23 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Gran Resistencia mostró deterioro de indicadores de trabajo en el 1° trimestre del 2026

      22 junio 2026

      Gutiérrez: “La reducción de la mortalidad infantil tiene que ver con acciones concretas del Estado”

      22 junio 2026

      Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

      22 junio 2026

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 junio 2026

      Programa Ñande: nueva feria de pequeños productores en Plaza 25 de Mayo

      22 junio 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: retuvieron nueve motocicletas en un operativo contra los “wileros”

      23 junio 2026

      Sáenz Peña será sede de una jornada de ciclismo inclusivo junto al grupo “Atreverse”

      23 junio 2026

      Veterinarios Amigos del Impenetrable realizarán un operativo sanitario en El Espinillo

      22 junio 2026

      Por mal estado de vías descarriló el Tren 25 de Mayo cuando circulaba hacia Fontana

      22 junio 2026

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Se remata el frigorífico La Muralla China en Corrientes

      23 junio 2026

      Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

      23 junio 2026

      Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

      22 junio 2026

      Transporte urbano: siguen los despidos en Corrientes a pesar de los millones en subsidios

      22 junio 2026

      Volvió a caer el empleo privado en Corrientes con el registro más bajo en varios años

      22 junio 2026
    • NACIONALES

      La ANMAT prohibió una serie de cremas humectantes y autobronceantes

      23 junio 2026

      Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación

      22 junio 2026

      Más cambios en el Gabinete: Javier Lanari deja el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa

      22 junio 2026

      Más deuda: el Gobierno autoriza toma por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

      22 junio 2026

      La Cámara de Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni

      22 junio 2026
    • POLICIALES

      Descubrieron un kiosco narco en Villa Barberán

      23 junio 2026

      Detuvieron a una pareja sospechada de estafar con transferencias falsas a comercios de Barranqueras

      23 junio 2026

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 junio 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 junio 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dólar blue récord: las causas que lo llevaron a $1.500
    13 julio 2024 NACIONALES

    Dólar blue récord: las causas que lo llevaron a $1.500

    La divisa paralela subió $35 este viernes y alcanzó la barrera psicológica de los $1.500. La brecha superó el umbral del 60% nuevamente y se encuentra en máximos desde la devaluación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dólar blue récord: las causas que lo llevaron a .500
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El dólar blue se disparó $35 este viernes 12 de julio y alcanzó por primera vez la barrera de los $1.500 para la venta. En la semana, que fue corta debido al feriado del Día de la Independencia, la divisa paralela acumuló un alza de $80 (+5,6%) y en lo que va del séptimo mes del año una suba de $135 (+9,9%).

    En tanto, la brecha también se encuentra en un valor récord de 62,6%, máximo desde la megadevaluación implementada en diciembre por el gobierno de Javier Milei.

    El fuerte salto de la divisa paralela se dio luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, volviera a descartar la posibilidad de una devaluación y señalara públicamente que “la Argentina inevitablemente se va a poner más cara en dólares”.

    Pubicidad

    Además, la suba de la brecha entre los diferentes tipos de cambio aleja la posibilidad del levantamiento del cepo, tal como lo manifestó el economista Jorge Neyro a Ámbito. Esta es una de las promesas de campaña del Gobierno de Javier Milei, pero más allá de eso, algo que el mercado espera y por lo que presiona en el último tiempo. Sucede que los diferentes expertos en el tema coinciden en que no es lo mismo desarmar restricciones con una brecha de 20% que una arriba del 50%.

    Dólar blue récord: ¿cómo llegó a los $1.500?
    Entre junio y julio existe una estacionalidad de la divisa paralela, que suele tener mayor demanda: en principio por el cobro de aguinaldo, que se vuelca al dólar blue, pero también por las vacaciones de invierno, cuando muchos argentinos suelen viajar al exterior. En este contexto, la divisa paralela quedó a solo $4 del dólar tarjeta, que cotiza a $1.504.

    Desde PR Operadores de Cambio, Gustavo Quintana resaltó que la demanda se mantiene alta y la oferta retraída. “Hay pesos en ese mercado y las tasas de interés siguen sin atraer inversiones en pesos. Además, hay demanda por turismo al exterior y pagos de gastos con tarjetas, entre otras variables”, manifestó.

    En medio de la estacionalidad, el sector agroexportador también presiona por una devaluación, pero el Gobierno insiste que no se va a producir. El eyectado secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, aseguró en declaraciones radiales que hay medidas macroeconómicas que impulsan a los productores agropecuarios a no vender “suficiente material”. Están relacionadas a “una expectativa de una posible devaluación” o a “un anuncio de acercamiento de la brecha entre el precio real del dólar y el que reciben los productores”, sostuvo el ex funcionario.

    El economista Gustavo Ber sumó que los inversores siguen de cerca los avances de la “fase 2” monetaria, así como el esquema cambiario previsto para la siguiente etapa, en medio de un creciente debate sobre las alternativas y las condiciones dentro de la planificación de las autoridades económicas. “Ir levantando el cepo resulta un importante ‘driver’ y despierta ansiedad en los inversores”, añadió.

    Dólar blue récord: ¿qué puede pasar hacia adelante?
    En un contexto de bajas reservas en el Banco Central (BCRA), el mercado y el Gobierno coinciden en que no hay una cantidad suficiente de dólares para levantar el cepo. El economista Pablo Ferrari analizó, en base al discurso de Milei en la Bolsa de Comercio, que, frente a las tensiones cambiarias, cuando se enfrentan dólares y pesos, hay dos formas de resolverlas: con más dólares o menos pesos.

    “Ante la coyuntura actual, donde no están ingresando dólares, en lo inmediato, el Gobierno opta porque haya menos pesos, por eso está tratando de hacer emisión cero e incluso de quitar los pasivos remunerados del Central para sacarlos momentáneamente de la órbita de liquidez capaz de irse al dólar. Por otro lado, está esperando dólares del Fondo Monetario Internacional y de otros inversores privados ante la falta de liquidación de exportadores locales que presionan por un dólar más alto”, explicó Ferrari.

    En ese sentido, el economista dijo que posiblemente el FMI ceda y, tal como ya ocurrió en 2018, otorgue un crédito al Gobierno de Milei como lo viene pidiendo Caputo. “Un préstamo geopolítico”, calificó, ya que se da por “intereses permanentes en la región”.

    Los fondos del FMI, clave
    “Milei, al igual que Caputo y otros funcionarios son hombres de turno, lo que Charly García describiría como pasajeros en trance, en tránsito perpetuo. Pero los intereses de Estados Unidos -accionario principal del Fondo Monetario Internacional (FMI)- son permanentes en una Nación que vota leyes a su favor, le ofrece el Régimen Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y otras regulaciones. Probablemente, en algún momento el propio Fondo esté más interesado que el propio Milei de que la situación en Argentina no se desborde”, analizó Ferrari.

    Con un incremento del tipo de cambio más la unificación y posterior eliminación del cepo, el economista cree que el FMI puede otorgar un nuevo préstamo a la Argentina y dar aire al Gobierno.

    “Siguen sobrando pesos aún y probablemente faltando tasa de interés”, coincidió el analista financiero de F2 Soluciones Andrés Reschini. Y añadió que el mercado tiene “dudas” sobre el futuro del esquema monetario y un muy debatido atraso cambiario . “El Gobierno sigue adelante con reformas pero el mercado quizás no esté teniendo toda la paciencia que la gestión espera”, apuntó.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La ANMAT prohibió una serie de cremas humectantes y autobronceantes

    23 junio 2026
    NACIONALES

    Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación

    22 junio 2026
    NACIONALES

    Más cambios en el Gabinete: Javier Lanari deja el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa

    22 junio 2026


    Últimas Noticias

    Más motosierra en Parques Nacionales: retiros voluntarios y áreas privatizadas en Iguazú

    23 junio 20267 Views

    Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

    23 junio 202611 Views

    Pia Cavana: “La sociedad necesita que pensemos en su vida cotidiana y no en la agenda electoral”

    23 junio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Más motosierra en Parques Nacionales: retiros voluntarios y áreas privatizadas en Iguazú

    23 junio 2026

    Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

    23 junio 2026

    Pia Cavana: “La sociedad necesita que pensemos en su vida cotidiana y no en la agenda electoral”

    23 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.