Lo que comenzó el fin de semana en localidades del interior llegó a la capital de la provincia. Una multitudinaria marcha de vecinos copó el centro capitalino, al igual que las principales avenidas de San Roque, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, entre otras, para reclamar la aparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el 13 de junio en el paraje El Algarrobal en cercanías a 9 de Julio.
Vale aclarar que en la manifestación pudo verse a dirigentes de gremios, organizaciones sociales y de partidos políticos, mezclados entre los vecinos que se sumaron al clamor para que el pequeño vuelva al seno de su familia.
Las marchas en diversos puntos de la provincia no fueron los únicos espacios en los que se sintió el clamor por la recuperación del menor, ya que también las homilías en la celebración de San Juan Bautista, hubo ruegos para pedir por el niño. En la misa se leyó el mensaje del arzobispo, Andrés Stanovnik, en el que rogó: “Unámonos todos en una intensa súplica por el pequeño Loan, por la integridad de su vida y la sagrada dignidad de su persona”,
El mensaje del Arzobispo está a tono del planteo de la Conferencia Episcopal Argentina que manifestó: “Nos preocupa que lamentablemente se sigan reiterando hechos semejantes sin que se activen las alertas y procedimientos a tiempo, entorpeciendo el esclarecimiento de los mismos. Ante esta realidad repudiamos las desapariciones, las violencias y las complicidades”.
Interpelación
Los diputados provinciales de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, informe sobre la desaparición del menor y piden “concurrencia al recinto de la cámara, a fin de que brinde informes y explicaciones pertinentes respecto al operativo de búsqueda”.
El Litoral/Diario Época




