Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 septiembre 2026

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 septiembre 2026

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Premios Iberá: “El hecho de intentar mejorar cada detalle es lo que te lleva a otro nivel”

      25 septiembre 2026

      Este sábado se correrá la maratón “Un Globo para Patu”, para concienciar sobre el cáncer infantil

      25 septiembre 2026

      Más de 300 dirigentes territoriales y sociales massistas del NEA se reúnen en Resistencia

      25 septiembre 2026

      Plan de Alfabetización: Educación presentó los resultados de las evaluaciones para fortalecer los aprendizajes

      25 septiembre 2026

      Gran Resistencia: la pobreza alcanzó al 48,6% de la población en el primer semestre de 2026

      25 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 septiembre 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 septiembre 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 septiembre 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 septiembre 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 septiembre 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 septiembre 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 septiembre 2026

      Milei con Netanyahu: entre el respaldo a un premier con pedido de captura y la tensión por el petróleo de Malvinas

      25 septiembre 2026

      Por séptimo mes consecutivo, la venta de combustibles volvió a caer en agosto

      25 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 septiembre 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 septiembre 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 septiembre 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 septiembre 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desesperación: le robaron la identidad, abrieron cuentas a su nombre y ahora no puede jubilarse
    23 junio 2024 POLICIALES

    Desesperación: le robaron la identidad, abrieron cuentas a su nombre y ahora no puede jubilarse

    Mónica Bustos es una mendocina de 58 años que se presentó el pasado 17 de abril 2024 en las oficinas de Anses para buscar información y complementar la documentación para iniciar sus trámites jubilatorios ante la amenaza del fin de la ley de moratoria previsional. Vive en la humilde localidad de kilómetro 11 en el municipio Guaymallén, por lo que se dirigió a la sucursal de ese departamento. Los detalles de la película de terror.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desesperación: le robaron la identidad, abrieron cuentas a su nombre y ahora no puede jubilarse
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una vez en el lugar la empleada administrativa que la recibió le manifestó que hasta tanto no cancelara una millonaria deuda con Afip, no podría iniciar ningún trámite. Su inmediata reacción fue de sorpresa y apenas pudo, quiso preguntar a qué deuda millonaria hacía referencia. Cómo respuesta la empleada le dijo que estaba inscripta como monotributista y que en todo caso debía acercarse a la Afip, para mayor información.

    Con todos los interrogantes habidos y por haber en su cabeza, Mónica se dirigió a la sede central de Afip ubicada en Avenida San Martín y Garibaldi de la capital mendocina. Allí le fue informada que desde el año 1998 figura como monotributista y responsable de una tienda de ropas ubicada en calle Mitre en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

    A medida que se íba sorprendiendo por la información brindada, en la Afip de Mendoza la anoticiaban que el monto de la deuda, impagable por su situación económica actual, supera los 6 millones de pesos.

    Pubicidad

    De profesión peluquera, Mónica hizo el mayor esfuerzo: juntó dinero y con su hija viajaron a la localidad Avellaneda en búsqueda de la verdad.

    Primero fueron hasta el domicilio donde la Afip le dijo que estaba declarado el comercio a su nombre sobre la céntrica Avenida Mitre. Una vez que dió con el local ingresó con su hija, compraron una prenda y al momento de pagar pidieron la factura. La persona que las atendió les manifestó que las prendas se venden en efectivo, pero que no dan ticket ni factura. Mónica Bustos le dice entónces que le va a pagar con Mercado Pago. Una vez concretado el pago guardó los datos de la persona que le recibió el envío.

    Inmediatamente se fue a la Afip de Avellaneda a exponer su caso y convertirlo en denuncia. La empleada que la recibió escuchó y solo atinó a contestarle que es imposible obtener registro de alta del año 1998 porque es una sede que cada tanto se inunda y esto ocasiona pérdida de documentación que debería estar resguardada en archivos.

    Ante la falta de respuesta se fue a la sede de la Municipalidad de Avellaneda. Allí escucharon su relato pero no le brindaron tampoco ninguna asistencia.
    Ante las antipáticas experiencias tanto en el comercio de Avenida Mitre, como en Afip de Avellaneda y en el propio Municipio, la víctima se dirige a la sede de la Policía Federal, por considerarse víctima de una estafa.

    Una vez en sede policial, le dijeron que si bien los hechos sucedieron en Provincia Buenos Aires, ella tiene domicilio desde siempre en Mendoza (acreditado con DNI y constancias de emisión de Voto), debía dirigirse a la Policía bonaerense.

    Mónica y su hija caminaron alrededor de 16 cuadras hasta dar con la sede policial. Allí escucharon su padecimiento y la respuesta fue que no podían tomarle la denuncia.

    Agotada por la falta de interés de parte de autoridades y empleados del ámbito público decide regresar a Mendoza con la tristeza de no tener a quién recurrir. En contacto con diariocronica.com.ar, la víctima repasa su calvario con la voz entrecortada pero firme, segura de su relato.

    Nos cuenta que hizo la denuncia virtual en la oficina fiscal y que no ha sido contactada. En Mendoza trabajadores y funcionarios de las oficinas fiscales cumplen el segundo mes de paro por tiempo indeterminado en demanda de aumentos salariales.

    Al ser consultada si pidió asistencia a algún profesional del derecho, nos comenta que para asumir el patrocinio e iniciar la investigación le solicitaron una suma cercana a los 2 millones de pesos. Imposible, ya que trabaja por cuenta propia.

    Mónica Bustos teme ser víctima de una red mafiosa que opere con complicidad de organismos públicos con ramificaciones en las fuerzas de seguridad.

    A Crónica le expresó que ella quiere en primera medida jubilarse y también conocer quién o quienes utilizaron sus datos personales para inscribirla sin su consentimiento como monotributista, generarle deuda en Afip y Anses y con el agravante de solicitar préstamos en dos entidades bancarias, cuyos créditos nunca fueron cancelados.

    Solo la escucharon en cuanto lugar público ha recurrido en búsqueda de la verdad y el silencio, ha sido su única respuesta.

    Crónica

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

    25 septiembre 2026
    POLICIALES

    En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

    25 septiembre 2026
    POLICIALES

    Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

    25 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 septiembre 20265 Views

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 septiembre 20269 Views

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 septiembre 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 septiembre 2026

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 septiembre 2026

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.