Alegre reiteró su rechazo al proyecto del Gobierno nacional que el miércoles consiguió la aprobación en la Cámara alta con el acompañamiento de la bancada del PRO y La Libertad Avanza, a la que sumaron sumó el apoyo de casi la totalidad de la Unión Cívica Radical y los legisladores que integran los espacios autónomos, que responden a intereses de los gobernadores provinciales.
Consultado sobre sus expectativas de cara a la sesión en la Cámara de Diputados para ratificar o no los cambios efectuados a la Ley Bases y la iniciativa de Medidas Fiscales del Gobierno, que tiene fecha el jueves 27 de junio, el dirigente de la CGT sostuvo: “No sabemos qué va a pasar cuando llegue a Diputados, pero sabemos que es una entrega de la patria lisa y llanamente”.
“Los resultados se van a ver dentro de seis meses cuando vengan empresas fantasmas a la Argentina, no tomen mano de obra Argentina y se lleven toda la riqueza; vamos a ver dentro de seis meses cuando empresas nuevas tomen colaboradores y no empleados en relación de dependencia; lo vamos a ver cuando el empleado público no se pueda jubilar o lo hagan una jubilación intempestiva; cuando le dejen 12 meses en disponibilidad y los echen sin indemnizaciones”, remarcó y señaló que el “sector más afectado de los trabajadores es el empleo público nuevamente”.
“Nosotros ganamos los derechos en la calle así que vamos a estar ahí, vamos a resistir. Esperemos que todos los compañeros estén a la altura de las circunstancias”, así convocó a los trabajadores de todo los sectores a hacer frente y seguir el reclamo en contra de la sanción de la ley.
Aumentos para Camioneros
Por otra parte, Alegre se refirió al incremento salarial conseguido para el sector y planteó que “está un poco dibujado porque no quieren homologar con el Ministerio de Trabajo el aumento que le corresponde a los compañeros” por paritarias.
“Se logró un porcentaje de aumento y una suma remunerativa que hace un total de 17% de aumento. Esto se homologó automáticamente, esperemos que sea así con la paritaria” reiteró.
En tanto, indicó que “el sueldo de quien recién se inicia con el último aumento está alrededor de 900 mil pesos”. “En total es un 17% de aumento y con revisión porque creemos que la inflación de junio va a ser más que un 7%”, adelantó el líder sindical.
“Es lo que más o menos esperábamos. Este año ya tuvimos más de 120% y la inflación fue de un 72%. Se viene ganando a la inflación gracias al trabajo de Pablo Moyano y el sindicato que trabaja siempre por los compañeros”, destacó.




