Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Franco Colapinto confirmó en redes sociales haber sufrido un robo en Italia

    7 agosto 2026

    Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de Justicia con posible réplica en el PAMI

    7 agosto 2026

    Megaoperativo en Chaco y Corrientes por presunto lavado de activos: allanaron una cadena de gimnasios premium y ordenaron cinco detenciones

    7 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Argentina Fashion Week llegará por primera vez al Chaco con diseñadores nacionales e invitados internacionales

      6 agosto 2026

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 agosto 2026

      El Puerto de Barranqueras busca financiamiento internacional para potenciar la actividad y avanzar con el dragado

      6 agosto 2026

      ChacoBus: avanza la reglamentación y el Gobierno prepara las primeras pruebas del nuevo sistema

      6 agosto 2026

      Black Friday: casi 6 mil comercios se suman a la 14ª edición este viernes 7 y sábado 8 de agosto

      6 agosto 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 agosto 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 agosto 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 agosto 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 agosto 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 agosto 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 agosto 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 agosto 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno designó al nuevo director del Servicio Meteorológico Nacional

      6 agosto 2026

      Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

      6 agosto 2026

      Tras la caída de la Ley de Tierras, centrales obreras y movimientos sociales marchan al Congreso

      6 agosto 2026

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 agosto 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 agosto 2026
    • POLICIALES

      Secuestran cigarrillos de contrabando valuados en más de $1,9 millones en un control vial

      7 agosto 2026

      Avanza la instalación de un nuevo puesto policial en el ex Campo Zampa

      6 agosto 2026

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 agosto 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 agosto 2026

      Encontraron muerto al chaqueño que era buscado desde el miércoles: se habría arrojado desde el puente Chaco Corrientes

      6 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El precio del cemento escaló un 281,6% en un año
    20 junio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    El precio del cemento escaló un 281,6% en un año

    Fundación COLSECOR difundió un nuevo informe del Reporte Mensual de Precios, trabajo que compara los valores promedio de localidades del interior con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en Cemento, Nafta y Gasoil, productos relacionados con la construcción, producción y transporte.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El precio del cemento escaló un 281,6% en un año
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El trabajo de campo se efectuó del 1 al 7 de mayo y se registraron los precios en 32 localidades de 6 provincias. El trabajo se lleva adelante junto a las Cooperativas de Servicios Públicos.

    Al indagar en el precio de la bolsa de 50 kilos de Cemento, esta se encontró en $9.517 en promedio en las localidades del interior, un 10% menos que los $10.558 de la Ciudad Autónoma. Se observó un incremento intermensual del 1,3% en las localidades y del 0,1% en CABA. En lo que va del año, teniendo en cuenta el registro efectuado por la Fundación, el aumento fue del 95,9%, mientras que el interanual (Mayo 2023/ Mayo 2024) fue de 281,6%.

    Sobre el comportamiento de los precios de este mes, el economista Gerardo Sánchez, asesor de la Fundación COLSECOR, sostuvo que “en este producto, lo que más se destaca es la evolución intermensual, ya que tanto en el promedio de los lugares relevados como en CABA prácticamente no hubo cambios. En las localidades relevadas por la Fundación aumentó en promedio un 1,8%, cifra que no se registraba desde febrero de 2022, y en CABA de un 0,1%. De hecho, en 12 localidades de las 32 se observó que el precio de la bolsa de 50 kilos de cemento bajó o se mantuvo con respecto al mes pasado. Esto va en concordancia con la reciente publicación INDEC de Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción, donde se registra una baja interanual del 37% en general de la actividad y de un 35,7% del despacho de cemento en particular”.

    Pubicidad

    El trabajo también releva el precio del litro de Nafta, que se encontró en $1020 en promedio en las localidades, un 17% más que los $870 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En relación al mes anterior, se registró un incremento del 2,3% en las localidades, mientras que en CABA este fue del 3,9%. En lo que va del año, la suba fue del 141,1% para las localidades (57,3% en CABA), mientras que el aumento interanual (Mayo 2023/ Mayo 2024) fue de 360,3% en el interior.

    Con respecto al valor del litro de Gasoil, este se ubicó a $1.094 en promedio en las localidades, un 19,1% más que los $918 de CABA. Se observó un incremento del 5,4% en relación al mes anterior en las localidades, mientras que en CABA este fue del 4%. La suba en lo que va del año fue del 142% para el interior (55,3% para CABA), mientras que el aumento interanual (Mayo 2023/ Mayo 2024) fue de 344,8% en las localidades.

    “El aumento acumulado en lo que va del año es del 142%, casi el doble de lo que aumentó la Canasta Básica Alimentaria en igual período. Todas las localidades, salvo una, registraron un precio mayor a los $1000 el litro de gasoil. En el caso de la nafta, se observa que por primera vez en la serie, el precio promedio superó los $1.000 el litro, incluso solo 6 de las 31 localidades tienen la pizarra con un precio menor”, explicó Sánchez.

    Fundación COLSECOR

    La Fundación nació en 2018 con el fin de promover a la Economía Social como factor de desarrollo para las localidades donde las cooperativas de prestación de servicios audiovisuales y digitales se encuentran insertas. Su presidente honorario es José “Pepe” Mujica.

    Momarandu

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Alto nivel de desaprobación a Milei y malas expectativas sobre la marcha de la economía

    6 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Juicio por Loan: perito forense confirmó que detectó rastros en los vehículos de Pérez y Caillava

    6 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Industria automotriz: cayó la producción de autos en julio, pero crecieron las exportaciones

    6 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Franco Colapinto confirmó en redes sociales haber sufrido un robo en Italia

    7 agosto 20267 Views

    Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de Justicia con posible réplica en el PAMI

    7 agosto 20266 Views

    Megaoperativo en Chaco y Corrientes por presunto lavado de activos: allanaron una cadena de gimnasios premium y ordenaron cinco detenciones

    7 agosto 20261K Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Franco Colapinto confirmó en redes sociales haber sufrido un robo en Italia

    7 agosto 2026

    Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de Justicia con posible réplica en el PAMI

    7 agosto 2026

    Megaoperativo en Chaco y Corrientes por presunto lavado de activos: allanaron una cadena de gimnasios premium y ordenaron cinco detenciones

    7 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.