Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 2026

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 2026

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, febrero 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este sábado el campeón mundial Julio Mirena brindará una capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata

      7 febrero 2026

      Aumento de las ITS: “Las cifras están mostrando una presencia casi hegemónica de la sífilis”

      6 febrero 2026

      Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

      6 febrero 2026

      “Estamos estancados y necesitamos acordar ideas y acciones para salir adelante”

      6 febrero 2026

      Hasta ahora no hay circulación local de dengue en el Chaco, aseguran desde Salud

      6 febrero 2026
    • INTERIOR

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 febrero 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 febrero 2026

      Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

      6 febrero 2026

      Sáenz Peña: el Club Maracaibo presentó concurso de acreedores y evitó el remate

      6 febrero 2026

      “Creciente ordinaria” en costas chaqueñas del río Bermejo “con perspectivas a la baja en los próximos días”

      6 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 febrero 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 febrero 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 febrero 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 febrero 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 febrero 2026
    • NACIONALES

      Por qué Milei no puede ser “juez y parte”: la advertencia de los expertos sobre la nueva Oficina de Respuesta

      7 febrero 2026

      “Ninguna vida es descartable”: este sábado se realizará en CABA la segunda Marcha Antifascista y Antirracista

      7 febrero 2026

      La CGT convocó una movilización al Congreso contra la reforma laboral y descartó un paro general

      6 febrero 2026

      En medio de la polémica del INDEC, el Gobierno asegura que la pobreza bajó más de 11 puntos al 26,9%

      6 febrero 2026

      Camioneros anunció un paro por tiempo indeterminado en Coca Cola

      6 febrero 2026
    • POLICIALES

      Tras allanamiento por supuesta estafa detienen a un hombre y secuestran elementos

      6 febrero 2026

      Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

      6 febrero 2026

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 febrero 2026

      Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

      5 febrero 2026

      Cinematográfica persecución y vuelco: tres hombres fueron detenidos con cocaína en Resistencia

      4 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Armada Argentina difunde sus actividades y su oferta académica en Sáenz Peña
    11 junio 2024 INTERIOR

    La Armada Argentina difunde sus actividades y su oferta académica en Sáenz Peña

    Cristian Blanquer, Suboficial Principal de la Armada Argentina, Delegación Naval Corrientes, dio detalles de las actividades de difusión que realizan esta semana en la ciudad termal para dar a conocer la función y la formación que llevan a cabo desde la fuerza. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Armada Argentina difunde sus actividades y su oferta académica en Sáenz Peña
    Cristian Blanquer, suboficial Principal de la Armada Argentina, Delegación Naval Corrientes.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Desde el día de ayer y hasta el día jueves vamos a estar acá en la localidad de Presidencia de Roque Sáenz Peña haciendo difusión referente a las actividades de la Armada Argentina, propiamente dicha, y a la oferta académica que tiene para el ingreso que inició su periodo de inscripción en marzo y finaliza en septiembre”, señaló Blanquer en declaraciones para CIUDAD TV.

    En cuanto a la oferta académica de la fuerza, detalló que pueden acceder hombres y mujeres de entre 18 y 24 años. Explicó que hay diferencia entre ambas escuelas: “En la Escuela de Oficiales pueden ingresar personas de 18 a 22 años y en la Escuela de Suboficiales,18 a 24 años. Además se requiere tener estudios secundarios completos o estar cursando el último año. Más allá de eso, hay una guía de ingreso que tiene algunas características particulares, el tema de aptitud médica y otros ciertos requisitos,

    Pubicidad

    pero, en principio, se requiere la edad y la parte académica para inscribirse”, resaltó.

    En tanto, indicó que entre las preguntas más frecuentes de los aspirantes, se destaca la de dónde se desempeña la actividad de la Armada y, en ese sentido, sostuvo que se trata de la “profesión militar referente a la parte marítima, con lo cual la presencia de la Armada no está en Corriente ni en Resistencia ni en Chaco, sino en todo el litoral marítimo”. 

    “El período de formación de ambas escuelas está en la provincia de Buenos Aires, una en la localidad de La Plata, en Ensenada, y la otra en Puerto Belgrano, allí se inicia el período de formación que dura 5 o 2 años, al finalizar este período de formación que tienen equivalencias de licenciatura a la Escuela de Oficiales y de tecnicatura en la Escuela de Suboficiales, inicia el período militar, propiamente dicho, porque es el egreso personal del cuadro permanente que puede ser desplegado en cualquier parte del país en lo que hace el litoral marítimo, o sea desde la ciudad de Zárate hacia el sur”, expuso.

    Blanquer hizo hincapié en “tener presente que esto implica salir de la zona de confort, es algo totalmente distinto, es un cambio de vida total”. “Nosotros solemos decir que esto es para todos pero no es para cualquiera, porque el tema del desarraigo es complicado, no obstante nosotros en la Armada Argentina somos un gran crisol de todas las provincias y tenemos gente de todas partes”, destacó. 

    Consultado sobre el rol de la Armada y sus actividades, el suboficial dijo que los “trabajos son muchísimos, lo principal es el adiestramiento permanente de los medios navales para su operatividad, para el caso de ser necesario, como instrumento militar, esa es la función principal; básicamente la terminología es el adiestramiento en el arte de la guerra en el mar. No obstante, en virtud de que no hay situación de conflicto, hace poquito, hubo un operativo combinado entre la Armada de Estados Unidos con la Armada argentina y el operativo PASSEX “Gringo Gaucho II”, que es un ejercicio que se hace todos los años y en ese momento es donde se ponen práctica todas las ejercitaciones diarias y permanentes”.

    “Más allá de eso, la Armada Argentina tiene muchas otras funciones subsidiarias como la salvaguarda en el mar, los casos SAR que le dicen buque y rescate, el tema de la presencia en las 200 millas marítimas para la protección de la zona económica exclusiva, el sostén logístico de las bases antárticas a través de la campaña sanitaria, en la campaña antártica de verano y de invierno, la campaña sanitaria que suele hacer también la Armada todos los años en las zonas del litoral; el mantenimiento permanente de las ayudas a la navegación a través de los faros y boyas que están al costado del litoral marítimo, eso a través del servicio de hidrografía naval y otras muchísimas actividades diarias”, puntualizó.

    Por último, Blanquer reiteró que la fuerza estará en Sáenz Peña hasta el día jueves en la biblioteca Pivernos. Asimismo, convocó a los interesados a ingresar a www.incorporacion.armada.mil.ar, donde están descritos todos los requisitos básicos y la lleva a la plataforma de inscripción. “La plataforma de inscripción es muy hábil,  es muy intuitiva, donde hay que registrarse con un usuario y una contraseña y solicitar una entrevista. Esa entrevista que van a solicitar la gestiona y la comanda la Delegación Naval Corrientes, allí lo asesoramos personalmente y de ahí se inicia el proceso”, agregó.  

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

    7 febrero 2026
    INTERIOR

    Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

    7 febrero 2026
    INTERIOR

    Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

    6 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 20267 Views

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 20265 Views

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 2026

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 2026

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER