Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Bresh edición Halloween llega este sábado a Resistencia: últimas entradas

    27 octubre 2026

    La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron su disposición para trabajar junto al Gobierno del Chaco

    27 octubre 2026

    Chaco presentó en el Senado de la Nación su modelo pionero de odontología inclusiva

    27 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco evalúa la fluidez y comprensión lectora de más de 23 estudiantes de escuelas primarias

      27 octubre 2026

      El Comité de Emergencia lleva tranquilidad a la población ante versiones no oficiales sobre la crecida del Paraná

      27 octubre 2026

      Vilelas: Vialidad Provincial desobstruye desagües para mitigar los efectos de El Niño

      27 octubre 2026

      El justicialismo chaqueño convocó a internas abiertas para el próximo 4 de julio

      27 octubre 2026

      Modelo computacional en desarrollo busca anticipar qué calles podrían anegarse ante lluvias intensas en Resistencia

      27 octubre 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas recibió a sus campeones panamericanos de pádel

      27 octubre 2026

      El Renatre lanzó un plan de pagos para empleadores que quedaron debiendo aportes

      26 octubre 2026

      Concursan dos cargos de la circunscripción judicial de Castelli pertenecientes al pueblo wichí

      26 octubre 2026

      García: “El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

      26 octubre 2026

      Advierten que más de 73.000 hectáreas fueron deforestadas en el norte argentino

      26 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Como serán los créditos del Gobierno de Corrientes para familias inundadas

      27 octubre 2026

      Zona cálida: El Gobierno Nacional amplía subsidios a la electricidad en provincias del norte

      27 octubre 2026

      Desaparición de Nancy Godoy: encontraron restos de ropa quemada en un lugar clave para los investigadores

      27 octubre 2026

      El Paraná sigue creciendo mientras se asiste a evacuados y mascotas en Paso de la Patria

      26 octubre 2026

      Quiebra de la Algodonera Avellaneda: impulsan venta de activos y abren registro de potenciales compradores

      26 octubre 2026
    • NACIONALES

      Créditos hipotecarios: el Banco Nación agotó fondos de la primera licitación y otorgó más de 210 préstamos en 45 días

      27 octubre 2026

      Para la UIA, la industria volvió a caer en septiembre y el trimestre cerró en baja

      27 octubre 2026

      Caputo rompió el acuerdo con el FMI y vendió dólares antes que toque el techo de la banda

      27 octubre 2026

      Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

      27 octubre 2026

      La confianza en el Gobierno se mantuvo casi estancada en octubre: desde fines de 2025 se hundió más de 20%

      27 octubre 2026
    • POLICIALES

      Caminera desplegó un operativo provincial con controles en rutas y ciudades

      27 octubre 2026

      Tenía pedido de detención por amenazas y fue capturado

      27 octubre 2026

      Dos detenidos con más de un kilo de cocaína en un operativo vial

      27 octubre 2026

      Entregan sendas embarcaciones destinadas a la División Fluvial de la Policía

      26 octubre 2026

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ley Bases: “No hay un acuerdo específico, hay una mecánica de aportar y mejorar la ley”, afirmó Zimmermann
    19 junio 2024 LEGISLATIVAS

    Ley Bases: “No hay un acuerdo específico, hay una mecánica de aportar y mejorar la ley”, afirmó Zimmermann

    El senador nacional de la Unión Cívica Radical Víctor Zimmermann visitó los estudios de CIUDAD TV para hacer un repaso de las principales modificaciones realizadas al paquete de leyes del gobierno nacional. “Decidimos marcar las diferencias, en qué cosas no estábamos de acuerdo, y decirles qué propuestas creemos que tiene que estar incluídas”, remarcó. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ley Bases: “No hay un acuerdo específico, hay una mecánica de aportar y mejorar la ley”, afirmó Zimmermann
    Victor Zimmermann, senador nacional de la UCR.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    “El gobierno, en estos primeros cinco meses, hizo un gran esfuerzo desde el punto de vista de la reducción del componente del gasto en el presupuesto, achicar el gasto para equilibrar las cuentas. Ahora mandó un paquete de leyes que tiene que ver con los ingresos, medidas paliativas fiscales, y con poner en marcha la economía; modernización laboral, RIGI, programa de incentivos y ver cómo se logra esa combinación. Dentro de estos dos proyectos faltan cosas, porque lo que demostró el debate tan rico del Senado, de muchas horas, es que el gran desafío de la política argentina es que la economía crezca y después le llegue al bolsillo de la gente el impacto positivo”, sostuvo el legislador radical.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    No obstante, marcó que el “problema es cómo hacerlo en la diaria, teniendo la política monetaria, el déficit, los incentivos, el RIGI y con los planteos lógicos que hacemos los senadores en defensa de nuestras provincias. Para nosotros también ha sido un enorme aprendizaje”, afirmó sobre el debate en la Cámara alta. 

    Zimmermann planteó que “con el ajuste solo no alcanza, era una cuestión necesaria, pero se tiene que complementar con otras cosas”. “En Chaco, se suspendió el fondo educativo, la transferencia de financiamiento de déficit del InSSSeP, de la caja previsionales, se paralizó hasta acá la obra pública, toda la parte de fortalecimiento está suspendido. Entonces el gobierno provincial de Leandro Zdero y su equipo están haciendo un enorme esfuerzo para, de alguna manera, cumplir con los compromisos políticos como la cláusula gatillo”, indicó. 

    “Desde el bloque de la Unión Cívica Radical no queremos gobernar ni cogobernar, somos oposición propositiva, decidimos marcar las diferencias, en qué cosas no estábamos de acuerdo y decirles qué propuestas creemos que tiene que estar incluídas; y darle las herramientas, las primeras dos leyes en gestión, al Presidente de la Nación porque ganó las elecciones y tiene un voto de confianza”, expuso. 

    Acuerdos para la sanción 

    Consultado sobre las versiones de un acuerdo del Ejecutivo con las provincias para que sus senadores den su voto positivo al proyecto del oficialismo, el senador por el Chaco aseguró: “No me consta ningún acuerdo en particular, lo que hicimos como bloque es decir qué cuestiones se tienen que mejorar. Por ejemplo, no nos parecía oportuno privatizar Aerolíneas Argentinas, el correo y radio y televisión”. 

    En ese punto, explicó: “No me parece oportuno privatizar Aerolíneas porque el déficit se viene bajando desde la gestión anterior pero sigue siendo deficitaria, una empresa que nadie va a comprar, por eso planteamos del anexo de un conjunto de privatizaciones sacar ley por ley”. 

    “Una empresa estatal o una sociedad anónima no se privatiza sólo por su balance contable. En el DNU, había 42 empresas, nos tomamos el trabajo de analizar los balances contables de cada una ellas, empezando por YPF y Vaca Muerta, siguiendo por las prestaciones que tienen que ver con internet. De las 42 empresas, hay seis empresas que tiene superávit, la séptima tiene un déficit del 5% de financiamiento de fuente once, la octava tiene un 10%; puede ser que esa empresa pueda tener equilibrio de seis meses”, planteó. 

    “Tratamos de hacer entender al resto de los senadores que formamos esta mayoría circunstancial y al Gobierno que no nos parecía oportuno privatizar en esta instancia Correo Argentino que ya se está armando una especie de franquicia, hay 1570 establecimientos en el país, de esas sólo hay 560 locales en buen estado, el resto que hay reformular y arreglarlo”, agregó.

    “Ese es el compromiso y el acuerdo. Lo mismo en el RIGI, hay cuestiones que planteamos que necesitamos, en base a lo que tenemos en Vaca Muerta, desarrollar todo lo que tiene que ver con gas e  hidrocarburos, necesitamos como norte argetino poder terminar la obra del gasoducto y no ser electrodependientes. Está claro que necesitamos tener un programa de incentivo que vengan inversores que hoy no están en la Argentina, pero que se defienda el desarrollo local”, acotó.

    En ese sentido, el legislador reiteró que el bloque de la UCR “no hizo ningún acuerdo; a través del debate, hicimos los aportes concretos y la reformulación de varios artículos que permitió que muchos senadores firmen el dictamen y después los votos necesarios para que los dos proyectos puedan ser aprobados en general. No hay un acuerdo específico, hay una mecánica de portar y mejorar la ley”, insistió.

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Estudiantes de la EES Nº28 de Resistencia conocieron el Parlamento y el rol de los diputados

    26 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Tres comitivas de legisladores presenciaron el balotaje en Brasil

    26 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Guerra de patentes: Senado argentino define la adhesión al PCT que exige el acuerdo con EE.UU.

    26 octubre 2026


    Últimas Noticias

    La Bresh edición Halloween llega este sábado a Resistencia: últimas entradas

    27 octubre 202613 Views

    La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron su disposición para trabajar junto al Gobierno del Chaco

    27 octubre 202614 Views

    Chaco presentó en el Senado de la Nación su modelo pionero de odontología inclusiva

    27 octubre 202625 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Bresh edición Halloween llega este sábado a Resistencia: últimas entradas

    27 octubre 2026

    La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron su disposición para trabajar junto al Gobierno del Chaco

    27 octubre 2026

    Chaco presentó en el Senado de la Nación su modelo pionero de odontología inclusiva

    27 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.