Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Emergencia alimentaria: “Llevó casi cuatro horas de discusión y no hemos logrado avanzar”, cuestinó Slimel
    7 junio 2024 LEGISLATIVAS

    Emergencia alimentaria: “Llevó casi cuatro horas de discusión y no hemos logrado avanzar”, cuestinó Slimel

    El diputado provincial del Frente Chaqueño Nicolás Slimel dio detalles a CIUDAD TV sobre el tratamiento del proyecto de ley que establecía la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial que no logró consenso en la sesión ordinaria del miércoles y volvió a comisión. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Emergencia alimentaria: “Llevó casi cuatro horas de discusión y no hemos logrado avanzar”, cuestinó Slimel
    Nicolás Slimel, diputado provincial del Frente Chaqueño.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Estamos preocupados por lo que está pasando a nivel nacional y también provincial, donde no hay un mecanismo de distribución concreto de la asistencia alimentaria como existía anteriormente, no se ha hecho convenio con los Municipios que son la representación institucional territorial que tiene hoy el gobierno provincial para poder llevar adelante esta primera barrera de contención. Tampoco está muy claro lo que tiene que ver con asociaciones sin fines de lucro; por eso, hicimos una propuesta”, explicó Slimel sobre la iniciativa. 

    Detalló que el proyecto ingresó como primer punto a tratar en la sesión a través de la alteración del orden del día. “Llevó casi cuatro horas de discusión y, en lo concreto, no hemos logrado encontrar ese punto de equilibrio para avanzar y poder aprobar”, lamentó.

    “Hay un panorama y un contexto muy complejo del que necesitamos que el Ejecutivo provincial se ocupe y que realmente pueda dar respuestas concretas a la ciudadanía y a los municipios que son quienes están en la primera barrera de la trinchera para enfrentar la crisis económica y social que estamos atravesando”, cuestionó. 

    Pubicidad

    Consultado sobre el debate en el recinto, el legislador aseguró que “no hubo acuerdo porque la oposición “planteó que faltaban informes del Ministerio”. En ese sentido, sostuvo que durante el “trabajo en Comisión varios meses” se trató de que “lleven informes del ministerio y no tuvimos respuesta de la ministra ni de las áreas autorizadas para esto”.  “No han hecho ninguna propuesta en concreto. No hubo predisposición de poder avanzar”, acusó y resaltó que la iniciativa del Frente Chaqueño “se viene trabajando hace muchísimo tiempo y tenía más de mil firmas”. 

    “Duele las prioridades que estamos teniendo desde la Legislatura, por un lado rechazamos una emergencia alimentaria que es algo noble, necesario y que va a ser de mucho beneficio para los más vulnerables, pero por lo contrario el oficialismo está preocupado por aprobar la eliminación del tope de las jubilaciones que va a permitir en el Chaco que vuelva haber jubilaciones por arriba de los 2 millones y medio de pesos”, reclamó Slimel.

    Asimismo, apuntó contra el Ejecutivo y señaló que el “hoy en gran parte de los municipios que tienen representación que no es del signo político del gobernador están armando bases políticas con referentes de Juntos por el Cambio para que manejen o sean los responsables del programa Ñachec, que va a reemplazar las políticas sociales que existían en la gestión anterior, en vez de hacer acuerdos institucionales con los intendentes”. 

    “El proyecto volvió a comisión, veremos si es posible encontrar un consenso para que esté en la próxima sesión, pero va a ser difícil porque lógicamente necesitamos mucha voluntad del oficialismo y es evidente que ellos manejan la mitad más uno de los legisladores con esta alianza que tienen con el CER”, planteó. 

    El diputado explicó que la iniciativa “apunta a tener un orden y un mecanismo sistémico en el cual la distribución de la mercadería y de las cuestiones sociales puedan llegar en todo el territorio de la provincia, que se pueda avanzar en un proceso de equidad y que el más vulnerable pueda tener esa asistencia”. 

    Eliminación del tope en las jubilaciones

    Slimel dejó en claro el rechazo de la bancada justicialista a la sanción del “proyecto del oficialismo que elimina el tope de las jubilaciones en el Chaco”. Acentuó que “se trata de un grupo muy selecto de personas, que tienen el privilegio de tener jubilaciones muy buenas, beneficia a exfuncionarios, a funcionarios actuales que quieran jubilarse, ya que hoy los únicos que superan los dos millones de pesos son ministros, presidentes de organismo autárquicos decentralizados, representantes o autoridades de empresas del Estado”. 

    “Ese no era un tema para tratarse, hay muchas cosas más para solucionar de fondo, que generan mucho más daño a la estructura económica y social de la provincia”, aseveró.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

    25 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    La diputada Blanc impulsa una ley para reducir las tarifas eléctricas a pymes chaqueñas

    23 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Causa $Libra: Massot dice que “está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli”

    23 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER