Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Megaoperativo en Chaco y Corrientes por presunto lavado de activos: allanaron una cadena de gimnasios premium y ordenaron cinco detenciones

    7 agosto 2026

    SECHEEP intensifica los trabajos para normalizar el servicio eléctrico tras el temporal

    7 agosto 2026

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    7 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Argentina Fashion Week llegará por primera vez al Chaco con diseñadores nacionales e invitados internacionales

      6 agosto 2026

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 agosto 2026

      El Puerto de Barranqueras busca financiamiento internacional para potenciar la actividad y avanzar con el dragado

      6 agosto 2026

      ChacoBus: avanza la reglamentación y el Gobierno prepara las primeras pruebas del nuevo sistema

      6 agosto 2026

      Black Friday: casi 6 mil comercios se suman a la 14ª edición este viernes 7 y sábado 8 de agosto

      6 agosto 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 agosto 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 agosto 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 agosto 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 agosto 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 agosto 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 agosto 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 agosto 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026
    • NACIONALES

      Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

      6 agosto 2026

      Tras la caída de la Ley de Tierras, centrales obreras y movimientos sociales marchan al Congreso

      6 agosto 2026

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 agosto 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 agosto 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 agosto 2026
    • POLICIALES

      Avanza la instalación de un nuevo puesto policial en el ex Campo Zampa

      6 agosto 2026

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 agosto 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 agosto 2026

      Encontraron muerto al chaqueño que era buscado desde el miércoles: se habría arrojado desde el puente Chaco Corrientes

      6 agosto 2026

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Jubilaciones de ANSES percibirán un aumento del 4,2% en julio
    20 junio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Jubilaciones de ANSES percibirán un aumento del 4,2% en julio

    En julio 2024, las jubilaciones y pensiones del sistema general de la ANSES recibirán un aumento del 4,2%, ajustado según la inflación. Además, se repetirá el bono de $70,000 para ciertos beneficiarios, impactando significativamente los haberes mínimos y máximos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Jubilaciones de ANSES percibirán un aumento del 4,2% en julio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Las jubilaciones y pensiones de la ANSES, uno de los temas más relevantes para los jubilados, jubilaciones y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), experimentarán cambios significativos en julio 2024. Estos ajustes, que se aplican conforme a la nueva fórmula de movilidad, buscan compensar la inflación y mejorar la situación económica de los jubilados.

    ¿Cuánto cobrarán los jubilados en julio 2024?

    La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga de depositar en las cuentas de los jubilados y pensionados los montos correspondientes mensualmente. Con la confirmación del 4,2% de inflación, los jubilados recibirá en julio un aumento equivalente. En julio 2024, los haberes mínimos aumentarán de $206.931 a aproximadamente $215.600, más un bono de $70,000, resultando en un total de $285.600. El haber máximo subirá de $1.392.450 a una cifra cercana a $1.450.900. Este reajuste alcanzará a todos los ingresos del régimen general y a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo.

    Durante los primeros siete meses del año, los haberes previsionales (excluyendo bonos y adicionales) habrán experimentado un aumento acumulado del 104%. En marzo, el incremento fue del 27,18% debido a la fórmula establecida por la ley 27.609, vigente desde 2021. A partir de abril, comenzaron a aplicarse los cambios introducidos por decreto: ese mes, los haberes aumentaron un 27,4%, en mayo un 11,01%, y en junio un 8,83%. Desde abril, los aumentos se realizan mensualmente y están ajustados por inflación, además de incluir un 12,5% adicional en concepto de “incremento extraordinario”.

    Pubicidad

    Detalles de los haberes en julio 2024:

    • Haber mínimo: $215.600 (sin bono) / $285.600 (con bono de $70,000)
    • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $172.480 (equivalente al 80% del haber mínimo)
    • Haber máximo: $1.450.900
    De cuánto es la Canasta Básica para un jubilado

    La canasta básica de un jubilado en Argentina se calcula para cubrir los gastos esenciales, aunque la información específica sobre su valor exacto no fue detallada en los datos proporcionados. No obstante, el ajuste de las jubilaciones y el bono adicional buscan asegurar que los ingresos de los jubilados se acerquen más a los costos reales de vida. Aunque siguen lejos de ello.

    La Canasta Básica de los Jubilados, elaborada por la Defensoría de la Tercera Edad, alcanzó un valor de $685.041 en la última medición, que data de marzo. Ese valor escaló en los últimos 12 meses un 239% (marzo/23 vs. marzo/24), por encima del nivel de inflación general para el mismo mes, que fue del 287,9%. Desde entonces, los precios no han hecho más que subir.

    Cómo es la fórmula de movilidad que se discute en el Congreso

    Según el proyecto que tiene media sanción en Diputados, el haber mínimo garantizará la cobertura de la canasta básica del adulto mayor (que rondaría los $260.000). Sin embargo, para evitar que la actualización de la canasta básica -que se efectiviza después del pago de los haberes- no deje desfasados los aumentos se optó por poner un mínimo equivalente a 1.09 de la canasta básica.

    A su vez, la oposición incluyó de forma anual un adicional del 50% de la variación entre el RIPTE (promedio de los salarios) y el IPC para habilitar la posibilidad de mejorar las jubilaciones en contextos de crecimiento económico. Así el IPC no se convertirá en un techo para los haberes.

    ¿Habrá bono de $70,000 en julio para los jubilados?

    Sí, desde el organismo previsional dejaron trascender que en julio se repetirá el bono de $70.000 para quienes perciben sólo un haber mínimo. Este bono ha estado congelado desde marzo y seguirá sin cambios, lo que significa que los jubilados con el haber mínimo recibirán alrededor de $285.600 en bruto. Además, habrá un bono variable de menor valor para los jubilados que cobran más de un haber mínimo pero menos de $285.600.

    Fuente: INFOBAE

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco fortalece la modernización del Estado con nueva tecnología para los registros civiles

    6 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una conocida crema para los dolores musculares

    6 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA pidió disculpas por el fallido proyecto para sumar inversores privados a los Mundiales

    6 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Megaoperativo en Chaco y Corrientes por presunto lavado de activos: allanaron una cadena de gimnasios premium y ordenaron cinco detenciones

    7 agosto 2026115 Views

    SECHEEP intensifica los trabajos para normalizar el servicio eléctrico tras el temporal

    7 agosto 20269 Views

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    7 agosto 202643 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Megaoperativo en Chaco y Corrientes por presunto lavado de activos: allanaron una cadena de gimnasios premium y ordenaron cinco detenciones

    7 agosto 2026

    SECHEEP intensifica los trabajos para normalizar el servicio eléctrico tras el temporal

    7 agosto 2026

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    7 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.